Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!! Que bonitos se ven Angie!! Me encantan los Jacintos!! Y su aroma ni se diga!!! Que envidia!! Jejejeje pero de la buena hee!! Los mios ahi la llevan!! Pero como se pone muy frio por la noche pues se estan tardando un poco mas!! Espero me sorprendan como a ti!!! Hugo yo no te habia felicitado por tu Lemon Lime!! Esta precioso!!! Felicidades!! Por lo pronto no tengo nada que mostrar, solo mis narcisos siguen con flores!! Pero pues son las mismas de siempre!! Jejeje por cierto: ya tiene espigas florales una de mis freesias!! Y mis ranunculus ya los veo engordando de abajo con ganas de sacar su vara floral!! Estan mejor que nunca!! Prometo poner fotos!! Saludos a todos!!
Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!! Una duda cuandro compras un bulbo de hippies ya sin vara floral y sin hojas que cuidado o que tratamiento se le debe de dar. Gracias por la ayuda toy bien pelas en esto de los hippies
Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!! Hola Ricardo, exactamente el mismo En esta temporada es cuando apenas van a despertar los bulbos aca en Mexico, asi que siembralo en tierra de hoja, con buen drenaje, 3/4 del bulbo enterrado y a pleno sol, riego moderado yo solo riego 1 vez por semana, y un poco de abono, humus de lombriz o alguno recomendado para bulbos
Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!! Gracias Hugo asi lo voy a realizar una duda que pasa cuando plantas un bulbo a destiempo es posible dejarlo ya en la maceta poco riego y que floresca a su tiempo o que pasa saludos
Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!! Hola Ricardo, si como dices ya floreo, ahora se dedicara a engordar y sacar hijuelos asi que para los amarillis no hay destiempo, siembralo y solito hara su chamba para la siguiente temporada
Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!! Hola a Tod@s. Que tal Ruben, me compre un jacinto azul.. No me quise quedar con las ganas. Y mis ranunculus ya salio el primero despues de 15 dias de haberlos plantado... Las que siguen sin salir son las anemonas. Hasta luego.
Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!! Que tal Tomas!! Gusto en saludarte!! Asi que siempre te compraste un Jacinto? ya nacido? o para sembrarse apenas?? Asi que ya nacieron los ranunculus?? Felicidades, los mios ya preparandose a florecer, estan super grandes, creo que esta temporada es la que me ha hido mejor que nunca!! Tienen unas hojotas bien grandes, creo que les ha caido de maravilla el fertilizante liquido. Mis anemonas unas ya tienen el boton a punto de abrir, son mas batallosas que los ranunculus, asi que paciencia con ellas. Y ademas se pudren facilmente. A mi me salen puras azules. Aun no logro conseguir rojas y blancas!! Ojala te salgan pronto
Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!! hola homie, oye, bueno aqui no se consiguen las garras de ranunculos, pero si voy a comprar la planta ,,, cuando se secan se sacan las garritas? los pongo al sol?? es que he comprado cada año y se me secan ando de preguntona hoy gracias
Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!! Que tal Angie!! El que no pregunta no aprende hee!! asi que a preguntar!!! jejej Mira, con los ranunculus ya en flor es un poco dificil, pero no imposible conservarlos. Seguro se te secan despues de marchitarse la flor, verdad?? Eso es porque las tienen muy acostumbradas al invernadero o otro clima ambiente, etc. Cuando las compramos pues no les damos las condiciones iguales y lo resienten rapidamente. Ademas despues de marchitarse la flor, por lo regular no producen mas y uno espera tener mas flores!!! Yo he comprado algunos asi, y mira que yo tengo muchos anos cultivandolos y aun asi los pierdo. Pero he logrado recuperar las garritas y la prox temporada se me dan bien. Procura no regar mucho, y no las pongas al sol si ves que esta muy fuerte, con solecito por la manana esta bien, como desde que amanece hasta las 10 mas o menos. Yo tengo muchas en pleno sol y hasta todo el dia, pero ya estan acostumbradas desde que nacen. Y se me empiezan a secar cuando sube mucho la temperatura. Yo las riego casi diario, pero es caliente aqui. Y las tengo en el suelo, no es igual que en maceta, las que tengo en maceta las riego mucho menos. Lo que hago yo es que cuando empiezan a ponerse amarillas las hojas, los saco, sin esperar a que se sequen completamente. Pues luego se me pudren. los lavo bien con el chorro del agua, si esta muy grande las separo para limpiarlas muy bien. Despues las dejo secar en una toallita de papel destendidas dentro de casa. En un lugar fresco y ventilado. Ya que se secan las guardo en cajas de carton. Las siembro de nuevo a finales de sept-oct Te pongo algunas fotos para que me entiendas lo que te explico: Asi encuentro las garritas cuando las saco del suelo y despues de lavarlas con el chorro del agua: Notas lo grande que esta? Ademas estan muy amontonadas por lo mucho que se han multiplicado, estan bien hinchadas pues las acabo de sacar, pero cuando se secan parecen solo palitos secos. Ahora mira ya separadas y puestas a secar: Estas son unas que recolecte muy pequenitas, porque las reproduje por semilla: Aqui ya lavadas y mira el tamanito que tienen, pero horita ya son plantas adultas, espero me den alguna flor esta temporada. Se multiplican mucho Angie!! Que lastima que no te vendan las garritas!! Asi podrias tenerlas desde que las siembras y es mas facil. Yo ahora lo estoy intentando con semillas, tengo muchisimas, pero no las sembre por falta de espacio, la proxima temporada las voy a sembrar en cajas para reproducirlas mas. Tengo problemas con los del correo, no quieren aceptar mis envios de semillas y bulbos, para finales de la temporada tendre muchas mas semillas, si quieres intento mandarte algunas (mando a mi mama haber si a ella si se lo haceptan), asi las podrias tener. Mira asi las tuve el ano pasado: Y asi estan cuando recolecto las garritas y tambien puedes observar las Espigas de semillas: Notas que los tallos aun estan verdes? Pues yo no espero a que se seque por completo, yo los saco asi como los ves en las fotos, les corto todo lo seco y dejo un pequeno palito aderido a la garrita, para que al momento de sembrarlas de nuevo saber donde quedaron sembradas. Espero te halla aclarado tus dudas Angie, si no, me preguntas, ok?? Nos vemos!