Bulbos LIDL primavera 2018

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/17.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Hola, leyendo tu mensaje, me recuerda, que aquí las reglas, a veces no valen. Como siempre decimos siguen su propio ritmo. Muscaris a mi nunca me han florecido tan tarde , pero claro los pongo más someros. Pues a mi con los gladiolos, de un año para otro, no me suelen ir nada nada bien. Ya enseñarás la floración. Al ver tu mensaje, me he dicho, '¡qué ya vienen los de primavera¡, menudas ganas tengo ya de volver a meterme en faena de plantar.

    Para la próxima, lo que voy a hacer es plantar, más muscaris por muchas zonas, y naturalizar, esta es zona de muscaris, y me apetece poner una zona con muchos, a ver que tal queda.

    Un saludo y Feliz Navidad.
     
  2. NoraVBK

    NoraVBK Principiante...

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    madrid
    Chicos al final, entre tanto nos enrollamos, y no os pregunté si les quito la caperuza a los Jacintos, o aún se la dejó???
    [​IMG]
    Gracias!!!
     
  3. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo creo que es mejor quitarsela para que les vaya dando la luz, los mios ya estan apareciendo los naturalizados, a ver si esta vez dan flores mas grandes.
     
  4. NoraVBK

    NoraVBK Principiante...

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    madrid
    Oído cocina!
     
  5. A mí la idea loca que me ronda es que esa maceta que menciono es tan profunda que los bulbos no tenían suficiente tirón como para llegar arriba y a medio camino se quedan sin fuerza. Hay apenas tres o cuatro plantitas asomando, que reconozco como Ipheion (otra especie que he llegado hasta a tirar a la basura de tanto que se reproduce) y los Allium neapolitanum. Al fondo hay un narciso desconocido que sólo se le ve la puntita de las hojas desde hace semanas. En cambio, otros bulbos que han estado tiempo esperando y he puesto en macetas pequeñas tienen todos las hojas fuera. Y lo de los muscari ya digo, no es nada normal, por lo general se pasan ellos solos con hojas un tiempo largo hasta que las demás especies les alcanzan.

    Yo he ido dejando por ahí en macetas pequeñas, cuyo único gasto que hacen es regarlas durante menos de medio año (y si llueve, menos) y siempre florecen. Es posible incluso que queden por ahí descendientes de los primeros muscari que compré en mi vida, en otoño de 2011.

    Estos que no salen, como no aparezcan cuando toca los doy por muertos y al año que viene saco la tierra de ese punto, añado un "escalón" y los planto más cerca de la superficie. O no, porque si son bulbos nuevos tienen fuerza de sobra.

    Felices fiestas!
     
  6. Perséfone

    Perséfone

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Zaragoza ZONA USDA 8-9b AHS 9-10
    Así va mi primera plantación de bulbos (casi todos del Lidl, aunque también hay alguno del Alcampo y del Leroy Merlin)

    http://foro.infojardin.com/threads/diario-de-mi-primera-plantacion-de-bulbos-de-otono.80642/

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya veo @joaquinhi , que los tuyos y los míos, más o menos van a la par… ;)

    La verdad es que la espera se hace muy laaaargaaa… me muero de ganas de empezar a ver alguna flor….aunque supongo que para eso queda mucho todavía…..:roll: :roll::53silbando:

    Aprovecho para felicitaros las fiestas a tod@s y desearos un prospero 2018 :abrazote:;)
     
  7. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Se hace muy largo, todo un año hasta que florecen y luego no duran mucho.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Hola, pues a ver si a mi no me pasa, por que en estas macetas,
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    En las hondas, están los jacintos al fondo, espero que no sean tan hondas para como no salir. Ya se que acumulan el nutriente del año pasado , pero por si acaso, necesitan más, les pongo abono , se ven algunas bolitas en las fotos. Es cierto que los muscaris, son los primeros en salir, verdad, hace montón de tiempo, que ya están con las hojas, sin embargo, cuando ando por la zona , no los veo, seguro que están pero no me fijo bien.

    Pues si , salen sin apenas, esfuerzo, a veces veo salir, algunos en zonas, del jardín que apenas se riega, lo que tu dices, solo lo que les cae del cielo, y aún así salen, lo que me maravilla es lo grandes que se ven en las fotos, pero luego al naturalizarse, ya son más pequeños. Supongo, que el abono, es milagroso.

    Estos seguramente, los repartiré por el jardín, y para el año que viene pues compraré más para las macetas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En estas macetas, que están naciendo a montones, no recuerdo lo que puse, son de la primavera pasada del lidel. Hace un par de meses, la vacié y renové la tierra, y habían montones de bulbos, que supongo que son los que están naciendo ahora, además de los lilium, claro esos aún están en reposo. Hace nada que corté las parte verde.

    Por cierto, no se si este año volveré a comprar los del leroy, ya que desaparecieron de la maceta, estos no eran tan grandes, pero bueno por lo menos no han desaparecido. No se si os ha pasado alguna vez.

    Un saludo y muy buen día.
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    HOla, los más adelantados , los muscaris, como ami , se ve en la última fressias. Seguro que al final salen todos. Parece que los tengo más adelantados que nadie. Y eso que están a la sombra, para que no les de el calor del sol, y vayan más lentos. ¿dónde los tienes tu?. Un saludo.
     
  11. Ayer me estuve fijando y creo que al menos un muscari sí ha conseguido brotar de esa maceta. Había unas hojas con la punta redondeada y curvadas hacia adentro, mientras que las de Ipheion son planas y acabadas en punta. Pero lo mismo, escarbé en otro punto vacío y me costó bastantes cm. llegar a donde se veía un bulbo brotando, en un punto donde puse los narcisos casi amontonados. Si estuvieran brotando, seguro que a medio escarbar hubiera topado ya con alguna punta. Total, que habrá que esperar... las plantas suelen dar esos estirones cuando menos te lo esperas. Con las anuales de semillero me pasa igual, empieza enero y parece todo diminuto, llega el inicio de la primavera y resulta que ya han empezado a florecer decenas de ellas :13mellado:

    También parece que será de los pocos años que consigo plantar todo dentro de un plazo de tiempo razonable. Ya me queda muy poca cosa por poner, sólo hay un montón de Crocus 'Jeanne d'Arc' que tendré que meter en alguna maceta más porque es que ya no sé dónde ponerlos. Otra cosa no, pero estos de ALDI se pasan con las cantidades, hasta de los Exclusiv te ponen 20-30 bulbos de cada :mrgreen: Los narcisos 'Quail' a base de ponerlos en varias macetas combinados con otras especies y aún sobrar algunos para plantarlos en macetas exclusivamente para ellos, al final los he metido todos.
     
  12. Perséfone

    Perséfone

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Zaragoza ZONA USDA 8-9b AHS 9-10
    Yo los tengo en la parte del patio que recibe un poquitín de sol, unas dos o tres horas diarias, por la mañana… de diez a una, más o menos…

    Es que mi patio es muy sombrío en invierno, porque con orientación nordeste y el nivel del patio, bastante por debajo del nivel de la casa, queda como en una especie de hoyo sombrío hasta febrero... :confused:
    Por eso los he puesto donde al menos reciban ese poquito sol debilucho , cada día, que seguro que les irá bien…
     
  13. En el caso de algunos bulbos, aunque tampoco afirmaría si es lo mejor o no, lo de que haya poca insolación no es de gran importancia mientras esté bien iluminado. Muchas especies crecen en pinares y demás zonas de vegetación perenne y las ves florecer a la sombra de los árboles. En mi caso, y en cuanto a los bulbos que solemos comprar, muchos narcisos, muscaris y las Scilla/Hyacinthoides los planto a semisombra y florecen perfectamente. Otras especies no me atrevo porque creo que sin sol no se abren (como los Crocus), pero el resto de bulbos de origen mediterráneo/euroasiático suelen apañarse bien en ese rincón que no da el sol más que un ratito y apenas por encima de la tierra.

    La bulbosa a la que no le gusta nada, pero nada la falta de sol para florecer es la Ixia. El año que las tuve pillaron unos pocos días nublados en pleno mes de mayo y como no asome el sol un poco entre las nubes, no se abren.
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Hola, pues ya ves, estos, creo que han nacido ya casi todos. Y yo que de aldi últimamente llego tarde, y no compro ninguno, traen pocos, y claro el mismo día, pues si he ido al lidel, ya no voy a otro, y cuando voy ya no quedan , antes si que traían muchos, pero ahora los traen contados. Los que compré el año pasado, narcisos, si que me han nacido todos, uno o dos, se murieron, pero se han reproducido bien, y los veo naciendo todos. Son buenos la verdad.
    Ya, sobre todo, en macetas, si compras varios, lo mejor es mezclar, variedades, si no necesitaríamos una terraza entera, por eso los puse por capas, si no habría llenado el doble de macetas. Por que para ser muchos y baratos, hay algunos , que no son tan pequeños, y necesitan espacio, sobre todo los narcisos. Y los crocus, también tienen un calibre ya considerable. Pues date prisa, que si no van a empezar a florecer, y no los has puesto. Por cierto, poniendo tan escalonado como tu, ¿te florecen a la vez, o también escalonados?.

    Hayyy, las semillas de perennes, se me dan fatal, no me hables. Tengo que animarme y participar, en el hilo este que habláis de las siembras que me encanta, pero como siembro tan poco, no se si tendré algo que aportar interesante.

    Un saludo .
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Seguro que te brotan todos, y en tu zona, con ese frío, te irán fenomenal, los tulipanes, y todo lo que necesita frío para florecer. Yo tampoco asomaría la nariz en tu patio. . Un saludo .