Bulbos LIDL primavera 2018

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/17.

1. Si va como todos los años, calculo (aunque es hablar por hablar) que tendremos los exclusivos de ALDI al día 20 y todo lo de LIDL el jueves 1 de marzo. Que si se adelanta mejor, claro, pero es lo que suelen hacer.

Lo que me hizo ilusión es ver que en UK traen las cajas de semillas, a ver si vuelven aquí que hace dos años que no traen y lo que me queda empieza a no germinar ya.

2. Hola a tod@s!!!:smile:
    Hola Joaquinhi !!! Que maravillas!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Y el trumpet es espectacular!!!
    Tiene olor? Donde lo compraste? Yo quiero uno!!!:52aleluya:
    Habia decidido no plantar más lilliums porque generalmente no me viven de un año al siguiente, pero después de ver vuestras preciosidades creo que volveré a plantar. Si teneis algún consejo para conseguirlo, me vendrá muy bien. Gracias!
    Felicidades a tod@s por vuestras floraciones!!!
    Saludos y hasta pronto!!!:smile:

3. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Joooo, me he quedado alucinado de lo que os han gustado! Gracias!!!

Contesto un poco a todo sobre los lilium (de lo poco que sé). Lo primero, sí, todas las flores son mías, pero eso, sí, de varios años!!! Para mí son plantas fáciles, las planto en cuanto las compro, y me olvido de ellos. Cuando quieren, empiezan a asomar, además me encantan porque parecen pequeñas palmeras al principio. Después florecen (quiero avisar que cada flor suele durar unos 3 días sólo eeeeh). Después los dejo hasta que se ponen muy feos, y los corto a ras de tierra. El que sobrevive el invierno, que suelen ser muchos, volverá a salir cuando quiera, pero más grande, con más flores. Lo mejor es meterlas entre otras plantas "de fondo" y poner las azucenas delante, para que se vean bien cuando florecen, pero que cuando sólo son un tallo, no queden "desnudas".

El trumpet creo que lo compré en Verdecora, huele de los que más (además, tienen una fragancia que me encanta), lo que pasa es que este año, con mi mudanza, "se perdió". El año pasado hice la mudanza justo en estas fechas, por lo que no compré ni uno, y aunque salió alguno que estaba por las macetas, este año tengo unas ganas locas de comprar más!!!!

Hablando de todo un poco, qué lástima que aquí en Zaragoza han cerrado todos los ALDI (pero tenemos Verdecora, lo que es muy caro). Pero creo que este finde... Leroy jajaja Y cuando vengan en Lidl, pues algo más caerá (y semillas, claro está) jajaja

4. Perséfone

Perséfone

Alaaaaa.... sólo dura la flor 3 días?? :interrogacion: :94congelado::94congelado: me imaginaba que duraban poco, pero pensaba que al menos podrías disfrutar de las flores una semanita...:roll:
    La verdad es que si que es una faena que hayan cerrado todos,todos los Aldi, en una ciudad como Zaragoza, al menos uno o dos, podían haber dejado... que en Logroño y Calatayud, sigue habiendo Aldi y tienen muchos menos habitantes...:Unsure:
    Verdecora está muy bien montado, y tienen mucho de todo, pero yo también creo que son un poco carillos...:pensando: Menos mal que tenemos el Lidl :razz: ;)

5. freia

freia

Hola, tampoco vas nada descalza, con esos tres, tienes de sobra, los precios de verdecora y leroy, son muy parecidos. No se llevan tanto. Creo recordara.

Un saludo .

6. idolmaster

idolmaster

Supongo que si los han cerrado ,será que no venden y no son rentables en Zaragoza y si son rentables en Logroño o Calatayud.
    Aqui en Valladolid hay 2 aldis, ayer mismo estube en uno y estaba bastante bien de gente delante de mi habia una con su pareja que menuda pedazo de compra llevaban se gastaron casi 300€.
    De todas maneras Aldi no es santo de mi devocion al ser una cadena Alemana gran parte del dinero se va para alli, lo que mas me interesa es cuando hay bulbos o plantas y ayer estube por unas pizzas que vi en el folleto que mire a ver si venian los bulbos y aldi me pillaba de paso.Pero cuando entras compras mas de lo que ibas a comprar.

7. Hola! Pues los bulbos se adelantan a ALDI y llegan la próxima semana (San Valentín). Son los cubos por colores

Hasta luego!!!

8. Soñadora

Soñadora

Son preciosas @joaquinhi!!!
    Me encantan! :64palmadas:

Ayer fui a Leroy Merlin y compre estas Dalias
    vZblBxS.jpg

En todas hay lo que parece un bulbo adulto y de tres hasta seis más pequeños.

Pregunto: los planto todos juntos (el bulbo grande y los pequeños) o los pongo por separado?
    Si los planto juntos los tengo que espaciar?
    Mi idea era ponerlos en 3 macetas individuales pero dudo si florecerán todos o solo los adultos.

Alguien puede aconsejar a esta novata?

Gracias y saludos
    Soñadora

9. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

@Soñadora
    Te cuento algo sobre las Dalias. Lo que tienes en cada paquete es 1 planta. Tienes que plantar todo junto. En el bulbo principal, verás donde estaba el antiguo tallo, para colocarlo bien en la tierra, eso para arriba. Si plantaras los bulbos pequeños por separado, se pudrirían y no saldría ni uno. Necesitan tener un "ojo" y entonces toda la energía acumulada en todos los bulbos, grandes y pequeños, van a ese "ojo".
    Las dalias son plantas GRANDES, mira bien la altura (pueden llegar a tener más de 1 metro) y bastante espacio, de verdad, de un bulbo en un año pueden hacerse enormes.
    Y comentar que necesitan SOL. Yo este año no pondré, porque en mi nueva terraza hay mucha luz, pero casi no hay sol, y las dalias se me estiraron y casi no dieron flores. En la otra casa tenía todo el sol del mundo y era un espectáculo (si quieres, ya pondré foto para que te hagas una idea).
    Y cada año el sistema de raíces se hará más grande (y dará más flores) Pero necesitan BASTANTE espacio en la maceta, mira bien las distancias que te ponen en la bolsa y respétalo.

10. Pero si pone Bauhaus... :gafotas:Miraré en el de Valencia a ver si también han traído cosas, aunque esta primavera pasada vi los bulbos ya varios meses después de la época de llegada y no me pareció que hubiera mucha variedad.

Falta ver cómo están separados esos tubérculos, por lo general son un manojo de varios unidos a lo que fue el tallo de la planta. De todos modos, tienes que buscar en el punto de brote, generalmente un trozo de tallo o un "ojo" como en las patatas. Lo de juntarlos más o menos ya depende del espacio que tengas, pero cuanto más separes más beneficioso para cada una de las plantas resultantes, claro.

Allí también? Se les fue un poco la mano abriendo tiendas creo yo, aquí siempre me daba la impresión de que tenían mucha menos clientela que LIDL -que resulta que son la segunda cadena que más crece después de Mercadona- y me fueron cerrando progresivamente todos los de mi zona (3, a uno de ellos podía ir a pie) hasta dejarme uno en una ciudad vecina a 12 km., que como lo cierren también voy listo :roto: También es verdad que son poco prácticos y mucho del surtido que tienen son cosas absurdas que nadie en España va a comprar, en Alemania quizá, pero aquí... sobre todo chorradas ecológicas que o son el doble de caras que las demás o son cosas sin salida que nunca van a vender, como zumo de coco a tres euros y pico el brick o unas botellas de zumo de aloe que me acuerdo que tenían a 5 euros y pico que creo que cerraron las tiendas y aún estaba la caja original de cuando abrieron sin vender :11risotada:

11. idolmaster

idolmaster

Ese zumo de aloe le vi ayer en la caja a casi 5€ , lo pondran ahi para ver si pica la gente al salir con la compra.Me pregunte si seria para beberlo u otra cosa ya que no conozco a nadie que haya bebido zumo de aloe.

12. Es para beber, claro :13mellado: Las que digo eran unas botellas de vidrio de color oscuro similares a las de cerveza de litro, quizá más pequeñas. Tampoco sé cómo lo extraen, siendo hojas con mucílago dentro... lo más seguro es que simplemente esté aromatizado o algo por el estilo, no sé si sería demasiado bueno beberse un líquido prensado directamente del aloe, que parece que tiene algunas sustancias que todavía están bajo estudio para verificar si son seguras para el consumo.

En Mercadona tienen una cosa parecida, más económica pero aún así sigue sin ser algo barato (casi dos euros una botellita de medio litro) que también pone que es bebida de aloe y básicamente viene a ser como un té dulce con un olor que recuerda al aloe.

13. Soñadora

Soñadora

Genial! Super bien explicado. Muchas gracias.
    Como distancia solo pone que entre planta y planta haya 50cm. Asi que interpreto que en una maceta de 25cm tendré suficiente.

Luego veo que indica que lo hunda solamente 2,5cm en la tierra.

tSo8KRy.jpg
    6M7cHyj.jpg

14. Soñadora

Soñadora

Cierto, los compré en bauhaus! :11risotada:
    Buscaré ese 'ojo' y si no lo encuentro os mando otra foto :smile:

Como pone que hasta abril no se planta de momento toca esperar.

Gracias y saludos
    Soñadora