Bulbos LIDL primavera 2018

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/17.

1. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Ayer hablé con los de plantascorunna (yo sí que he comprado alguna vez) y me dijeron que están al caer, pero que aún no tienen los bulbos de verano. Pero sí, tú mandas un pedido de lo que quieres (por e-mail) y ellos calculan los portes y te envían el presupuesto (a mí me han dicho que por los lilium serían unos 6 euros). Ya os digo que es todo un poco más rudimentario, pero me gusta que se dedican a lo que se dedican, a cultivar, tienen lo que tienen, lo que está saliendo bien, te aconsejan para tu zona, se ve que saben de qué va el tema. Y tienen "plántulas" muy baratas que luego se pueden hacer grandes, yo tengo rosales y una bignonia de ellos con varios años. Es verdad que al ser a raíz desnuda, se corre más riesgo, pero a esos precios... Bulbos nunca les he comprado, pero creo que probaré este año.
    De todas maneras, fitoagricola veo que tiene muuuucha variedad! Ains... que dilema!
    Esto ansioso ya por plantar los de verano y aún no han florecido los de primavera jajaja

2. eltorero

eltorero Alcorcon (MADRID)

Hola yo he comprado en plantascorunna y doy fe de que son serios y las plantas que los compre grandes para el precio que tienen y el porque me costaba 8.50 euros es un vivero recomendable un saludo ( el torero)

3. Pues me lo estoy planteando seriamente con los de plantascorunna, más si habláis tan bien de ellos :icon_biggrin: Aunque muchas de las plantas que me han interesado aún pone que no están disponibles, me esperaré un poco a ver qué tal. Es que hay muchas de esas plantas que llevo tiempo viendo en blogs americanos y demás, de esas que piensas "eso aquí no lo encuentro ni de casualidad, y sacarlo de semilla es un lío" y aquí las tienen y además muy baratas. Cómo envían, con el cepellón de raíces envuelto en papel/plástico? Que me parece la manera más práctica para enviar plantas en caja, por cierto.

4. eltorero

eltorero Alcorcon (MADRID)

A mi me las mandaron en macetas de todas forma llamalos son bastante majos

5. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Yo como todo lo que compré era a raíz desnuda, lo pusieron en una caja y las raíces iban envueltas en plástico negro. Y los bulbos en sus bolsitas bien etiquetados. Coincido con eltorero, son muy majos, o les llamas, o les mandas un e-mail.

6. Pabola007

Pabola007 Pabola

Aqui tengo a los allium globemaster, que se quedaron plantados desde la temporada pasada, y han brotado (igual que el año pasado) en forma desigual, unos ni se ven y otros más grandes

Éstos, son de los allium medianos y brotaron antes y más parejos.

No desesperes, ya te sandrán...
    Saludos.

7. idolmaster

idolmaster

Pues nada, al final les hice un macropedido a los de fitoagricola, con liliums,dalias,ranunculos, narcisos,gloxina (la primera vez que tengo esta planta),algunas semis,calas y amaryllis :eyey:

8. Cortesal

Cortesal

Ya somos dos para comparar experiencias jej
    Un saludo

9. idolmaster

idolmaster

A ver si hay suerte y corresponde con lo etiquetado por lo demas me imagino que bien
    ¿Tu que les has pedido?

10. Cortesal

Cortesal

Liliums sobre todo pero aparte algunas dalias y cosillas sueltas como canna, iris germánica, mezclas de gladiolos y un pack de esos mix de alcea, que nunca las he visto y quiero probar. A ver que tal se da la cosa.
    Un saludo.

11. freia

freia

Primeras floraciones, creo que coinciden bien con lo que compré por lo menos los jacintos que son los anastasia, los crocus supongo que son los tomassianus .
    Encantada estoy, con el color del crocus. Un saludo.

12. idolmaster

idolmaster

Hoy he escarbado un poco con la mano y ya me aparece el allium, no se a podrido asique genial.

Que bien que os vayan floreciendo los bulbos por aqui habra que esperar otro poco.

13. freia

freia

Hola parece una patata. ¿seguro que es un allium?:gafotas::abrazote:

14. idolmaster

idolmaster

:11risotada::11risotada:
    Hombre..., pues es en esa zona donde le sembre :13mellado:

15. idolmaster

idolmaster

@Cortesal ¿a ti ya te han enviado el pedido los de fitoagricola?, s mi aun no.Le hice el viernes por la tarde, pense que me lo mandaban hoy.
    Igual les falta algo de lo que pedi.