Bulbos LIDL primavera 2018

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/17.

1. freia

freia

Vaya, parece que en cada sitio trabajan de una manera. Pues donde yo estuve, no había nada . Pero bueno los cubos, muy chulos. Y rebajados de precio.

2. freia

freia

Hola, unas fotos de ayer de los bulbos de este año.

Encantada con todos los crocus, tenía de otros años en tierra, pero eran tan pequeños y pobretones que tenía cosa de comprar, pero nada, que estoy encantada con la cantidad de flores. Para el año que viene otras combinaciones haré con más colores.

Y bueno que los jacintos como siempre se me quedan bajos. Tanto los naturalizados como en la maceta. Los que me han encantado los anastasia, para el año que viene solo cogeré de estos.

Un saludo y pasar buen día.

3. Hola! acabo de llegar de ALDI y os cuento lo que me ha pasado. Al llegar no estaban los bulbos y me ha extrañado, porque siempre suelen salir el día de antes. Le he preguntado al muchacho que había en caja si es que no lo habían recibido y me dice que si (el mismo los descargó), ha llamado al jefe de la tienda y según él salian los jueves (por eso no los tenian a la venta), no se había dado cuenta de que a partir de ahora parece ser que salen los miércoles (supongo que para no coincidir con el LIDL). Así que ha ido al almacén y me los ha sacado. Había dos bolsas de cada, excepto del Lilium "Regale" que sólo había uno. He comprado un paquete de "Gladiolus nanus" (que me gustan mucho a pesar de tener de años anteriores) y un "Eremurus" que el año pasado me floreció de forma espectacular, pero no se si este año volverá a hacerlo. El Lilium "Regale" lo compré el año pasado (he mirado pero no tenian buena pinta) y el "Conca D'or" también ambos con una floración espectacular y esta es la prueba. La foto es de mayo de 2017.

Hasta luego!!!

PD. Edito para comentaros que la semana que viene traen de nuevo los bulbos "normales" (más caros que los "exclusive" :pensando:) y los discos y sobres de semillas. Vamos lo de todos los años.

4. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Bueno, bueno, bueno, cuanto movimiento.
    Lo primero, me encanta ver ya tanta flor! (aunque me da envidieta, eeeh, a mí sólo se me ha abierto un narciso pequeñito de momento, pero ya hay varias cosas a puntito)
    Otra alegría al ver que el día 1 en el Lidl traen semillas, bulbos y perennes, sé que ya he comprado, pero seguro que no me puedo resistir... Lo que no he visto los semilleros, que me encantaban, a ver si los traen aunque no estén en el catálogo.
    Y por último, nota del "tiempo", aquí en Zaragoza llevamos con 2 días con un viento (el cierzo) horroroso!
    De momento, eso es todo!

5. eneska

eneska

Hola! Yo tambien acabo de llegar de ALDI (no se si comentar aqui o en su hilo:999997dedoabajo:) .
    Tambien yo me he traido el Lilium Regale y he de decir que uno de los dos bulbos no esta nada bien, temo que si reclamo tendre que devolver todo el paquete...y si Frankky dice que solo habia una bolsa pues no se...ya vere que hago. :Unsure:

6. Vengo del ALDI y ahora sí :52aleluya: Debo decir que nunca había visto tantos paquetes de Exclusiv nunca, había plantas que tenían 4 de cada. La colección como comentaron ya está un poco cambiada con la de ALDI-Süd, no he visto por ejemplo la Crocosmia 'Lucifer' ni los Lilium 'Stargazer' o 'Rialto' que me suena que venían en esta; por otra parte, hay dos tipos de Begonia, tres calas, una Canna... yo he comprado Lilium regale y los Ornithogalum arabicum. Los Lilium como he llegado y los he visto he tirado mano enseguida al primero que he visto, pero luego al escarbar he sacado otro paquete que tenía los bulbos más gruesos y lo he cambiado :11risotada:

El Eremurus que menciona Frankky había 4 paquetes, este quería volver a probar este año pero no sé si es la mejor opción ya que el de LIDL Premium (que falta ver si vendrán) viene de más calibre y con los "tentáculos" más grandes. De todas formas es un experimento por cabezonería porque lo he tenido tres veces y ninguna de ellas he conseguido siquiera que salgan hojas a pesar de que sí está brotando, algo similar a lo que me ocurre con los Allium molly.

Sí, habitualmente cuestan 1,49, ahora 0,30 más baratos. Pero como el año que valían 0,99 ninguno :roto:

7. LunaXi

LunaXi

Pues nada, al final he ido al ALDI a aprovisionarme xD

Ahora no me deja colgar fotos (pena de que este foro no esté incluido en tapatalk... :desconsolado::desconsolado::roll:) pero os comento que se han venido conmigo, jacintos ya en maceta y gladiolos, y bulbos de Calla rehmanii, Calla Orange y de Zephyranthes. Y también me traje una maceta de gardenia jasminoides, que estaban preciosas y ya le tengo visto el sitio donde la transplantaré en el jardín

8. rose_has_a_flower

rose_has_a_flower Llueve.. y llueve..

Campo de Calatrava_ Miguelturra (C. Real)
    Yo tambien he caido :11risotada::11risotada:.. Aqui habia tb 4 o 5 paquetes de cada cosa... y me ha dado tiempo a comparar calibres y demas.. todo muy pro.. El problema es que no tengo ni un cm libre en el jardin y todo lo que he cogido tendra que ir a maceta.. y eso que solo iba a echar un vistazo.. :53silbando::53silbando:
    Ya vere donde lo meto.. porque la semana que viene tambien voy a ir a echar un vistazo al lidl..:meparto::meparto:

9. LunaXi

LunaXi

Esto es un vicio y no tenemos remedio... xDD

10. idolmaster

idolmaster

Preciosos , te estan quedamdo increibles en las macetas , unas verdaderas joyas esos crocus :64palmadas:

11. fleurbleue

fleurbleue

¡Hola a tod@s !

Vaya ! yo quería ir pero he tenido unas visitas y me han fastidiado el día .... :desconsolado::desconsolado:

Pero la venta del LIDL es mañana, verdad ? o ya han salido ??
    saludos a tod@s

fleur

12. Hola! Mañana al LIDL traen bulbos de narcisos en maceta decorativa pero lo “fuerte” llega el día 1 de marzo (semillas, bulbos, perennes, hortensias, frutales... etc). Un día antes (el 28 de febrero) miércoles, traen los bulbos “normales” y los discos de semillas al ALDI.
    Por cierto que como si no tuviera bastante con lo comprado hasta ahora, esta tarde he ido a VERDECORA y he comprado un par de bulbos de Sprekelia y una anémona hupehensis que tenia buena pinta.

Hasta luego!!!

13. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

ay ay ay... que me parece que nos estamos despendolando... :meparto::meparto::meparto:
    Mis amigos piensan que soy el único que tiene esa "necesidad" de comprar más bulbos, más semillas, más plantas, con la famosa frase de "pero si ya no te cabe más"!!! :11risotada::11risotada::11risotada:
    Bueno, yo los compro y luego ya veré dónde los pongo... :twisted::twisted::twisted:
    Ya veo que esta bendita enfermedad la tenemos muchos, y no me siento tan raro :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

14. Glamis

Glamis

A mi me pasa igual :icon_biggrin: yo primero compro y luego en casa ya le encontraré sitio y siempre lo encuentro, siempre hay sitio para una más. Creo que es una sana y preciosa "adicción".

El LIDL me pilla un poco lejos de casa pero creo que el día 1 valdrá la pena ir a ver que pillo y ya veré donde pongo lo que compre.

15. Soñadora

Soñadora

Ala qué chulos esos crocus!
    Hoy he mirado los míos y los he visto así.
    Veo que todos son dobles y a la mayoría se les ha marchitado uno de los capullos.
    He hecho esta foto

He cortado todos los capullos marchitos. Espero haber hecho bien :interrogacion:

Saludos
    Soñadora