Bulbos en México

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Emanuelo, 19/3/11.

  1. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    hola homie que guto leerte donde andabas?? ya te nos habias perdido!:beso:
    esperaremos anciosos esas fotos...

    hola fer, gardenio emanuelo y todos los demas.. y ese efraluc poniendo semejantes semilleros... que malo! en dos años nos va a infartar con esas floraciones!!:icon_evil:
     
  2. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    SALUDOS A TOD@S!!!!

    Ahora van los Hymenocallis!!!;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Que tal a tod@s!!

    Siempre me doy una vuelta para admirar sus floraciones Oly, solo que no tengo mucho que mostrar por el momento, el calor ya empieza a atacar por aca, parece que mis gladiolos van bien, asi que espero tener alguna flor para mostrar, por lo pronto pongo lo que he tenido por estos dias, espero les sean de su agrado, aunque no son gran cosa comparado con lo que ponen por aca!!

    Lo prometido es deuda:
    Cala Morada, creo que era rosa, pero salio mas morada esta vez:
    [​IMG][​IMG]
    Hemerocallis: Aca las conocen como Daylilies: (no se si sea bueno ponerlas en bulbosas, pues no son precisamente bulbosas)
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Dalia: es la primera vez que logro que se me den las grandes, de las enanas tengo varias, pero esta Blanca supero todas mis expectativas, jeje:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Crinum: Creo que asi se llaman, las tengo hace muuuuchos anos.... pero solo como 5 anos han florecido, el calor las seca antes de abrirse todas
    [​IMG][​IMG]
    Tigridia: La muy tramposa no la he podido ver abierta, siempre se habren cuando estoy trabajando y solo ha dado 3 flores, pa cuando llego ya se cerraron, apenas la alcance asi:
    [​IMG][​IMG]
    Esta Red Lion no recuerdo si ya se las mostre antes, pero ahi les va, intento dar 5 flores en cada vara, pero la 5ta salio muuuy pequena, no tome foto, se me paso:
    [​IMG]
    Esta es solo instructiva..... la recoleccion de las garritas de ranunculus, para quien no las conoce, ya separadas y puestas a secar para la prox temporada, separe varias que estaban muy amontonadas, creo tendre una buena cosecha la proxima temporada, a algunos les dejo un pedacito de la vara floral ya seca, para cuando las siembre pueda localizarlas, estos son solo las cafes creo:
    [​IMG][​IMG]
    Y ahora si!!
    La que me tiene loco!!
    Jamas cosechada por mi!!
    Simplemente me han Encantado!!
    Iris Germanico Hemstitched (creo asi se escribe): Si SI ya se que es muy comun para ustedes, pero para yo haberla logrado en este clima de feo.... es un logro para mi, la temporada pasada se habrieron las flores de una azul en el suelo, asi que pues no pude conocerlas. Y esta en macetita. Espero les guste como a mi:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Les advierto que creo que manana tendra dos flores habiertas al mismo tiempo asi que tendran que soportarlas, porque amenazo con poner fotos, Lastima que duren tan poco tiempo!!!

    Espero que les hallan gustado mis florecitas, no son muchas..... ni tan hermosas pero pues es lo que se puede lograr en este clima feo.....Les dejo un pilon de un arreglo de zinnias (invaden mi jardin) que le hice a mi mama para su mesa:
    [​IMG]
     
  4. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    yo quiero tener de esas pocas cosas :desconsolado: :desconsolado:


    bello todo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Assshh te pasas Oly!!
    Tu tienes muchas mejores!! que bueno que te gustaron...... la cala Black Forest de mi avatar tiene una flor ya en camino, espero poner foto para que la disfruten, porque solo me a dado una flor desde que la tengo..... Cuidate!
     
  6. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    pero si tu!!!
    tienes coas preciosas...
    saludos
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Gracias Oly!!!
    Y a la vez.... que bueno que no vives cerca de mi casa, jajajaja porque si no ya me hubieras vacunado mi coleccion de jazmines, gardenias, rosas miniatura, violetas africanas, jejejeje que no pongo fotos, porque si no tardaria un mes completo poniendolas.... jejeje
     
  8. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Rubén, muy bonitas todas,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: en especial el hemerocallis rosa y el iris.
    Saludos.
     
  9. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Que bueno que te gustaron Dolores!!!
    Si me hubieran dado semilla te las mandaba, pero tengo muy pocos, apenas dan una que otra flor, asi que ni komo polinizarlas!!
    No me gustaban los hemerocallis porque se me figura que son solo hojas, pero ya conociendo las flores y el tamano de ellas, creo que buscare mas colores!! Jejeje
    El Iris es el primero que logro!! Espero los demas me den una florecita mas!! Tengp varios diferentes, pero apenas estan creciendo!
     
  10. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    y encima modesto:11risotada: :11risotada:
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    :meparto: :meparto:
    Jejejeje esque la verdad me sacaran de mi casa si sigo poniendo macetas y plantas Oly!! Jajajajaja mi proposito para este ano sera NO comprar plantas Oly!!!
     
  12. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    No te preocupes, Rubén. No te molestes en conseguirme semilla ya que aquí puedo comprar hemerocallis, y no son caros. De semilla van todos los bulbos y rizomas muy lentos y ya tengo algunos experimentos en marcha-
    Saludos.
     
  13. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: asi decimos todos pero nunca se cumple!:meparto: :meparto:
     
  14. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    HOLA UN SALUDO PARA TODOS, HOMIE HERMOSAS TODAS TUS PLANTAS, YO POR MÀS QUE QUIERO TENER DE OTRAS, NAMÀS NO DOY UNA, LA CALA QUE ADQUIRÌ SE ME PUDRIÒ, Y LLEVO AÑOS ADQUIRIENDO GARDENIAS Y SE ME SECAN, DE LO ÙNICO QUE ME HAN QUERIDO SON MIS HIPPES Y ESO TENGO DOS EN PROBLEMAS QUE NO QUIEREN DESARROLLAR RAÌCES :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!



    Que tal Citlali!
    Yo tambien tengo problemas con algunos hipes...ya perdi algunos por culpa de una tierra que estuve comprando, incluso hasta algunos narcisos y jacintos perdi:(:(:( lo que hago ahora cuando adquiero una planta o antes de adquirirla, me leo las fichas d infojardin y luego busco en los foros quien tenga un clima parecido al mio. Por si te sirve de algo!!!!