Bulbos de tulipanes he comprado: ¿sembrar ahora?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por sarah, 26/1/08.

  1. sarah

    sarah

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo. palma de mallorca
    Hola! Buenas! Tengo dudas. He comprado unos bulbos de tulipán y me gustaría sembrarlos ahora para que florecieran en primavera, pero he leído que ya es un poquíto tarde para hacerlo y que esto haría que alomejor no florecieran todos, en otro lugar he leído que para que florezcan en primavera hay que sembrarlos en otoño, y en otro que siembres cuando los siembres florecen a los 3 meses de ser plantados...y por eso estoy confusa...
    Bueno, si alguien me puede decir cuando es mejor plantarlos le estoy muy agradecida. Gracias!
     
  2. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Sembrar ahora?

    Hola Sarah

    Hagas lo que hagas, plantalos ya que para el próximo año ya no valen... No se aprovechan los bulbos de los tulipanes. Sí sacan hijos los podrás aprovechar pero el bulbo que plantes ahora es solo de esta temporada.

    Sí, florecen a los 3 meses. Pero es tarde ya y es posible que te florezcan cortitos, sin mucho tallo o a ras de suelo... :icon_rolleyes:
    Se tendrían que plantar en otoño. Sobre medianos de novienbre más o menos. El problema es que si no pasan frío no suelen salir muy bien.
    Esto te lo comento sobre la experiencia que he tenido con ellos.
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Sembrar ahora?

    de acuerdo! :5-okey: mejor plantalos de una vez, velos brotar, si no te dan flor pues ni modo pero aprovechalos!