Bulbos LIDL primavera 2018

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/17.

1. Hasta abril no se planta si vives en una zona donde la tierra pueda estar congelada.

2. Perséfone

Perséfone

Claro, claro, a ver que entiendo que algo que no es rentable, no lo pueden mantener. .. Zaragoza es más grande, pero también es verdad que ofrece mucha mayor variedad de tiendas como competencia, que en otro sitio más pequeño.
    De todas formas yo sólo entré un par de veces en el Aldi de Utebo, pero pasaba muchas veces por delante, y siempre, siempre, estaba vacío, :interrogacion: hasta pensábamos, esto por fuerza, tiene que ser la tapadera de algo, porque es imposible que aguanten tanto, y sea rentable, si nunca hay nadie para comprar… También es verdad que tenian enfrente un Lidl, y a 100 metros, un Alcampo y un Leroy , y la gente tenía muy claro donde acudir..:roll:Creo que no han sabido detectar las necesidades del cliente español, amén de invertir poquísimo en promoción.
    Siendo un modelo de negocio similar, creo que Lidl , en este caso, ha acertado de pleno, y ahi están los resultados. :idea:

3. Lo que me parece curioso de ALDI es que después de cerrar un montón de tiendas empezaron a anunciarse en TV :13mellado:

4. freia

freia

Hola, esa marca, no es la de Leroy merlín. Ya han puesto fotos de las estanterías, además de que las he visto ya muchos años, y esos no son de leroy.

Un saludo.

5. freia

freia

Vaya, ya he dicho demasiado. Veo que has rectificado. Será la costumbre de llamar leroy a todo el que vende cosas de casa . :okey:. Ya sabemos que allí también venden. Un saludo.

6. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Bueno, hoy me vuelvo a centrar en el tema de los bulbos de invierno. Sigo sin flores, pero os muestro los avances.
    Ahora que veo las fotos, perdonad por el "desorden", hay hojas sin limpiar, los autoriegos de cualquier modo, plantas por podar, una mini conífera que se ha muerto... Estoy en "modo invierno" y hago poco en la terraza. Ya llegará el buen tiempo y pasaré ratos y ratos en la terraza poniéndola "bonita" jejeje

Aquí podéis ver narcisos de 2 tipos (uno más adelantado que los otros) y jacintos (muy estirados para mi gusto, creo que tienen poca luz)

Muscaris e Iris reticulata

Más muscaris

Tulipanes, tengo en más macetas, pero sólo veo estos "en condiciones"

Narcisos, de varios tipos, en varias macetas.

Aquí se ven unos narcisos pequeños (creo que son del año pasado) y unos tulipanes

Crocus

Mi primer y único allium. Es la primera vez que planto, pero planté 2 grandes y 6 pequeños y esta es la única "marca" de su existencia...

Y hasta aquí puedo decir...

7. Acabo de venir del Leroy Merlin de Massanassa y no están los bulbos. Viaje para nada :13mellado: Bueno, no exactamente para nada porque teníamos que ir a más sitios, pero un chasco. En Bauhaus sí los tenían puestos y es muy decepcionante, variedad nula y precio un pelín superior al LM. El año pasado cuando fui avanzada la primavera vi que había Dicentra y este año nada de nada. Pues bueno, me esperaré una semana o así y ya volveré al LM.

8. idolmaster

idolmaster

No te precupes por los allium , los mios solo se ven las puntas , estan aun letargados.

9. LunaXi

LunaXi

Yo compre ayer la variedad de Frank Kafka, pero en mi caso plantaré ya... Que en mi tierra el calor llega antes XD

10. freia

freia

Hola, te veo las jardineras muy vacías de tierra. me ha parecido ver un rosal, y está muy alto, la tierra, debería llegar mínimo hasta le injerto.

Ya se ven muchos bulbos. Un saludo .

11. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Sí, tienes razón, están casi todas con poca tierra. Después del invierno siempre se me ponen así, no sé si se compacta la tierra, o se va perdiendo. Pero me viene genial, porque ahora al principio de primavera iré a por sacos de substrato, y así voy enriqueciendo las macetas (además, de echar abono de lenta liberación). Gracias por tu atención! :ojoscorazon:

12. Hola! yo volví ayer, justo una semana después, para comprar unas semillas de Delphinium y sustrato y al pasar por la zona de los bulbos compré un pack de Lilium 'Stargazer'. Algunas variedades de bulbos (sobre todo las peonias y los apapantos) estaban ya bastante brotados, y es que la calefacción estaba muy alta. En Bauhaus yo he comprado en otoño y la colección es bastante más amplia que la de primavera (traen saquitos de narcisos y tulipanes con casi 100 bulbos), aunque el año pasado no trajeron ni leucojum ni galanthus.

Hasta luego!!!

13. LunaXi

LunaXi

Yo al final volví al Leroy Merlín... Y pequé más xD.
    Me traje amaryllis apple blosom, dahlia color spectale, lilium oriental y acapulco, e iris. A ver qué consigo!!!

14. Ahora no sé cuándo volver, cuando pregunté en Leroy Merlin la dependienta me dijo que no los habían traído pero estarían al caer... al menos algo sabían. Tenían en un rincón los bulbos de otoño al 50% y le di como tres vueltas a la sección de jardinería buscando los nuevos antes de preguntar :13mellado: Esos Delphinium, que los enseñaste aquí en el foro el año pasado, en el stand de semillas de aquí nunca los he encontrado.

Bauhaus creo que hace justo un año que lleva la tienda abierta aquí, esos Galanthus y Leucojum que comentas lo vi en la web y me ilusioné... y fui allí y no los tenían. En otoño lo mismo que ahora, poquísima variedad (un estante de madera estrecho y de aprox. un metro y medio de alto) y ya digo, el año pasado la primera vez que fui recuerdo haber visto una colección de primavera ya pasada y no era muy grande, pero había Dicentra. Lo único que me llamó la atención en esa tienda fueron unas perennes en maceta que había plantas que incluso no me sonaban... y no cogí ninguna porque valían 5 euros y pico cada una. Ahora me arrepiento un poco de no haber investigado más :11risotada:

15. freia

freia

Hola, , eso es verdad, de los riegos , el sustrato se va asentando y comprimiendo. Eso es cierto, así añades y tienes más trabajo y entretenimiento. Un saludo.