Bulbos LIDL floración primavera 2020.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 5/9/19.

1. freia

freia

Por el momento solo ha florecido uno solitario en amarillo. :okey:

2. freia

freia

Hola, a mi creo recordar, que me ha pasado alguna vez. Pero no tan grande la flor.

3. freia

freia

Hola, están perfectos, parece que vamos todos a la par en floración.

4. freia

freia

Es una variedad preciosa. Los bulbos como las semillas, tienen algo especial, es cuidar algo que no somos nosotros mismos, es sacarnos de la silla para ir fuera , eso nos hace revivir . Me alegro mucho por ti.

5. saddys

saddys

Ya comienzan a florecer los narcisos martinette del año pasado.

6. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Qué preciosidad :corazondando:

7. El Lidl trae la cala roja Zantedeschia Rehmanii. Dos rizomas en una bolsa de bulbos premium. De todas formas puedes encontrar más variedad en los cofres de bulbos de Rocalba. Tienen por ejemplo la Cala Picasso y otras muy chulas.
    https://www.rocalba.es/es/78-cofres-de-bulbos-de-primavera
    Quizás los tengan en algún garden de tu zona.

Un saludo

8. PaulaRZS

Hola de nuevo por aquí :smile:

A parte de los crocus también sembré bulbos de muscaris. En el sobre pone que se llaman «Muscari armeniacum». Y ahora mismo tienen esta pinta, aunque aquí el invierno no es muy invierno, y realmente ya llevan varios meses así de crecidos.

No sé muy bien si este porte como decaído es normal, puesto que he visto fotografías donde están similares. Supongo que igual es por la orientación de mi piso, dado que no da el Sol directo en casi todo el año...

A ver si éstos también me regalan alguna florecita.

Saludos :lenguita:

9. PaulaRZS

Se me olvidaba enseñaros estos tulipanes... :Notworthy:

Los compré en 2018 y no tuve suerte con su siembra. Nunca llegaron a echar flor y tampoco pasaron del tamaño que tienen ahora. Al final se secaron y recuperé unos pocos bulbos, algunos de ellos muy pequeños que habían nacido de los que compré.

Este otoño, los tenía por ahí dando vueltas y los metí en una macetilla pequeña a ver si resurgían de sus cenizas. Por aquí los compañeros me comentaron que en el Levante no hay muy buen clima para cultivarlos, así que no tengo muchas esperanzas... pero aún así, es gracioso verlos asomar :Geek:.

¡Saludos!

10. freia

freia

Hola, es normal, los que tengo en tierra están igual, los que son de la zona, no tienen tanta hoja, pero también es más pequeña la flor. Un saludo.

11. freia

freia

Aquí es que hace pocos días de frío de verdad, y claro no se hacen tan grandes y bonitos como en otras zonas. Durante el invierno los que compro los mantengo en sombra, parece que así algo más de frío tienen . Seguro este año te florecen.

12. PaulaRZS

¿Cuánto duran las flores de crocus de normal? Porqué la florecilla que os compartí el domingo, ya se pochó el miércoles... :o

Ha sido una alegría efímera :icon_redface:.

13. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Pues no suelen durar mucho, la verdad.
    Y los iris reticulata, lo mismo.
    Los bulbos en general no tienen floración largas, a mí los narcisos una o dos semanas, los jacintos 3 semanas, y los tulipanes una semana.
    Iris y crocus, unos pocos días
    (si hace calor, suelen durar menos, con frío creo que duran un poco más)
    Tantos meses enterrados para una floración tan corta, pero son tan bonitos...

14. saddys

saddys

Así es. Los crocus duran más si están en semisombra y no les da el viento. Por esa misma razón unos que tenía a pleno sol hoy los he cambiado de sitio, porque los que están protegidos del sol están en flor desde finales de enero.

15. PaulaRZS

Ahh, vale, gracias :smile:
    Entonces habrá sido el aire que hace en el balcón... porqué da al norte y sólo da el Sol directo de madrugada, menos de 5min si llega.