Bulbos desconocidos que no florecen: ¿posibles razones?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por DeLaNuit, 8/7/13.

  1. DeLaNuit

    DeLaNuit

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina-Mendoza
    Hola que tal! les comento mi problemática... hace ya dos años me animé a remover la tierra de mi jardín desorganizado, pisoteado y de mas.. y me encontré con alrededor de 15 bulbos los replantee el año pasado y no floreció ninguno, cambie de lugar y estos se habían multiplicado cerca de 25 tengo ahora, el tema es que no se que tipo de bulbáceas son para poder saber sus requerimientos y que así puedan florecer. Por que sé que algo mal estoy haciendo.
    Luz: Todo el día.
    Agua: Normal - seco.
    Abono: Este mes le estoy poniendo un combinado con Nitrógeno así produce hojas y flores.
    Clima: este mes y el que viene en las noches hay heladas cerca de 0-5 °C
    Soy nuevo en el foro y hace poco mas de dos año que me he interesado en jardinería por así llamarlo, me encanta =)
    A continuación unas fotos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero sus respuestas Muchas Gracias desde ya.:happy:
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos desconocidos que no florecen

    Podrían ser narcisos o campanillas de primavera (Leucojum aestivum), o alguna otra bulbosa similar. No son plantas que requieran muchos nutrientes, con un abonado o dos cuando empieza el desarrollo y cuando se marchita la flor para renutrir el bulbo, es mas que suficiente. Hago notar que los abonos ricos en nitrógeno favorecen el desarrollo de las hojas por encima del de las flores y los frutos. Para motivar la producción de flores deberías buscar uno can mayor proporción de fósforo y potasio. Aunque si mas adelante quieres plantar otras plantas, te recomendaría que en lugar de utilizar fertilizantes químicos, añadieras compost a la tierra, nutrirá las plantas, las protegerá de las temperaturas extremas, ayudará a mantener la humedad, y mejorará la estructura de la tierra.

    Si aun tienes temperaturas por debajo de los 0ºC, les queda bastante para florecer. Dales tiempo.
     
  3. DeLaNuit

    DeLaNuit

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina-Mendoza
    Re: Bulbos desconocidos que no florecen

    Muchas Gracias por responder prometo subir algunas fotos mas adelante y de esa forma definir que tipo son.