¿Bulbos de tulipanes y pensamientos juntos?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por Tunanta, 17/10/04.

  1. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Holaaaaa a tod@s!
    El otro día planté unos bulbos de tulipanes en una maceta bastante grande, el caso es que la tengo en una zona de mi terraza donde me sabe mal que haya una maceta sin plantas (hasta que salgan los tulipanes) y me preguntaba :16duda: si puedo poner en la superfície de la maceta unos pensamientos que darian flores más o menos hasta que salgan los tulipanes (si no se fastidian antes, claro) pero me preocupa el tema del riego... :jardinero: si los bulbos no quieren mucha agua y tengo que ir regando los pensamientos... ¿se pudriran? La verdad es que no tengo ni idea si son compatibles o no? Y si no lo son, alguien podría decirme qué plantas pueden adornar esta maceta y convivir con los bulbos? si es que las hay... Gracias anticipadas, como siempre.
    [fade:27aa91e24c]Saludos mil!!!![/fade:27aa91e24c]
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pero los pensamientos los vas a plantar o a sembrar???si los vas a sembrar no tienes problemas porque el tulipan requiere la humedad que pide el pensamento para germinar....ahora si lo que vas a hacer es plantar la mata tienes que tener cuidado de no ponerlos encima del tulipan ya que si no este no podra salir bien pq el tiesto comercial viene ya compactado y le sera complicado al brote del tulipan salir entra tal maraña de raiz...si no los has plantado hace mucho puedes sacar los tulipanes y plantar primelo los pensamientos y luego en los huecos libres los bulbos...xaooo!!!!espero que pongas fotos porque el contraste de ambas plantas ha de ser mu xulo... :mrgreen:
     
  3. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Aaaiiiii, Andur, esa es la cuestión... Tengo pensado plantarlos y ya he dejado marcas de donde estan los bulbos pero la verdad es que no había pensado en el tema de las raíces... :24revolcado: qué fuerte, no? Intenté pensar en mil problemas que me podía encontrar y el más chungo creía yo que iba a ser el del agua... ahora ya sí que no sé qué hacer... :16duda: todas las plantas que puedo poner, sea cuál sea, tendrán el mismo problema, no? Ummm, y si los siembro, será mejor? Yo creo que la impaciencia me mata la mitad de las plantas!!! :jaja:
    La verdad es que tampoco tengo mucha idea de cuánta agua necesitan los bulbos de tulipán para brotar y conseguir hechar flor... mi padre, que tiene muchos pero en un jardín (eso es un chollo), me dijo que les hechara un chorrito de agua cuando regara las demás plantas, pero claro, las caracterísitcas no tienen nada que ver, yo los he puesto en maceta y solos, de momento..., ¿tú y los demás lectores, claro, sabéis algo del tema? A ver si así me decido de alguna manera, total, es mi primera vez :icon_redface: , tendré que arriesgar! ;)
    Saludos mil!!