Bulbos en México

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Emanuelo, 19/3/11.

  1. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Estoy que reviento:icon_evil: :icon_evil:

    Hoy Martes viene a vender aqui plantas la gente del vivero, yo la mayoria de los hippes se los e comprado a ellos y este año todos se los compre alli.

    Total que primero para sacar informacion le dije a la señora que un bulbo tenia hongo rojo y animalitos y se estaba acabando y era el ultimo que le habia comprado y pues como era uno me admitio que los habian regado mucho, que su hija porque no sabia muy bien como manejarlos y ella no habia estado y no se que mas y si queria y no se salvava el bulbo ella podia reponermelo.

    Entonces senti como me hirvio el cuerpo:icon_evil: OSEA, ella SABIA que estaban sobre regados, humedos y por consiguiente con hongos y no me dijo nada para que le siguiera comprando. MALDITA SEA, perdonenme pero es que eso no se hace.

    Y e sido su cliente por años, total que le dije que era algo que se expandio por no haber tenido la descencia de informarme y que queria una respuesta, alguna garantia.

    Total que se hizo para atraz y ya no admite nada. Vieja jija de.... en serio:desconsolado: :desconsolado: pero no le compro nada a esa gente ya y pues agarre unos gajos de lo que quedo que guarde en una bolsa y que se los llevo y le dije "ahi esta la mugre que me vendiste y muy tu consiencia pero acabas de perder una muy buena cliente" y pues trato de calmarme diciendome que eso pasaba pero pues ya me calme pero igual no pienso ya comprarles nada.

    Si te venden un bulbo pudriendose, con hongo rojo y animalitos, eso no se queda ahi nadamas, se esparse y mas aun con la cantidad que le compre, facil fueron 10:desconsolado: :desconsolado:

    Y traia una muy bonita pero con dolor de mi corazon a esa no le compro ya nada.

    Gente tan horrible.

    karla
     
  2. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    bueno carla puedo decirte dos cosas..
    todas las plantas del vviero siempre estan malcuidadas sobre regadas.. y muchas veces propensas a plagas... en el caso d los hippes es pasa con los que son de temporada.. es decir son los llegan en los contenedores y se plantan, como traen las raices secas y si no se limpian esas albergan mas humedad d la comun... luego como comienza a crecerle la vara floral uno tiende a regarlos mas... si añadimos que usamos tierra d hoja y el calor eso comienza la descomposicion d materia organica y salen esos bichos.. el agua es la causante de esas plagas... ahora bien no se notan hasta estan casi muertos, si es detectado a tiempo se pueden salvar suspendiendo el riego y hechando fungicida....
    lo aprendi aqui y he salvado varios ya.. no asi con aquellos q no alcance a ver y la humedad los pudrio..

    las variedades lindas y de flores grnades estan destinadas a florece con o sin tierra por ello los bulbos son mas debiles.. muchas veces la gente q los vende no los cultiva solo vna y los compran al viviero y los tratan como todas las plantas..

    entiendo tu rabia y frustracion pues es mucho el $ ademas del tiempo q lleva juntar una coleccion como la tuya.. y aunque no sea tan grande cada planta que uno compra en verdad es un sacrificio pues involucra mcuhas cosas macetas tierra etc.. y si encima te cunde de plaga pues peor..
     
  3. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    vender planta terminada es un riesgo porque como sond temporada si no sale depsues se quedan rsagados asi q nunca te diran si estan mal o no..invertir en bulbo d hippe es algo caro y si lo vende uno como planta terminada es mas riesgoso.. aqui por ejemplo no pagan lo q valen asi q prefiero quedarmelas y tener mas macetas que venderlas por debajo del costo.. ya que si las tengo es por viciosa mas q por negocio, al menos con las plantas terminadas... cuando compre en vivero.. le hago algo.. primero me fijo por debajo d la maceta para ver q tan humeda esta.. y meto un dedito esa huedad del fondo es la que uno no ve y va matando la planta.. le doy un jalincito al bulbo para sentir si esta fijo.. si lo esta es q tiene raiz.. si no pues entonce slo descarto.. ahce poco compre el exotic peacok y despues d un tiempo ya reconozco si es d años pasados o d este.. y como supuse venia sobre regado y con la madeja de raices secas y humedas asi q le quite esas raices.. le puse el polvo del home q me ha salido muy bueno.. y lo plante.. con la tierra tenia mas otra poca d aqui.. y no lo he regado para regarlos prefiero ver por debajo y usar le tecnica del dedo.. porque con lo q perdi en inverno aprendi la leccion siempre los reviso.. al menos los nuevos los planto dejando un tercio del bulbo por fuera cuandov eo q esta estabilizado puedo cubrirlo y procuro no usar una maceta muy grande y poca tierra para llene de raiz total siempre uno puede sacar el pastel de raices y poner mas
     
  4. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    aclaro todo eso ha sido segun mi experiencia--ya te diran los mas conocedores al respecto

    lo que si quiero q sepas es ue si hizo mal al venderla asi conciente de que estaba emplagada y entiendo tu coraje a mi me paso con un ahoya ue me vendieronc ara y me enviaron toda plaguienta con hogos qemada y podrida y encima me dijeron q si queria otra q fuera a recogerla al vviero?? asi iba r a monterrey por ella y pague paueteria expres!! se atrevierona decirme ue nos abian q habia pasado si hasta les mostre las fotos d la planta recien abierto el empaque como no ivan a reconcoer su planta y el daño era d tiempo.. segun ellos em enviaron la mejor q desfachates

    pd no compren en vivero bonsai de monterrey
     
  5. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Animo Karla.
     
  6. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Pues tienes razon el algunos puntos Oly aunque aclaro que yo jamas dije que toda la culpa fuera de ella y nada mia, yo debi estar mas al pendiente pero lo que pasa es que a veces confio mucho en que los demas hacen bien su trabajo, pero ya no lo hare mas.

    ACTUALIZO para contarles que la señora me busco al rato que postee aqui y me ofrecio a dame unos bulbos (no especifico cuantos pero como que entendi que 2) y que para la proxima temporada me dara preferencia con especies raras, mmm, bueno pues no soy tan tonta para no aceptarle los bulbos jeje

    Me pidio de favor que no le diga a nadie que ella me vendio los bulbos pues no quiere mala fama, osa, bueno no tengo intencion de perjudicarla, todos hacemos nuestra lucha.

    Karla
     
  7. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Saludos!!!

    El dia de ayer me entero que una amiga habia comprado un bulbo de Hippeastrum rojo doble, y en efecto es un bulbo grande y con dos varas florales; Mi sugerencia inmediata fue que lo trasplantaramos (como debe ser) y en efecto era necesario, pues en la pequeña maceta que venia solo tenia como "pasto seco" MUY HUMEDO, a pesar de que es drenante no se seca y siempre esta humedo, ya algunas raices estaban como disecadas y con hongo rojo algunas otras!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: .............creo que el aprendizaje que nos deja tu mala experiencia con ese mal manejo de los bulbos antes de adquirirlos, seri precisamente eso: Es menester trasplantar en el sustrato adecuado cuando vienen en maceta!! :5-okey: :5-okey:

    ANIMO, VERAS COMO PRONTO TE RECUPERAS!!!;) :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:

    SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:
     
  8. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    bueno carla es q una mala fama asi acabaria con el negocio d la sra... y ciertamente ella no cuido las plantas con esto aprendera.. porque perder a un buen cliente pesa mucho.. ya q muchas veces ellos se basan en los gustos d esos clientese fectivos para comprar, una venta segura es muy valiosa..
    efectivamente uno confia en los demas pero no siempre ellos hacen lo q les toca.. hay viveros con mucchiiisssiiias plantas y salvo q tengan muchos trabajadores encontraras muchas muertas o plaguientas.. cerca d aqui hay un chico d un vivero q vende los hijos d sus hippes y esos aunque pequeños y de dos flores salen muy buenos pues sus raices son frescas...
    =me gusta comprar los hippe resagadoz d años pasados estan a bajo precio pues no dan la misma cantidad de flores q los nuevos pero.. engordan bien y al siguiente te recompensan ademas son menos propensos a morir

    animo carla..
     
  9. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    asi es.. lo que pasa es q en los viveros suelen regarlos para q al ir a verlos los feamos frescos.. pero deberian pulverizar no usar la manguerota!! el calor q guardan ahi mas el hecho d que estan en el suelo y no drene bien pues nos da ese resultado y si mas vale revisar y plantar en casa
     
  10. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Otras nuevas floraciones...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Karla después de la noche siempre viene el día,creo que la vendedora debe recompensarte de alguna manera, aunque el disgusto no te lo quita nadie.

    Efraluc, como siempre preciosas, esa rosa primera me chifla.
     
  12. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    El rosario.- Si, algo me dara y aunque nunca seria suficiente la verdad no soy una mala persona y no le deseo un mal a nadie, al contrario, y se que por eso me va a ir bien y me voy a reponer.

    Efraluc.- Esa rosa esta preciosa, polinizala para que nos compartas semillas, jajajaja, no ya en serio si esta preciosa.
     
  13. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Buenas noches les dejo unas fotos de lo que tengo

    Zephyranthes grandiflora
    [​IMG]
    [​IMG]

    Narcissus cyclamineus
    [​IMG]

    Saludos y felicitaciones por sus floraciones!
     
  14. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:

    [​IMG]
     
  15. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Hola les muestro otras bellas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] alguien lo conoce::::
    y el ultimo un baby del 2009...:razz:
    [​IMG]