Bulbos en México

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Emanuelo, 19/3/11.

  1. ANYER

    ANYER *mama de dos princesas*

    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    y que pena con karla:( :( con lo que le paso a sus bulbos se siente lo mas horrible:losiento: :losiento: :losiento: poruqe como dice te esmeras en cuidarlos y que de un momento a otro desaparezcan.

    igual checare mis bulbitos bebes:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: porque hay unos dos que trasplante y veo que nadamas no quieren y no quieren. saludos a todos
     
  2. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Como Karla? TOOOOODDDDOOOOOOSSSSS? Hay no puede ser.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Yo hace 2 años tuve 3 perdidas de igual manera, pero les vi algo como animalitos algodonosos, les puse insecticida, los estuve revisando y ooooo sorpresa cuando los saque 3 huecos por dentro, de ahi en adelante estuve más atenta y ahora este año no tuve ninguna perdida. Pero cometi una estupides, ahora en los transplantes, puse tierra de estiércol, y vi más de un gusano de esos blancos que salen en la tierra, aunque tamize la el estiercol...pero ahora tengo miedo de que se vayan a reproducir y lo que quiero evitar es cambiarlos de nuevo de tierra....yo tampoco he conseguido la cipermetrina

    Y cuenta con algo mio, ya sean semilla o algun bulbo de mis semilleros.:beso: .
     
  3. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    si esos animalillos salen con el estiercol.. ami me paso y tuve q reenmacetar y reviso y reviso y reviso.. pero perdi jacintos y dos hippes pequeños d unos intercmabios
     
  4. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Ya ni me digas Oly entonces quiere decir que estan en peligro?
     
  5. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    no holau.. solo hayq revisarlos... y no regarlos mucho... yo los regaba mucho y estaban en sol y pues eso activaba a os gusanos fijate q un alfresco lo tuve que sacar y dejar floreado del camote porq tenia gusanos... y ya les reduje el riego pero aun asi la humedad es un riesgo
     
  6. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    El área donde tengo la mayoría de los hippes mi marido ni los toca, pero tengo otros entre las malvas, helechos etc.. cada uno en su respetiva maceta y mi viejo agarra corte parejo las deja todas frescas, y estoy pensando en hacer otro grupo solo de hippes y que vea el que no hay que regar, porque el abusa del aguay así fue como perdi el naranja doble que te había platicado, fue la única perdida de este año.
     
  7. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    ayy si mi marido hizo= y perdi el doble y el puniceum :(
     
  8. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Hola

    Muchas gracias a todos por sus palabras y su ayuda.
    Yo sospecho que lo que sea que los destruyo venia en uno de los ultimos bulbos que compre porque mis bulbos de años atraz estaban sanos, o quiza la ultima tierra que adquiri hace un par de meses traia algo.

    Laura, revisa los que le compraste al señor del vivero ese al que le compramos las 2, es de lo que sospecho, nadamas para que te asegures porque el las riega mucho y a veces los bulbos pueden almacenar bacterias u hongos asi.

    No se que pensar y mejor ya no le doy vieltas, los que puedan ayudarme muy agradecida estare, no me voy a rendir, las plantas son mi relajacion y mi escape de lo feo que se esta poniendo vivir aqui en esta parte del pais y no voy a abandonar mi pasion asi nadamas, no sin pelear.

    Karla
     
  9. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Hola
    Oly estan hermosas saludos.
     
  10. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    hola flor.. si el primero es de los cencillos y el otro un exotic peacok q encontre en el vivero y tuve q venirse... me gustan mucho estas plantas
     
  11. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    SALUDOS A TOD@S!!!!

    PUES YO AUN NO ACABO DE ASIMILAR QUE SE NOS PUEDAN PERDER ASI COMO ASI, TODOS O LA MAYORIA DE BULBOS (PLANTAS), DE UNA SOLA VEZ!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    AHORA VEO Y RE-VEO LO MAS QUE PUEDO MIS PLANTAS!!:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

    Y YA DESCUBRI DE NUEVO LAS TERMITAS ATACANDO MIS TIGRIDIAS!!!:( :( :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ......creo que tendre que desenterrarlas de nuevo, como el año pasado!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    La ultima de la tercer vara!!!

    [​IMG]


    E inician los Zephyranthes!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. ANYER

    ANYER *mama de dos princesas*

    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    hola chikos y ustedes que abono les ponen a sus bulbos:sorprendido: :sorprendido: , si saben necesito nombre o como se pide:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: porque como nunca les he puesto abono ni nda de nada, yo lo unico que hago es ir al montecito y traer tierra nueva :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , y karla yo tengo unos bulbos que apenas transplante que no se como se llaman por lo que me acuerdo es una roja con rayas blancas y una blanca rayadita si te animas me avisas. :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Karla realmente lamento lo que te ha sucedido.... tengo semis de cruces y de minervas y de red lion y otros mezcladas todas y te puedo sacar un bulbo de Minerva.... ahora que descansen...y termine con el algodoncillo. Les cuento que el diazinón está funcionando lentamente pero ahí van saliendo una que otra hojita, lo que quiere decir que haciendo ya la fotosíntesis engordarán mis bulbines todos decrecidos....
    lo que si van muy bien son mis bulbitos bebés del año pasado, antepasado ya nantepasado.... tengo desde el 2008 bulbitos logrados de semis, camada por año..
     
  14. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    SALUDOS A TOD@S!!!!


    [​IMG]

    Y las Tigridias!!!
    [​IMG]
     
  15. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ESO ES KARLA EL ÀNIMO POR DELANTE
    UN SALUDO PARA TODOS ESPERO SALUDARLOS MÀS SEGUIDO :beso: :beso: :beso: