Bulbos LIDL primavera 2018

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/17.

1. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Y sobre los bulbos de primavera, van viento en popa. ¿Os acordáis que os dije que sólo salia un allium? Hoy he visto que asomaban 3 más. Y las anémonas que planté para otoño, pues han decidido que no querían salir entonces, y que brotan ahora!!! jajaja

Os pongo foto de iris reticulata, crocus y narcisos, que son los más avanzados. A ver, que yo creo que esta semana ya veré alguna flor jijiji
    [​IMG][​IMG][​IMG]

2. Que otras fritillarias has plantado?

Saludos :okey:

3. Este año estoy viendo cosas raras en cuanto a crecimiento de bulbos (especies que otros años ya han estado cerca de florecer y que ahora apenas asoman) pero justamente de esas que mencionas tengo flores de todos :13mellado: Narcisos tengo en flor los N. x odorus 'Minor' y N. 'Winter Waltz' (estos no son comprados en tiendas de aquí) y de Crocus han salido primero los C. tommasinianus y los C. 'Grand Jaune' de LIDL. Curiosamente, en esa mezcla de crocus de LIDL de flor grande también los amarillos (que supongo que serán la misma variedad) han sido los primeros. Y el la mezcla de ALDI, que van 40 o 50 crocus de flor pequeña, también los amarillos (aunque más pequeños) han salido los primeros. Iris reticulata se ha abierto el primero hoy y los 'Katharine Hodgkin' también han aparecido sin más, un par. Esto de aparecer sin más es bastante frecuente en los bulbos de flor corta, los de flores más altas los ves desarrollarse, claro, pero anda que no estuve hace dos días mirando y remirando todos los bulbos y ni rastro de muchas cosas... y de repente hoy unas 15 flores nuevas :11risotada:

Ah! Y las anémonas. Las había perdido todas en verano y esperé a comprar más, pero LIDL sólo puso 'St. Brigid', las dobles. Como quería las simples, las compré en Leroy Merlin. Salieron bastante pronto pero una esquina de la maceta se quedó vacía, aunque al final se ha rellenado de hojas también. Tengo 4 en flor y asoma alguna que otra más.

4. Perséfone

Perséfone

Hola compañero @joaquinhi :razz:, seguro que esta semana, ves alguna flor ;).
    Yo miro y remiro todas las mañanas mis bulbos, y esta mañana… sorpresa... el primer crocus, cerradito a primera hora,
    y en cuanto le ha dado el solecito, tachán, se ha abierto. .:52aleluya:
    Me ha hecho una ilusión. :razz:

5. Perséfone

Perséfone

También asoman las flores de dos jacintos, pero no se si es normal que estén tan pegadas a la tierra, o debería haberse estirado primero el tallo, porque se supone que los Crocus y los Narcisos, florecen antes que los jacintos ¿no? :interrogacion:
    Ale, ale, que me pones los dientes largos :bocaagua: me da una tentación de ir al LM a por los Lilium. ..:Geek:, pero estoy a ver si sacan los del Lidl ya, y es que si me puedo ahorrar alguna perrica… :53silbando:

6. Cortesal

Cortesal

Una dudilla... Sabemos que esta semana en Aldi traen ya los bulbos y que para la siguiente seguramente los tengamos en lidl, pero en "al lado" también he visto bulbos en ocasiones. ¿Alguien sabe si traerán este año?
    Un saludo

7. Perséfone

Perséfone

¿Que es eso de "al lado" ?:sorprendido: ¿Alguna cadena de supermercados? No lo habia oído nunca :interrogacion:

8. Cortesal

Cortesal

La marca que distribuyen es spar, no se si te sonará más. Es un supermercado en el que en ocasiones he visto bulbosbulbos
    Un saludo

9. Perséfone

Perséfone

Si, Spar me suena más.… :pensando: antes había uno en cada pueblo y en cada barrio, pues era una de las principales cadenas de supermercados de proximidad, pero con la crisis, yo creo que cerraron muchas tiendas, o bien cambiaron de nombre…

10. A mí me suena que serían franquicias, porque la mayoría de los que había aquí (no sé si quedará alguno) eran tiendas pequeñas tipo colmado/ultramarinos, nunca pequeños supermercados tipo DIA o así. Por lo que he encontrado por "Al lado" me salen sólo dos tiendas en toda la provincia de Valencia, no debe ser muy exitoso.

11. idolmaster

idolmaster

Ya me han enviado el pedido los de fitoagricola, me han avisado amablemente de que dos articulos no los tenian y no iban a disponer de ellos asique me han devuelto el dinero de esas dos cosas.Una de ellas eran unos narcisos que estaban mas baratos y a decir verdad quizas es lo mejor por que plantarlos ahora es un poco tarde ya.
    Al aldi no creo que pueda ir hasta el viernes pero si quedria unos liliums conca dor y begonias que nunca llego a tiempo en esta colecion y cuando llego siempre se los han llevado
    Los allium globemaster que compre en aldi van bastante bien, ya se han dignado a crecer.

12. Cortesal

Cortesal

A mi me han dicho que intentarán dar salida a todos los pedidos esta semana, pero el mío aún no me han dicho exactamente cuándo me lo mandarán
    UUn saludo

13. freia

freia

Hola que bonitos, seguro que hoy ya tienes un montón de flores. por que los míos, de un día para otro han abierto un montón de estos narcisos amarillos. Tendríamos que poner fotos, casi casi a diario. Un saludo.

14. freia

freia

Hola para el año que viene mezclo azules con amarillos, preciosos. Un saludo. Y por cierto, si que salen de un día para otro. :gafotas: Hay que estar atentos , que si te descuidas, o te vas de casa unos días, te pierdes estas bellezas de finales del invierno. :52aleluya:

15. freia

freia

Hola buenas, es que , hay una cosa que me fastidia, no de la gente, que a fuerza de tanto oír estas palabrejas se pegan, no entiendo el motivo, de esta deriva generalizada, en una invasión del vocabulario por parte del ingles, y lo peor es que son las traducciones , lenguaje periodístico, los que han introducido el montón de palabras, y pienso que no hay ninguna necesidad. Ayer en el paquete de gladiolos , pack, que está en todas partes, pues me niego, y con mi granito de arena, intentaré, hablar, como me enseñaron en el cole y mis padres.
    Errores gramaticales, los paso, yo soy la primera que los puedo tener, aunque tenemos corrector, así que tampoco es escusa. Pero abandonar nuestra identidad, patrimonio, por eso , personalmente, no paso, cada uno que haga lo que quiera, yo me he impuesto , no hacerlos. Como dice el Duo Dinámico, ``Resistiré´´. Y no me molesta, que va tu opinión, jaja, pero buenos igual convenzo a alguien, y si no pues oye lo hago pensar. O darse cuenta, del problema que vivimos hoy en día. Un abrazo.