Bulbos LIDL primavera 2018

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/17.

1. freia

freia

No se si puse, el conjunto de los bulbos de este año, que van creciendo por días. Hoy volveré a actualizar. Un saludo y pasar muy buen día.

2. idolmaster

idolmaster

3. Así es, pero lo que no veo son los bulbos "premiun" que eran un poco más caros, pero traían cosas interesantes como las "Tigridias". Habrá que esperar para saber si es un error del folleto o los traen más adelante.

4. Perséfone

Perséfone

Andaaaa.… muchas gracias por la info...:okey: ya era hora de que llegara la primavera al Lidl :icon_biggrin:
    Antes sacaban los nuevos folletos los jueves, pero desde la semana antes de San Valentín los han adelantado a los martes o miércoles… ..;)

5. idolmaster

idolmaster

Si que es raro, los premiun son los que salian antes y para mi los mas interesante.
    Igual tambien los traen y no los han puesto en el folleto.

6. No me lo puedo creer :11risotada: He mirado esta mañana pensando "pero para qué miro, si no ponen el folleto siguiente hasta el miércoles por la tarde", y resulta que ahora lo adelantan :roto:

Como decís no están los bulbos premium y de nuevo no están las cajas de 100gr. de semillas que UK sí tiene. Igual lo quieren ir espaciando. Ojo! Las plantas perennes no las he visto en ningún LIDL (UK, FR, NL y DE) y ya empezaba a temer que no las trajesen...

Siempre recuerdo con cierta nostalgia un año que se volvieron locos y trajeron todas las cosas de primavera el último lunes de febrero... que no fue lunes, había gente que el viernes antes ya lo estaba viendo en sus tiendas y efectivamente, lo pusieron durante el fin de semana. Era también el retorno de los Premium después de unos años sin traerlos. También recuerdo otro año que pasó algo así como que venían anunciados los bulbos pero no las perennes, o al revés, y al ir a la tienda estaba todo y además costaban 0,99€, tal cual, nada de ofertas ni dos por uno o algo de eso. A ver si pasa lo que comentáis de que los Premium estén aunque no los anuncien.

Por cierto, ahora que ALDI pone en la web que las plantas son para miércoles... las siguen sacando martes, no? Me voy a comprobarlo dentro de un rato, expresamente, si no podría pasar mañana que tengo que estar cerca de allí pero ya no puedo elegir el horario y si se llevan lo que quiero, pa qué voy.

7. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Si!!!! Hoy mismo ha salido (ayer miré y aún nada..)

He de recuperarme porque estoy atacado con todo lo que traen. Es pura fantasía. A ver que compro finalmente!

8. Cortesal

Cortesal

Aquí en badajoz en los folletos online ponía que Aldi trajo los bulbos ayer así que he ido hoy y ya tengo en mi poder los lilium concador y ornithogalum arabicum que buscaba jeje
    Un saludo

9. :sorprendido::sorprendido: Pues me voy ya! A ver si no me han quitado los regale... Gracias :okey:

10. Me cito pero directamente podría editar el mensaje... viaje para nada, en mi ALDI más cercano no han sacado los bulbos, está todo lo de la semana pasada (pero casi intacto, los cubos y suculentas parece que estén todos). Veré mañana a qué hora me puedo acercar pero ya se complica la cosa.

El Ornithogalum seguro que es arabicum? No es saundersiae?

11. Cortesal

Cortesal

Más vale una imagen que mil palabras jje
    OW3NUp.jpg

Lo que si he podido ver es que de cada variedad de lilium tan solo habia un paquete y que precisamente los que tú quieres, los regale, venían dos en el paquete y bastante estopreados, sobre todo uno, que estaba como muy negro y pequeño.
    Un saludo

12. Ya veo pues :13mellado: No sé lo cierto que será eso, siempre era O. saundersiae y lo cierto es que son dos especies parecidas, aunque el arabicum es más compacto y bajito. Que de ser así, por mí mejor. Los saundersiae los tuve una vez precisamente de esta colección, volvían a sacar hojas al año siguiente pero flores nunca, y los bulbos no hacían más que menguar. Este año he sido capaz de mantener un O. dubium de esos que venden en maceta ya con flores (de color naranja) y no sólo ha rebrotado sino que ya está sacando lo que parece el capullo que engloba toda la espiga de flores.

Lo de los Lilium me lo imagino, el año pasado decidí ir miércoles por la tarde y alguien se había llevado todas las variedades, pero todas. Ni regale ni nada quedaba. El 'Conca d'Or' lo he tenido y me suena que lo compré de la colección normal de LIDL, es posible que esté? O pudo ser de esta misma pero en 2016, sé que florecieron muy bien ese verano y al siguiente ya ni salieron las plantas, un exitazo :11risotada: El regale es que lo he tenido desde un bulbo suelto que compré de esos que venden a granel, floreció dos años seguidos y después de eso se dividió en dos bulbos que puede que todavía tenga, pero apenas sacan hojas pequeñas y nada de nada. Me gusta mucho la flor y cómo huele, y no es una planta excesivamente grande.

No tengo ni idea de si es que aquí no han llegado los bulbos o que no los han sacado, porque entre que el estante donde ponen lo de las plantas estaba aún lleno y dejan la tienda a cargo de una sola persona que no podrá con todo, igual estaban allí y no los han podido poner. Se supone que las macetas esas de jacintos son de esta semana, no? Porque eso sí estaba, la gardenia no me he fijado pero podría ser que también.

13. idolmaster

idolmaster

Yo he ido esta tarde por que tenia que pasar al lado de uno y no tenian aun los bulbos.
    Mañana id contando que nos traen , hasta el viernes no creo que pueda pasar.

14. freia

freia

Hola , que bien que ya está todo , ¿están más baratos los bulbos y perennes?. O eso me lo parece. Me ha encantado todo. Lo malo es ya que no se ni donde poner nada.
    Por cierto ayer , no , no estaba lo de los bulbos, si sale hoy , pues ya no puedo ir. La semana que viene si salen más , además de semillas.

Un saludo y pasar muy buen día.