Bulbos LIDL floración primavera 2020.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 5/9/19.

1. saddys

saddys

Ya han florecido también los jacintos del año pasado que se han multiplicado, y siguen con un olor increíble.

2. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Que se me olvidaba poner aquí esto. Son iris reticulata del Lidl. Fijaos que hay 2 más "granates", esos son los que salían en la foto del paquete.

3. saddys

saddys

Preciosas todas.

Yo el año pasado las cogí en ALDI, para colocarlas en primavera , era una bolsita de mezcla de flores amarillas, blancas y azules de iris reticulada, y todas salieron azules.

Si tienes tiempo coloca la foto junto con la etiqueta en el hilo http://foro.infojardin.com/threads/foto-de-la-etiqueta-floracion.99963/

Así los demás saben con antelación el posible resultado.

4. Hola,

Iris reticulata y Crocus King of the stripped en plena floración.

Un saludo

5. Hola:

Crocus King of the stripped del Lidl plantados el otoño pasado en hierba:

Un saludo

6. jmgarcia99

jmgarcia99

Hola, empezamos con las floraciones nuevas:

Por ahora solo tengo este Narciso precioso, pero hay ya montones de bulbos preparados para florecer de los nuevos.

7. freia

freia

Ese crocus, lo tengo nuevo de este año, voy a ver si cuando se pase, lo pongo en algún sitio que se vea y no lo arranque cuando vea yerbas. Queda genial entre el cesped, ¿No has puesto de más colores?. En plan variado de color sería precioso ese prado.

8. freia

freia

Hola, ¿Desde cuando los tienes plantados?. Un saludo .

9. freia

freia

Estuve cavando un trozo, para rosales, pero siempre me ha gustado poner un trozo, solo para bulbos, no se igual lo acondiciono para ir poniendo bulbos y flor anual. Tendré que ir echando mucha materia orgánica, pues si no le pongo nada, acabará dura y creo que suelta sería mejor.

Un saludo.

10. Buenos días,

Planté también el mix de crocus del Lidl que vendían junto con estos y están saliendo. Veo que tienen dos problemas para mi gusto:
    -al ser de varias variedades florecen escalonadamente y no producen una masa que se vea a media distancia. Tendrías que plantar un montón para conseguirlo. Por contra, eso sí, dura más la floración.
    -la segunda cuestión es más estilística. Yo creo que quedan mejor en el prado manchas de un solo color, aunque pueda haber varias manchas de colores distintos, que una mezcla de colores en el mismo sitio.

Un saludo

11. jmgarcia99

jmgarcia99

Hola, pues los plante si no recuerdo mal a principios de octubre.

12. freia

freia

Te pido disculpas, es que me pareció que estaba en el otro hilo de papaveraceo. Por eso te pregunté. Un saludo.

13. freia

freia

En grupos vi ayer un video que hace un francés, y va visitando jardines, si quieres te pongo el enlace, el caso es que el jardín, tenía los bulbos, como dices, en grupo, cada grupo de única variedad, y es cierto que se ven más , es muy distinto el efecto claro. Un saludo .

14. jmgarcia99

jmgarcia99

Hola, seguimos con los narcisos:

[​IMG] [​IMG]
    Me gustan bastante estas especies de flor doble.

15. freia

freia

Son una maravilla , esos dobles, mira que he tendido bolsas de variados, y nunca salen así en doble. Habrá que comprar en específico esas variedades.