Bulbos LIDL floración primavera 2020.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 5/9/19.

1. saddys

saddys

@freia los tuyos eran una mezcla de estos 2 colores. Cuando florezcan porfa sube foto.

2. saddys

saddys

Desde ya pido disculpas porque aún no está abierto (no es tiempo) un hilo sobre los bulbos de LIDL que florecen en verano, pero me urge una pregunta para quienes llevan años comprando allí los bulbos, ya que el lunes sacan en macetas calas de colores.

¿Cuándo trae LIDL los bulbos suelen venir calas de colores? Es que no lo sé y quiero hacerme de unas calas de colores pero prefiero verlas desarrollarse poco a poco que ya traerlas florecidas. Si es que no vienen, entonces no me quedará otra que ya comprarla con las flores expuestas.

Las que más me gustan son las blancas, que son diferentes y de las que ya tengo varios rizomas.

Gracias

3. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Me quiere sonar que sí, que hay calas de colores, lo que no sé es qué variedades. Y de las blancas, las de toda la vida, no me suena que traigan. Pero a ver si alguien se acuerda mejor, porque tampoco quiero que te fíes mucho de mí y mi memoria jajaja

4. saddys

saddys

Retomando el tema de este hilo...

Hoy me he sorprendido porque los jacintos por lo que leído no se reproducen con facilidad. Los 5 azules que tengo de LIDL de hace un año no los he tenido en tierra hasta septiembre y hay uno que trae 2 tallos florales.:eyey:
    ¿Cómo es posible?

5. saddys

saddys

Muchas gracias por responder @joaquinhi . A mí me parece haber visto alguna foto el año pasado de la compra de un forero, que tenía una bolsa de calas rosadas, pero no estoy segura. Tampoco sé si surten a todas las tiendas por igual. Yo es que el año pasado no recuerdo haber visto, aunque también cabe la posibilidad de que se acabaran antes que yo pasara.

Blancas tengo ya en jardinera

6. saddys

saddys

7. joaquinhi

Yo también me esperaría. Además, sino es en Lidl, seguramente en otra tienda, vivero...

8. joaquinhi

Como os dije, hoy iba a hacer fotos del progreso de los bulbos. Os pongo un par de fotos, para que veáis, en general, como están. Hay alguno más adelantado y alguno que aún no ha asomado, pero más o menos está así.

[​IMG] [​IMG]

Lo único que tengo más avanzado, es este Iris, que creo que mañana o pasado se abrirá (y espero que toooodos sus hermanitos vayan detrás).

Por resumir,

Narcisos tempranos, todos bien altos, algunos con capullos florales.
    Narcisos tardíos, asomando las "narices" (serán cotillas!) :11risotada::11risotada::11risotada:

Tulipanes tempranos, unos 10 cms.
    Tulipanes tardíos, asomando nariz.

Jacintos, ya se les ve el capullo floral allá al fondo.
    Iris, a puntito de caramelo.

Este año no he plantado ni crocus, ni allium, ni otros, así que de eso no puedo decir.

9. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Buenas tardes amigos de las planticas :corazondando:

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por el foro y la verdad es que lo he echado mucho en falta. En este periodo de silencio virtual he intentado mejorar un poquito en este arte de cultivar las plantas, leyendo, probando... pero aún no he conseguido dejar de "matar" a unas cuantas de mis ahijadas clorofílicas, que por desgracia se fueron quedando a lo largo de mi recorrido de aprendiz.

Mi resurgir por estos lares se debe a una pequeña hermosura violeta...

Es una única y simple flor de crocus :icon_redface:. Sí. Pero es mi primera hija legítima :Notworthy:, sembrada y cuidada por mi. Hace unos días que me di cuenta que en la macetita había salido un capullo, y no he parado de mirarla y remirarla todos los días, atenta a cada cambio. Justo hoy, he salido a vigilar cómo iba, y al verla desperezar sus colores por primera vez... me dio tal subidón de alegría que necesitaba compartirlo con otras personas que pudieran entender lo que significa que tu primera plantica sembrada por ti, te regale su primera flor. No quepo en mi de la emoción, sinceramente :sonrisa:. Parece que he dejado de ser tan seta (con perdón de las setas, que también son hermosísimas), y algo se me ha dado bien.

A todo esto, estos crocus son del Lidl, comprados a finales del año pasado. La variedad se llama: «Crocus vernus 'King of the Striped'».

¡Saludos!

10. saddys

saddys

Cuánto tiempo @PaulaRZS me alegra volver a leerte. Yo también tengo de esos crocus, muy bonito por cierto :beso:

11. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Sí, ya pasó mucho tiempo :mrgreen:. Yo también me alegro de leeros.
    ¿Me perdí muchas cosas interesantes por aquí?

Pues ya pensaba que no me iban a salir @saddys porqué el centro se ve como "seco" :Cautious: ... que igual son así, y no lo sabía :Roflmao:.

Saludos

12. jmgarcia99

jmgarcia99

Hola!! Ayer no vi este mensaje, efectivamente el año pasado tenían calas en bolsitas y en macetas, en bolsita solo tenían rosa (por lo menos en mi lidl), y en maceta había varios colores, con lo cual al final compré de los dos tipos.
    Aquí te pongo la foto de la compra que hize donde se ven las calas:
    Y aquí, la foto de cuando floreció, está al lado de la hosta variegata, siento que no sea una foto muy buena:

13. saddys

saddys

Muchísimas gracias @jmgarcia99 por las fotos aclaratorias. Por las calas de color rosa puedo esperar a las bolsas de LIDL que aún no este año no las han traído y salen bien de precio.

¿Recuerdas si en maceta trajeron amarillas el año pasado?

Mañana sacan estas:

14. jmgarcia99

jmgarcia99

Había amarillas, naranjas y negras. Yo que recuerde coji amarilla y negra.

15. saddys

saddys

Gracias nuevamente. Estaré pendiente