Bulbos han tirado a la basura que se podrían aprovechar (foto)

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por jaurel, 10/5/13.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    poca verguenza tiene la gente ayer observe a una mujer tirar una maceta con estos bulbos

    [​IMG]

    no hace muncho que los compro porque la vi yo comprarlos son narsisos,

    he podido recatar a estos mañana intentare rescatar a los que me ha quedado.
     
  2. Re: compro, luzco mi casa con la maceta y despues a la basura

    Poca vergüenza no, es que a la inmensa mayoría nos han enseñado así... planta que se estropea a la basura, tratamos como anuales a plantas que pueden vivir 50 años pero que tienen follaje vivaz.

    Si hasta hay libros donde se aconseja tirar los tulipanes de un año para otro.
     
  3. Re: compro, luzco mi casa con la maceta y despues a la basura

    Que estamos en una sociedad de comsumo descerebrada no es ninguna novedad. Tengo unos vecinos que estando a 22º en el exterior tienen la calefacción en marcha porque la tienen graduada a 23º., y dentro de casa van en manga corta. Y así hasta el infinito.

    Tu jaurel como amas (amamos) las plantas consideras esto una barbaridad pero muchisima gente las tiene para usar y tirar. Sólo falta ver en que jarrones u objetos decorativos las venden para hacernos una idea de el porqué compran aquella planta. Luce más el envoltorio que la planta en si.

    Pero bueno, esto solo es una gota de agua en el océano, podriamos seguir así hasta el infinito.

    Saludos :5-okey:
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: compro, luzco mi casa con la maceta y despues a la basura

    buenos dias veras como esa mujer no tira las macetas de geranios,petunias y pensamientos que tiene en los poyetes de las ventanas.
     
  5. Re: compro, luzco mi casa con la maceta y despues a la basura

    Se tira de todo. Sin embargo, que una persona tire una planta porque le es mas cómodo comprar otra que guardarlos y volverlos a plantar no es tan grave, a fin de cuentas es su dinero.

    En la ciudad de A Coruña hacen lo mismo con los bulbos y plantas de jardines. En cuanto se les marchita la flor los tiran y ponen otros nuevos que estén apunto de florecer. Tulipanes, narcisos, jacintos, azucenas, begonias, etc. Yo mismo me llevé unos cuantos para casa en varias ocasiones. El año pasado me llevé 5 bolsas de supermercado de tulipanes amarillos y no me llevé mas porque me quedé sin bolsas.... luego los repartí entre familiares y vecinos. A poco que estés atento llenas el jardín de bulbos en unos meses.

    ¿y que opinan los jardineros? Que les parece tirar el dinero pero a ellos es lo que le mandan.
     
  6. Re: compro, luzco mi casa con la maceta y despues a la basura

    Y según tengo entendido, cada vez está mas extendida esta forma de gestionar los jardines públicos, jardines que se entregan en concesión a una empresa para que los atienda poniendoles un límite de presupuesto que curiosamente siempre se agota.