Bulbos LIDL primavera 2018

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/17.

1. freia

freia

En cuanto los vea que ya empieza la cosa a florecer, los cambiaré de sitio, para que los vea, más de cerca, y me luzcan. Donde los tengo apenas les da el sol, para que no se recaliente la maceta, y pienso que así irán mejor. Realmente, abren con el sol, aunque estén en los bosques, notan, que el sol calienta más, que da más horas, y eso es suficiente para , creo yo, a favorecer la floración.

Un saludo.

2. No no, acaban floreciendo a la vez. Muy atrasados los tendría que plantar para que alguno no tuviera más remedio que atrasarse, pero qué va, los bulbos nuevos al venir tan bien nutridos aunque se planten en enero brotan enseguida y florecen al poco tiempo.

Este año he tenido un pequeño desfalco con ellas :13mellado: Tenía un montón de cosas para sembrar, algunas funcionaron hasta la primavera pasada -luego vino el calor y no dejó ni una planta viva- y las mismas semillas, sembradas tres meses después, ya no salía ni una.

3. Perséfone

Perséfone

:meparto::meparto:la verdad es que no está el patio para asomar la nariz… :meparto::meparto:
    A ver si es verdad que brotan, que me hace una ilusión… :ojoscorazon:

4. freia

freia

Hola, buenas, pues igual me animo, a comprar alguno más, por que idolmaster, ha comentado que los bulbos del leroy, están a mitad de precio, no se los del Bonaire, si ya los habrán rebajado. A ver si es verdad. Aunque no tenían mucha variedad, pero bueno para una cosa o dos me basta.

Pues que pena, pero bueno, lo que tengo que decir, y preguntar, no lo hago , aquí y así os lo pregunto, en el sitio adecuado.

Un saludo y pasar muy buena noche.

5. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Yo también me uno a deciros eso de...

BUENA ENTRADA DE AÑO! FELIZ AÑO 2018!!!

6. cisne

cisne

Desde hace una semana los bulbos de Leroy Merlin están al -50% de descuento.
    No se porque este año se han vendido tan poco, al menos aquí en Elche porque otros años solo quedaban restos cuando los rebajaban.
    Tampoco se porque los han puesto en descuento a finales de diciembre en vez de la primera semana, y tampoco se si en enero los rebajaran mas , es decir un -70% como algunos años o si los mantendran en el 50. Una pena porque quedaban de todos( excepto alliums y los jacintos mixtos que viene 4). Me compre varios; narcisos, iris, fresia, jacintos y tulipanes...todos muy sanos por suerte, y poco o nada brotados.

7. Soñadora

Soñadora

Holaaaaa, Feliz 2018 a tod@s desde Barcelona.
    Ya asoman la naricilla mis Jacintos Woodstock.
    Gz7d6Oh.jpg
    Esta semana hemos tenido temperaturas de hasta 19 grados. Menuda birria de invierno, y ni rastro de lluvia, creo que a partir de mañana el clima cambiará.

Seguiremos informando :11risotada:

8. Perséfone

Perséfone

Los míos también se han animado a asomar las naricillas esta semanita primaveral, y efectivamente, para éste fin de semana dan lluvias, que serán muy bienvenidas en todo el país, aunque en mi patio, como es tan sombrío y húmedo en invierno, me ha dado miedo que se me encharquen los bulbos, ahora que están brotando, y los he puesto a cubierto bajo la escalera… No se si habré hecho bien… :interrogacion:
    ¿Vosotr@s que hacéis cuando llueve? :pensando:

9. Soñadora

Soñadora

Yo también tengo un patio muy húmedo, y al estar orientado al noroeste no tendré sol directo hasta marzo, pero tengo mucha luz.
    He estado 20 días sin regar los bulbos porque siempre veo la tierra mojada y ahora con las lluvias de anteayer ya tengo para otro mes.
    Espero que no se me pudran...

10. freia

freia

Hola, si la maceta, evacua bien el agua , no tiene por que ir mal el bulbo, los míos están en sombra, y con luz, y están estupendamente. Ya verás como te florecen sin problema.

Me alegra ver, que ya os van naciendo, eso es buena señal.

Ayer estuve en verdecora, y estaban todos a un euro, me traje dos amarilis por dos euros, y dos bolsas de mezcla por también dos euros, vamos me ahorré una buena suma de dinero.

Un saludo .

11. Yo os puedo decir que los Muscari, los Allium pequeños (triquetrum y neapolitanum), los Hyacinthoides e incluso los Narcissus 'Tete-a-tete' los he estado mojando todo el año (incluso cuando no tenían ya hojas porque en la maceta donde están había otras plantas) y lo aguantan sin problema, en macetas o recipientes bastante pequeños y además en sombra. Los Zephyranthes/Habranthus también, pero esos son otra historia, igual que los Hippeastrum y las Nerine, que prácticamente tienen hojas todo el año. Estos últimos a pleno sol, claro.

Alguna cosa más veo brotando por aquí, quizá se han acelerado un poco con el calor de estos días, pero en general todo bastante despacio. Me cuesta creer a estas alturas que habrá narcisos floreciendo a finales de febrero como todos los años, porque es que la mayoría de especies típicas de esa época no veo que hayan salido. Los más crecidos son, en su mayoría, bulbos nuevos que planté en macetas poco profundas. Por los campos ya veo que los Narcissus tazetta asilvestrados están en flor como todos los años, en navidades.

12. freia

freia

Hola el secreto, que evacue el agua, por que en la maceta que enseñe del año pasado , habían bulbos de primavera, y otoño, y la verdad, no veo que les haya afectado el seguir regando por tener los lilium. Y ya ves como han brotado.
    Ayer mirando me encontré un narciso, no se el que será, que me encontré y me traje, por florecer pronto, y ya le he visto la vara de flor. En cuando haga flor la pongo . Un saludo.

13. Con los Lilium tengo todavía más precauciones a la hora de regar y creo que no les he pillado nunca el truco, los que me han aguantado de un año para otro ha sido pura suerte. Os acordais los 'Conca d'Or' esos que vienen creo que a LIDL? Los compré, florecieron el primer año y al siguiente es que ni brotaron, ni siquiera posibles bulbillos de esos que van generando. Totalmente desaparecidos. Junté un buen montón de variedades y algunas funcionaron dos años (o incluso mejor el segundo año que el primero) pero al final no me queda ninguno, y para tener macetas grandes vacías, al final los he descartado. Sólo repito con el Lilium candidum y si puedo esta primavera, cogeré otro regale.

Respecto a lo de primavera, sigo pensando que hubo un año (2013) que planté casi todo en lo que es esta semana de enero... y a finales de febrero empezaron a salir flores. Supongo que los bulbos han estado echando raíces y brotando, y una vez asomen por encima de la superficie crecerán más rápido. Ah, y al final veo claramente una roseta de hojas de Muscari que se ha pegado sus 3 meses para emerger, pero una vez fuera crece muy deprisa.

14. freia

freia

Hola, es curioso lo de los lilium, por que hace años compré unos paquetes de la casa Semillas clemente, y si los tuve varios años, pero en el suelo, pero claro, al final dejaron de salir, no se si por falta de agua o abono. En maceta, este año pasado ha sido el primero y los de leroy, desaparecieron, y eso que mi madre no los pasaba por agua, y los del lidel, pues aún siguen bien, creo, por lo menos hasta que arreglé las macetas, estaban estupendos, ya veremos cuanto duran.
    Igual deberíamos sacar y guardar unos meses a oscuras, no se, o igual vienen tan vitaminados, que no resisten nuestros jardines.
    En comparación con otros que son casi eternos, duran menos años. Esos también me gustaría comprar a mi este año, a ver si llego a tiempo, y no mes los quitan. Por que la mayoría que traen son de colores variados. Por otra parte, son tan bellos y huelen tan bien, que casi se les perdona que duren tan poco.

Voy a hacer foto por que están preciosos, me encanta ver el avance, y como van rompiendo la tierra.

Pues a ver si a mi también me nacen, que el otro día planté dos bolsas de una colección de bulbos, que según ponía atrae a la fauna, algunos ya habían brotado, pero al estar en bolsa de papel, la verdad, es que estaban muy bien, no estaban secos, como otras, que tocas la bolsa, y se nota que no pesa nada, y es todo paja.

Un saludo .

15. A mí algunos me han aguantado bastante tiempo (los Lilium, digo) quedándose sólo un bulbo muy pequeño que apenas saca hojas y poco más. En este plan sigo teniendo un L. regale de 2014 (floreció ese año y el siguiente, nada más) y en principio también me quedaba un L. speciosum de 2015, que se quedó tan pequeño que lo pasé a una maceta acorde y no he visto que brote nada. Todo lo demás sigo teniendo incluso las macetas donde estaban intactas, ya que con el paso del tiempo han ido creciendo plantas de semillas que caen, pero los Lilium no salen. En la maceta donde estaba el Lilium leichtlinii (enorme y cargado de flores en 2015, al año siguiente apenas brotó) ahora hay una Aquilegia alpina grande, y donde estuvieron los 'Conca d'Or' se ha ido llenando de menta poleo y calaminta. Total, que me sabe mal porque los Lilium me gustan mucho por aspecto y aroma, pero tengo que tener claro cuáles son los que aguantan bien de un año para otro, llenar 8 macetas del tamaño de un cubo para que al segundo año ya no salga nada, pues no.