Bulbos LIDL 2014

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por cisne, 27/8/14.

1. eneska

eneska

¿no habia ranunculos otros años? ¿ixias? quiza me confundo con primavera ¿pero y las cajas por colores o las bandejas plant-o-mat?
    ¿Dejan la colección Premium para dentro de dos semanas? porque en el folleto del 11/9 al 17/9 no aparecen bulbos, solo hay gerberas y ciclamenes y plántulas de lavanda.
    Además en mi tienda no estaba el expositor grande de semillas no se si en los vuestros está o también lo han retirado hasta la primavera. Es extraño, con la cantidad de cosas que aun se podrían sembrar.

¿vais a plantar ya? porque a mi no me fue nada mal el año pasado con lo plantando en la primera semana de septiembre, en cambio a los tulipanes que dejé para octubre y noviembre les faltó tiempo.

2. Ranúnculos sólo vienen a LIDL si traen la colección Premium de primavera. Ixia no traen nunca, aunque no descarto que haga muchos años (cuando ignoraba todo esto de los bulbos) las trajeran, porque he llegado a encontrar fotos de paquetes de Galanthus y Chionodoxa de la marca de LIDL cuando el cartón era morado.

La colección Premium ni idea, cuando yo comencé a comprar bulbos allí leyendo lo que comentaba la gente por el foro, decían que en primavera había pero no traían ya. Y es verdad, en 2011-2012 venían los Premium de otoño pero los de primavera no. En 2013 de repente trajeron los de primavera y en otoño nada, y en 2014 han traído los de primavera a medio gas (faltaban la mitad de cosas respecto al año anterior). No estoy muy convencido de que los traigan, solían ponerlos antes que los normales y éstos eran los que venían para la segunda o tercera semana...

El expositor grande de semillas se lo llevan en junio siempre, aunque quede casi todo allí. Para mí un fallo grande porque se puede sembrar perfectamente en otoño, no deberían quitarlo nunca.

Yo plantaré más adelante, de hecho estaba ya lanzado y convencido de hacer semilleros pero hace un calor como si estuviésemos aún comenzando agosto, por mucho que me esfuerce la mitad de cosas se van a quemar a pleno sol. Ya bajarán las temperaturas y lloverá, si llueve. Lo único que adelantaré, porque son fáciles y van todas juntas, serán las anémonas, y si pillo otra vez Fritillaria de ALDI también, que esas no aguantan nada. Aún tengo las del año pasado a menos que se hayan podrido este mes.

3. Yo voy a esperar también y plantaré mas adelante, aun hace mucho calor y quiero retrasarlo por lo menos hasta el 15 de octubre que es "Santa Teresa" ya que por esa fecha es cuando se suelen también sembrar las habas o los guisantes... Y porque quiero ver lo que traen al ALDI y así sembrarlo todo junto...

Saludos...

4. Yo además es que tengo que reacondicionar toda la terraza (aún estoy así) para ubicar a los bulbos en macetas separadas, se acabó el cajón ese de casi tres metros que es un engorro, ocupa demasiado para lo que llenan luego los bulbos.

Y ya de paso que les pille lloviendo para arrancarse a crecer, porque plantando ahora se iban a tostar al sol.

5. Yo no veo mal lo del cajón grande, todo depende de como combines los bulbos. Por ejemplo podías poner los lilium candidum, tulipanes y narcisos en ese cajón junto con algunas anuales y los crocus, muscaris y anémonas en las macetas... Pero es mi opinión...

Saludos...

6. Es un lío tremendo eso. El primer año que monté el otro contenedor más pequeño (que ahora uso sólo para semilleras) metí de todo, bulbos, perennes y siembras. Al final la mayoría de bulbos no florecieron, las perennes podridas y el resto sin sitio porque el áster se hizo gigantesco y ocupaba casi todo. En maceta los bulbos pueden controlarse bastente bien, así separo algunos a una zona donde el sol dé menos y que no den problemas como otros años.

Con el cajón actual tengo 280x100 cm. ocupados de la terraza donde sólo es razonable meter bulbos y nunca lo he visto cubierto del todo, ni metiendo 170 crocus pegados en primer plano mezclados con Iris reticulata. Lo que voy a poner ahora es una estantería a doble nivel en escalera (como unas gradas) ocupando 270x80 cm: el conjunto de tres baldas superior tendrá 270x40 y el escalón inferior ocupará lo mismo salvo que los 90 cm. de la balda central estarán libres para poder alcanzar para regar. Ahí caben macetas a tutiplén.

7. También es verdad, las macetas son mas manejables, y es lo que tu dices, si una ves que necesita sol o al contrario la cambias y listo.

8. Mar101

Mar101

Aunque en un conocido programa, casi siempre plantan un montón de cosas en una maceta o una jardinera, y es verdad que queda bonito, pero la experiencia que he tenido con combinar plantas en macetas es que a la larga la más fuerte se "zampa" a la más débil, y como decían los inmortales.... solo puede quedar una .
    Hay excepciones, como en todo.
    Normalmente prefiero que cada planta, incluido bulbos, estén solitos, controlas mejor la cantidad de agua que necesita, incluso de sol.

9. Hola. ya fui a Lidl. NAda nuevo de bulbos, los que buscaba, fresias y nardos, no tenian, asi que me traje dos pequeñas sucus y pa casa. jajaja.

10. @ester_ los nardos se plantan en primavera y florecen desde el verano hasta el otoño, las fressias las puedes comprar en el Leroy M. o en Alcampo...

Saludos...

11. Jo que lio llevo. Entonces Nardos puede que no hayan aun...las fresias si se plantan en otoño...? Y los muscaris y los allium que compré? en el paquete dice que se plantan desde septiembre, aunque aun hace calor...

12. Si, los bulbos que has comprado se siembran a partir de septiembre, cuando se supone que las temperaturas son mas bajas, pero si aún hace calor, espera hasta finales de septiembre o principios de octubre, es lo que yo voy a hacer, pero es mi opinión...

Saludos...

13. ok. Y las fresias que quiero comprar???

14. @ester_ si las fressias se plantan tanto en otoño como en primavera, aunque a mi personalmente me florecen más y mejor las que planto en otoño. Cuando vayas a comprarlas comprueba que no estén blandas...

Saludos...

15. Mar101

Mar101

Fui a Lidl y tenían poquito en cuanto a bulbos, diría que casi casi un paquete solamente de cada clase de bulbos. Al final como no han puesto aun los bulbos por colores, que es en el formato que compre los tulipanes que quiero volver a comprar, pues solo me lleve un par de macetas de pensamientos.

Había una bolsa con veinte bulbos de jacinto, pero no ponía precio por ningún lado y los tenían donde los demás bulbos de 1,49.

¿Venden nardos en primavera en Lidl ? Aunque he leído que solo florecen una vez, es de esos bulbos que me gustaría plantar.

Las fresias es verdad que las traen en primavera, si las plantas en primavera te florecen un poco más tarde que si las plantas en otoño.