Bulbos LIDL primavera 2018

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/17.

1. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Buen día Freia: los tengo en macetas. Estos son los que compré en el chino en mini maceta, trasplantados a una más grande.
    Estos de las jacinteras que los planté en tierra directamente y son los que asoman naricillas.
    Y estas son mis fresias, de bulbos del año pasado.

( Son las mismas que crecieron).
    No entendí lo de que las puedo abonar.... A cuáles??
    ;):52aleluya:

2. idolmaster

idolmaster

Que bonitos con el musgo

3. freia

freia

Hola, me refería , a abonar, cuando ya está con flor, y cuando están brotando, este año he optado, por siempre, como están en maceta, tener unos granos de abono de liberación lenta.
    Lo que veo es en los que están brotando, como si la maceta estuviera muy bacía. Con el musgo quedan muy bien. Y por cierto los de fiambrera, ¿son de semillas, ?. Por que te habrían cabido perfectamente en las jardineras, son grandes. Puedes poner en capas, y así te caben más, para aprovechar bien la jardinera , y que dure más en flor.

Un saludo.

4. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Hola! Cuando preparé el sustrato le mezclé un poco de humus, y también les puse un poco de abono azul, que es el que dices.
    Las fresias no las tengo de semilla, son de bulbos del año pasado. Me dio una flor roja coral preciosa. ...pero, duran un suspiro.....
    Porqué dices que así dura más la flor? Si apretujados los bulbitos??? Leí que" corren "hacia los lados, y mejor plantarlos espaciados para que tengan sitio........
    Hoy los regué a todos un poco por encima con fertilizantes para flor. El musgo queda guay, pero hay que mantenerlo húmedo....

5. Más que correr, lo que hacen es ir generando nuevos bulbos hacia los lados.

6. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Eso es Hailstorm proyect: tú lo has expresado mejor

7. freia

freia

Hola, lo que me refería, es que si hay varias especies, crocus por ejemplo arriba, más abajo las fressias, y más abajo por ejemplo narcisos, tendrás, en el mismo espacio más flor, no que dure más, si no más flores.

El granulado, no hace falta mezclar, cuando los pones es pronto, pones una vez, están brotando y se ven ya , y si es muy buena la tierra, pues al final de la floración. Supongo que cada uno igual tiene su librillo. Yo los hubiera puesto todos juntos, las fressias me refiero.
    Un saludo.

8. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Es mi primera plantación de bulbos! Y primeriza en esto de la jardinería! Ignoraba que se me dieran tan bien! Lo juro.
    Todo lo que hago es a base de leerlos, ver vídeos, y escuchar buenos consejos de todos vosotros.
    ( Quiero decir que yo no maestrillo ni librillo)

9. Galatea49

Galatea49

Hola, ayer vi un par de narcisos queriendo asomar de la tierra pero tímidamente aun:lenguita:
    Lo que si estoy disfrutando estos días es de un jacinto de Lidl que venían ya creciditos en unas macetitas pequeñas. Compré uno rosa y otro azul y el rosa ya abrio las flores... me encanta su perfume!!:corazondando:
    @NoraVBK que bonitos tus jacintos. Yo también los cambié a una maceta de barro y les puse musgo por encima de la tierra, quedan muy bonitos así.
    Un saludo a todos y aprovecho para felicitaros las fiestas y desearos un florido 2018:mrgreen:

10. freia

freia

Es que los bulos, son de las cosas más sencillas, cuando los compramos , están preparados para florecer, por que los han guardado y criado en buenas condiciones. Lo interesante viene al año siguiente, cuando se ve si los hemos cuidado bien mal o regular. Seguro que ese libro lo vas escribiendo y llenando de buenas experiencias.

11. freia

freia

Nunca he comprado de ese tipo de bulbo. Claro tiene sus ventajas, que ya ahora puedes disfrutar de su olor. Lo mismo os digo Pasar muy buena Feliz Navidad.
    Un abrazo.

12. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Hola de nuevo,

Hoy que tengo un poco de tiempo os pongo unas pocas fotos que valen la pena.
    Narcisos Tahiti.

Narcisos Lemon Strike

Narcisos Orangery

Muscaris
    [​IMG] [​IMG]

También he visto ya algún narciso y/o tulipán de otros años, y algún crocus o iris reticulata perdidos por ahí, pero aún no merece la pena poner fotos.

13. idolmaster

idolmaster

Parece que la primavera empieza a asomar en el jardin

14. A mí se me ha ocurrido escarbar hoy un poco porque ya no me parece normal que no asome ni un bulbo tras tres meses (en una maceta en concreto, ojo, no todos) y habré excavado unos 20 cm. sin encontrar nada... al final, allá al fondo había lo que parece un Muscari con las hojas creciendo pero le faltaban unos 20 cm. para llegar a la superficie. Viendo la foto que hice de referencia con todo lo que planté es imposible que ni siquiera me haya topado con brotes en todo el agujero (diámetro de un puño, más o menos), así que asumo que han tenido algún problema, quizá que como los he enterrado tantísimo (cogí unas macetas bastante grandes con la idea de dejarlos ahí durante años) no les llega la fuerza como para subir 25 cm. cuando antes eran 10-12. Por otra parte, me pilla totalmente despistado y no sé si otros años ha sido así, pero los Muscari por lo menos no, ya que tengo varios repartidos por macetas que llegan a brotar en agosto; en cambio, en años de dejarlo todo para última hora he llegado a plantar bulbos la segunda semana de enero y florecen cuando toca, así que tampoco sé si esos que están bajo tierra aparentemente sin crecer serán capaces de tener hojas y flores dentro de dos meses.

En el lado opuesto, los bulbos que van a buen ritmo también tardaron un poco en asomar pero han espabilado mucho antes. Las Ixia están casi todas fuera, las Freesia están saliendo ahora, y hasta estuve a punto de retirar una maceta con gladiolos enanos pensando que no quedaba nada (que de hecho ni la estaba regando) y al volcarla veo que están todos los cormos asomando brote :13mellado: Aparte, hoy me he fijado que a algunos Muscari macrocarpum ya les asoman las flores (algo totalmente normal porque florecen antes de acabar enero) y también los jacintos 'Anastasia' (de LIDL pero de 2016, ya han florecido una vez), que hasta hace nada ni tenían hojas y ahora resulta que asoma todo de golpe.

15. freia

freia

Hola, que bien, los míos están igual a los tuyos. A mi me encanta ver como van naciendo, hay veces que me quedo un buen rato mirando los brotes. Me ha servido para identificar los naracisos tus fotos. Un saludo.