Bulbos espigados: los tallos crecen demasiado y se doblan, ¿por qué?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por _lilith-, 18/12/05.

  1. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    valencia (españa)
    wenas, me presente hace algun tiempo y ahora he conseguido encontrar el foro :icon_redface: y weno, queria preguntar porque se espigan los bulbos, los tallos crecen demasiado y se doblan, es por esceso de agua?
    gracias y saludos
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Pues depende el tipo de bulbo, pero normalmente las plantas se espigas por falta de luz. Como tienen poca luz, entonces crecen y crecen buscando la luz y al final se hacen largas y débiles y se acaban tronchando. Otras posibles causas son por exceso de nitrógeno.
    De todas formas, hay bulbos que, por su propia naturaleza son largos; el ejemplo clásico es el gladiolo, es tan largo que hay que plantar el bulbo a más profundidad que otros y además es recomendable entutorarlo. Los narcisos también se pueden considerar alargados.
    Por exceso de aguas las plantas y los bulbos más se pudren y se secan, pero no crecen exageradamente.
     
  3. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    valencia (españa)
    muchas gracias por ayudarme, los bulbos son nazarenos o muscaris y jacintos y otro q no se el nombre, son unas flores pequeñas en espiga blancas con el centro amarillo, pero creo q el problema era el que tu decias, la falta de sol porque estan en penumbra con humedad, gracias por contestar :icon_biggrin:
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.209
    Ubicación:
    Cantabria
    _lilith-, esos bulbos, muscaris, narcisos....hay que entutorarlos porque tienden a doblarse ya que crecen con un largo tallo.....por eso mucha veces se recomienda plantar bulbos más bajos delante de éstos, para que hagan de sosten.

    También funciona plantarlos muy agrupados así se sujetan unos a otros....pero vamos que es normal y no es por la falta de sol.....sobre todo porque los narcisos, por ejemplo, florecen muy bien a la sombra, aunque sí que es cierto que crecen más altos cuánto más en penumbras estan....

    Yo planté muchos a la sombra y ahora he empezado a entutorarlos para evitar el tronchado por culpa del viento.

    Besitos,
    Sussy
     
  5. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    859
    Ubicación:
    Almería
    Otra posibilidad es que los hayas plantado directamente en el interior de casa (penumbra, humedo) sin que les haya dado nada de frio. Entonces tienden a crecer mas debiles.
    Como dice Sussy, los narcisos crecen perfectamente a la sombra, incluso en el interior de las casas... si han pasado un "invierno" que les permita desarrollar las raices.

    Suerte y cuentanos como van
     
  6. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    valencia (españa)
    vale, muchas gracias a todos, estan fuera de casa en una especie de pasillo de cemento y tierra, intentare entutorarlos, y ya os contare como van, gracias de nuevo