Bulbos LIDL primavera 2018

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

Frankky, yo voy a seguir el tema, haber como va el tema de compras hace muchos años que no tengo sitio para plantas, y plantaba bulbos muy variados, exito con el tema, RO Rosita. :okey: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::eyey::smile::eyey::beso::abrazote:.Asi me pondre al dia.

2. Hola! Veo que las cajas que traen va por zonas. En el que yo he estado había cuatro cajas de cada. De los "premium" he cogido varias de tulipanes para variar un poco y porque a mí madre le gustan. También la fritiliaria imperal que, nada más que por el precio, merece la pena. De los normales he cogido una de narcisos D. Master y otros têtê a tėtê. Y una bolsa de crocus amarillos para poner en una maceta todos juntos, que yo no sé cómo los "alimentarán" para que tengan ese calibre.

Hasta luego!!!

3. La Fritillaria yo también. Estoy empeñado en que funcione algún año. Y los Allium! De LIDL he cogido esos que pone "mix" que parecen todos aflatunense (sólo van 6 bulbos y son idénticos). Hace dos años compré de Eurobulb una Fritillaria persica más grande que esta imperialis de LIDL (como una pera grande, de hecho le hice una foto al lado de una para comparar :11risotada:) y tras un par de temporadas que sacan dos tallos cada vez más pequeños, las revisé este verano y se me han quedado dos bulbos poco más que una aceituna. Al menos se mantienen... y las uva-vulpis las he vuelto a comprar porque las que me quedan, que tienen seis años ya, esta última temporada las vi bastante mal, ni florecieron.

Lo de los crocus también me lo pregunto yo. El ciclo natural de ellos es alimentar cormelos nuevos y sacar flores con esos cormos (que se secan la misma temporada), pero los cormos nuevos no son tan grandes como lo que nos venden, que son casi como gladiolos. Con los Crocus speciosus me pasa igual, lo único que me queda tras dos años es un puñadito de cormos más pequeños que un guisante, y al comprarlos eran como los crocus primaverales estos de LIDL. Yo tengo la sospecha de que en las "granjas" de bulbos pasan una segadora en primavera y se llevan por delante hojas y flores, abonan y a esperar al año siguiente, hasta que los bulbos tienen un tamaño absurdo. Creo que con ciertas variedades de cebolla se hace así, se corta hasta la hoja para que todos los nutrientes se queden engordando el bulbo, no produciendo una planta nueva.

4. Hola:

Tuve que pasar por dos Lidl para ver todos los bulbos que han traído a esta zona. Este año quería comprar Narcissus Thalia y bolsas grandes de Allium purple sensation, pero no trajeron ninguno de ellos. Por fin me vine con unos cuantos Crocus tommasinianus "Barrs purple" y C. vernus " mix", para naturalizar en una zona de hierba que los jabalíes ya me han "preparado", un par de bolsas de Allium "purple sensation "- aunque este año los he encontrado demasiado amarillos - que se naturalizan bien aquí - y , de la serie Premium , los Iris Katherine hodkins para probarlos en hierba y los Narcisus poeticus recurvus por lo tardíos que son.
    Ya veremos que tal se dan todos.

Un saludo

5. Galatea49

Galatea49

Buenas a todos
    Esta mañana también estuve en Lidl y he comprado algunas cosillas... más de las que pensaba en principio:mrgreen:
    Yo quería solo jacintos blancos, o azules. No había blancos y he cogido azules (Delft Blue). Y también una bolsita de Iris Hollandica Mix (con el descuento: 20 bulbos X 75cénts... no pude resistirme:53silbando:)
    Y de los premium yo también pillé los Narcissus Poeticus, por cierto la única bolsa que quedaba. Y los Narcissus Ice King (con el descuento 10 bulbos por 1 euro... los tuve que coger, claro:sonrisa:).
    También he encontrado fritillaria Uva Vulpis y fritillaria Imperiallis, de ambas habia una única bolsa. Nunca las he tenido así que a ver que tal se dan por aquí, por lo que leo parece que no son los bulbos que mejor funcionan.

Solo había 1 caja de Normales y 1 de Premium. Además situadas alejadas una de otra con lo cual casi ni veo los premium que estaban prácticamente entre las galletas y bollería:O_o:.
    Tambien había muchos tulipanes, muscaris, anemonas, crocus, alliums, narcissus....

Bueno, ahora a comprar macetas para todo lo que tengo para sembrar este año;)

6. Soñadora

Soñadora

Hola. Ya tengo mis bulbos de Lidl.
    -iris Holland i a 'mix'
    -anemone coronària 'st. Brigid'
    -crocus vernís 'king of the striped'
    -tulipan Darwin hybrid 'van eijk'
    Premium:
    -fritillaria imperialis
    -anemone blanda
    -tulipan 'huis ten bosch'
    -crocus venus 'vanguard'
    -jacinto oriental 'woodstock'
    -narciso 'bridal crown'

Estoy en modo novato total
    Algún enlace donde se detalle paso a paso el proceso que debo seguir?

1000 gracias
    Soñadora

7. Hola:

En la secciòn de artículos hay bastante material para empezar.

http://articulos.infojardin.com/todas-plantas.htm#bulbos

Espero q se te den bien.

Un saludo

8. Noa

Noa

Que suerte la vuestra, por aquí han traído una caja de cada y super contados:Cautious:. Ya que estoy os quiero preguntar, he comprado allium gladiator, vaya por comprar algo, sabéis si hacen muchas raíces??
    Es que los quiero colocar entre los cimbidiums y no quiero que se molesten entre ellos. Por cierto el calibre de los de aquí es como un huevo XL.

Gracias y saludos

9. Asert

Asert

Buenas.
    Yo me he acercado por si traían narcisos blancos y algún otro bulbo que, aunque no se naturalice compensa sólo por un año. Eso va en contra del criterio general que estoy siguiendo para el jardín: si no florece al año siguiente, le cede el espacio a otra planta... con la excepción de los Allium y de Tulipa ' apricot foxx' que estoy dispuesta a comprarlos año tras año.

Así que he tenido suerte, he cogido Narcissus poeticus recurvus, aunque me he quedado con las ganas de Thalía, Narcissus D utch Master por probar, Hyacintus orientalis anastasia, Crocus vernus, allium gladiator y sphaerocephalon, y los tulipanes Apricot Foxx.
    Y por una vez en varias temporadas, cuando he llegado por la tarde estaban las cajas prácticamente intactas.
    Lo único que lamento es que parece que no vayan a traer la colección de allium que vino hace dos años.

10. freia

freia

Hola, la verdad, es que algunos son tan bonitos, que aunque se mueran, si los aprecias muchos vale la pena. Me alegro que hayas encontrado todo lo que querías, a ver si voy pronto que si no me quedo sin ninguno. Un saludo .

11. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Hola!
    Yo he ido hoy. Nunca voy con expectativas de encontrar nada en particular, aunque en esta tienda suelen traer de casi todo, y así ha sido... Para no liar con los nombres, os pongo una foto de todo con lo que he "arramblado" (y no prometo no volver a ir...) No sé dónde los meteré, pero con los bulbos soy así de impulsivo.

PROPUESTA
    ¿Qué os parece si vamos haciendo un seguimiento de los bulbos? Cuando los plantamos, cuando brotan, cuando florecen, etc. Yo creo que aprenderíamos mucho. Yo casi siempre hago un seguimiento de las fotos (y de donde pongo cada bulbo, porque luego no me acuerdo cuando empiezan a brotar).

12. Verdad que ya no están tampoco los tulipanes 'Red Riding Hood'? No suelo hacer caso de los tulipanes pero siempre me aseguro bien de leer nombres por si hubiera alguna novedad... y ese no está. Es de los pocos, digamos, aproximados a "tulipán botánico" (especie, no híbrido seleccionado con mil cruces) que solía llegar a LIDL.

13. freia

freia

Hola buenas, pues estoy de acuerdo en hacer el seguimiento.
    Ya he cumplido, me he traído cuatro de premium y diez de las normales, salen tan bien de precio, que da cosa no coger. En el que yo he ido solo habían dos cajas, y nada de cosas raras, y he tenido que rebuscar
    Me he traído tres de jacintos, de narcisos creo que tres y resto tulipanes crocus y una de nazarenos . Os pondré la foto. Si había anémonas, pero a mi esas cosas no se me dan bien.
    Me toca comprar tierra, que no tengo.

Luego hago foto. Un saludo.

14. freia

freia

Ya tengo las fotos

los variados,

los tulipanes, es de lo que más había. Me los hubiera cogido todos la verdad.

los jacintos. No había más.
    los narcisos. había uno blanco doble, pero no lo cogí. Tampoco habían muchos más.

Y eso es todo. Un saludo. Y ahora a plantar, que por cierto, los que tenía del año pasado , los puse en maceta ya con tierra nueva , y estaban todos ya con raíz. Y se han conservado bien, solo murió uno. Y eso que un día me los encontré todos desparramados por el suelo, no se que pajarico los había sacado todos , buscando algún gusano , o no se que buscaría. Un saludo .

15. Galatea49

Galatea49

Buenas:smile:

Adjunto foto de lo que me traje el otro día. Viendo lo que habéis comprado vosotros casi me dan ganas de ir a comprar más!!

Espero que la fritillaria Imperialis se dé bien por este clima porque me hace mucha ilusión verla en flor. Alguien de los que la habéis cultivado anteriormente puede darme algún consejo?? En el cartón de la bolsa pone que hay que enterrar el bulbo a 10 cm. pero en otros sitios he leído que a 20 cm. de profundidad. Igual la pondré a unos 15, ni pa uno ni pa otro;)