Bulbos en México

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Emanuelo, 19/3/11.

1. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

Asi es!!.:( :( :( :( :( :( :( :(

;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: Ya los he bañao en Malathion
    ya solo queda lavarlos, ponerlos a secar y esperar que se recuperen!!

Estos asi los dejo!!;) :5-okey: .....ya otro le he aplicado la tecnica mencionada y creo que he logrado un hijuelo!!!;) ;) :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!!!;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey:

DROSER, es una belleza esa tigridia!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. Astrum

Astrum Ross

Un hemerocalli ,su flor dura un dia y medio,y da varias varas florales al mismo tiempo, con 9 o 12 flores, espero les guste saludos.:5-okey:

[​IMG][​IMG]

3. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos a tod@s!!!;) :5-okey: :5-okey:

Vaya belleza de Hemero, Astrum!!!

4. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

Astrum: Qué floraciones tan llamativas !!! es una pena que duren tan poco tiempo ¿tienen aroma? se que algunos te dan esa sorpresa... a ver cuando me consigo un hemerocallis jejje :razz:

Emanuelo: Esa sprekelia es sencillamente única !!!

Muchas felicidades a ambos !!!

5. Astrum

Astrum Ross

Emanuelo: gracias, qué bella tu sprekelia siempre me ha gustado mucho, felicidades :52aleluya: :52aleluya:

Mdoming:si tiene un leve aroma , creo que a limón, y la duración de la flor lo compensa floreando seguido gracias y un saludo :5-okey: :5-okey:

6. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

POR FIN !!!! :sirena:

Después de meses de espera y cuidados, floreció mi primera dalia !!! :smile:
    Es de semilla... de todo un paquete solo me vivieron dos :( ... estoy esperando a ver que color tiene la otra.

Estoy muy emocionado :eyey: porque me habían dicho varios de mi rumbo que en mi zona no se dan por el calor tan fuerte que tenemos ... y pues aquí está la prueba de que están equivocados :55burla: jajaja

Eso sí, la planta está toda larguirucha ... pero sobrevivió nuestro verano de poco más de 40 grados !!! :sirena:

No pude esperar a poner la flor, aunque le falte un poco para que este completamente abierta.

Ahora a esperar que se fortalezca y tenga muchos tubérculos... Jejeje intentaré de nuevo germinar otras semillas... aunque me gaste otro paquete :13mellado:

Astrum: Aroma a limón excelente !!!! ¿Los hemerocallis se reproducen por división de las raíces o por semillas?

7. Astrum

Astrum Ross

Mdoming: valio la espera , te ragalo una bella flor y el color me gusto mucho .:52aleluya: :52aleluya:

Los hemerocallis : se reproducen tanto por división de mata como con semilla, pero a veces sobre la vara floral salen o nacen unas matitas y ya como de 8 cm. se pueden traspantar a una maceta para que enraicen , y luego al suelo a mi mi planta me dio dos plantitas pero sólo me sobrevivio una ahora tiene como 20 cm a ver cuando florea , requiere mucho sol y no le da mucho, y de la aroma ya la estuve oliendo y es como a vainilla suave o jazmín, por la tarde más ,saludos:5-okey: :5-okey:

8. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

Mdoming felicidades!!! bonita dalia y el color también.
    Astrum, le envié un sobre con semillas....ya sabe de cuales.
    saludos:5-okey:

9. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

Astrum y Chico guanaco: Gracias por sus comentarios !!! :smile:
    Aprovecharé este otoño para sembrar más dalias enanas :11risotada:

Ahora estoy entretenido germinando semillas de cannas... dos salieron sin problemas, sembrándolas directamente en el jardín, pero otras no germinaron, así que estoy probando la técnica del agua caliente jejeje a ver que pasa.

Astrum: Espero conseguir alguna hemerocallis como la tuya :razz:

Saludos !!!

10. Astrum

Astrum Ross

Mdoming: yo también consegui unas semillas de canna, son chaparritas no crecen mucho y de color amarillo la flor y delgadita, es buena epoca para germinarlas?, lei que se debe romper la envoltura y poner en agua caliente, suerte con la germinación,:5-okey: te mando un mp, para el hemero, saludos.

Chico Guanaco: gracias por avisarme lo de las semillas, saludos :5-okey:

11. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

Hola Astrum ...

Pues como acá estamos a 25 grados por un frente frío, así que aún creo estar en tiempo. En Yucatán no llegamos a temperaturas tan bajas como en el centro-norte del país , por lo que siempre es tiempo para siembra jajajaaj

Ví dos trucos para germinar Cannas que publicaron en uno de los hilos ... uno es que remojan durante 48 horas las semillas y luego uno de los extremos de la semilla lo limas hasta que se vea un cambio en el color ... de allí a sembrar.

Intenté ese primero y no veas lo que tardé y para nada ... casi me limé mis dedos !!! y la semilla tan igualita como al principio ... es dura como una piedra... jajaj hasta estuve a punto de usar mi taladro con una punta de lima para cumplir mi objetivo !!! :meparto:

La otra es la del agua caliente ... calientas agua en tu micro más o menos 800 grados ... o sea caliente que da gusto, pero no que hierva, en mi microondas es un minuto a temperatura media. Se lo echas a las semillas y las dejas allá por 48 horas.

Si al echar el agua escuchas un TRAC significa que lo has hecho bien porque partiste la parte dura de la semilla... sino debes repetir el agua caliente cada 12 horas hasta que reviente. Y de allí a tierra.

Dicen que con eso todas las semillas germinan, el forero presenta todo su experimento con imágenes y todo !!!

Ya les contaré que pasa con las mías :13mellado:

Estaré a la espera del MP. :smile:

Saludos !!

12. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

Actualizo la flor de la dalia ... antes y después :smile:

Ahora a esperar que den semillas... y ya parece que viene otro botón :eyey:

13. NIMEX

NIMEX violet and hippe woman

MDOMING : El color de tu dalia esta como de cuadro al oleo. Muy bonita!

Con respecto a lo de las semillas de canna, preguntome yo, ¿Cómo es que para germinar una semilla en casa, se requiere tanto trabajo manual si en la naturaleza lo hacen solitas?

Cabe señalar que a mi no se me da la germinación de semillas, bueno, ni las de chile o jitomate que a veces salen solas. Y las que he logrado, se me muere la matita al transplantar.

14. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

Yo estoy igual que tu Nimex !!! :meparto:

Compañeros de mismas desventuras :11risotada: Bolsitas de semillas completas de las que no sale nada más que una plántula y a la primera de cambio se muere ... por eso prefiero las bulbosas jajajaj :5-okey:

Solo para reir un poco ... un día en el frente de mi casa salío una plántula que era una enredadera, al principio no la reconocí y la iba arrancar, pero la dejé hasta identificarla. Resultó ser una sandía, y crece y crece rebonita, luego flores. El caso es que dió fruto ... pequeñito y escondido entre las grandes hojas y creció. Ya sabría cual sería el destino del fruto al estar en la calle, así que lo envolví con periódico para que pareciera basura amontonada.

Quiso el destino que alguien, seguro el cartero o un repartidor volantes pisara el tallo principal, porque vi que la planta estaba moribunda y el frutito como de 20 cm bien envuelto. Me fui por mi periódico pensando "cuando regrese la voy a quitar que seguro se la llevan" y así fue !!! :twisted: :desconsolado: cuando volví ya no estaba !!!

15. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

Este fin de semana me compré mi primera hemerocallis :icon_biggrin:

Supuestamente es amarilla. Ya veremos!! :happy: