Bulbos LIDL primavera 2018

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/17.

1. fleurbleue

fleurbleue

Hola Maite, ayer estuve en el Aldi y el Lidl que son los mismos a los que debes ir tu, y ya no tienen crocus, te lo digo por si te ahorra un viaje.
    El el Aldi quedaban bastantes cajas y prácticamente cada una de ellas llevaba lo mismo :
    3 o 4 variedades de Lis orientales
    gladiolos nanos
    dalias de 3 o 4 variedades
    eremurus amarillos (un poco dudosas los bulbos, yo no cogí ..)
    callas de color blanco, rosa y naranja (de hojas pigmentadas)
    canna roja (solo vi ese color)
    gladiolos normales verdes (?)

Creo que eso es todo en bulbos. Luego habían plantas crasas variadas, gardenia blanca , y algunas otras
    plantas decorativas de interior .... ah ! y quedaban algunos cubos de colores pequeños, de esos que llevan 4
    clases de bulbos el mismo color.

:abrazote::abrazote::abrazote:

2. fleurbleue

fleurbleue

Bueno, ya habréis comprendido que ayer me armé de valor y me fui de compras ..... a mi me caen un poco lejos los dos - ALDI Y LIDL - pero están a pocos metros uno del otro, así que puedo visitarlos en un solo viaje.

Total que en el ALDI ya he comentado a MAYTE lo que había, y yo cogí unos lirios orientales , callas naranja y
    rosa (quiero ver si me salen bien), y luego no pude resistir a la tentación y compré una gardenia jazminoide que
    no se como le irá el clima .... la pondré en la terraza. Luego me quedé con dos cubos, de color blanco y amarillo.
    Es porque habían ixias que parecian bonitas, a ver si llego a tiempo para plantarlas.

Luego fui al LIDL pero no compré nada. No me interesaban los bulbos de jacintos ya crecidos .... en realidad
    habían cinerarias que no las habían regado y estaban pochas , tuve miedo que no se reanimaran, luego habían
    los rosales mini de siempre, pero la verdad es que hubiera preferido otras macetas, así que esperaré la nueva
    venta que ha adelantado Frankky - por cierto ¡¡gracias !!

Lo cierto es que lo mío ya empieza a parecer una manía más que una afición .... esta mañana estaba preocupada porque no me caben las macetasssss !!! :desconsolado::desconsolado:
    No les encuentro el lugar apropiado, así que este fin de semana tendré que reducir espacio si no ... no se donde
    las pondré !! :o:o:o

3. fleurbleue

fleurbleue

Freia esas macetas de crocus son preciosas !! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y veo que están saliendo tulipanes. Yo compré de esos
    botánicos de varias clases y parece que las hojas ya están asomando más o menos como las tuyas , espero que
    las flores salgan bien. Ya sabes por aquí hace un ambiente demasiado caluroso para los tulipanes, pero vaya
    en este momento no es precisamente que haga calor ... :53silbando::53silbando:

4. fleurbleue

fleurbleue

Si después de los bulbos tenéis otras floraciones, podéis pasaros por Jardines Secretos ... estaremos encantados de ver lo que florece en vuestros jardines y terrazas :okey::okey:

Tengo que hacer promoción :meparto::meparto::meparto:

:abrazote::abrazote::abrazote:

5. Mayte Borras

Mayte Borras

Hola fleur, tu vienes al lidel y aldi de calpe... O es otro? Yo vivo al lado del lidel voy andanto en dos minutos.Si vuelves y te apetece una tarde podemos tomar un cafe. Gracias por decir lo que tienen ..paro que no fuera a proposito, pero suelo ir a comprar el pan, me coje muy cerca. Solo pensaba buscar fressias....supongo que las traeran en marzo. Gracias.

6. fleurbleue

fleurbleue

Ja ja ...... si que lo tienes cerca ! yo es que vivo en el otro extremo y tengo que atravesar todo Calpe para
    llegar. Tengo un periodo un poco complicado pero te agradezco mucho tu invitación, espero que ya tendremos
    ocasión de vernos. :abrazote::abrazote:

7. Perséfone

Perséfone

Hola @fleurbleue :razz: mira que yo soy muy novata en esto de la jardinería, pero te tomo la palabra enseguida, y me paso cualquier día a haceros una visita :okey: (bueno, he de confesar que un vistacillo, por ahí escondida, ya os he hecho :11risotada: :lenguita: , pero ahora ya, con invitación a los Jardines Secretos, me atreveré a presentarme como Dios manda :icon_biggrin: ;)

8. idolmaster

idolmaster

Tengo ganas de la proxima semana para comprar mas bulbos, ahora que he echo sitio en mi jardin.
    Tengo pensado comprar lilium tiger mix, los roselilys nose por que pero me han dasaparecido casi todos que tenia,parece ser que no les ha gustado el sitio, tambien comprare liliums asiaticos mix a ver que sale y quizas unos gladiolos mix.
    De aldi un paquete de liliums que vienen 12 a 2€ esta muy bien el precio.

9. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Hola, desde una Zaragoza con sol, pero 0º! @Perséfone me acuerdo mucho de tu terraza, porque la tienes más expuesta que la mía y esta noche habrán sufrido las pobres plantitas, con lo bonitas que están! Aquí parece que aguantan...

@fleurbleue Muchísimas gracias por la invitación a ese foro de "Jardines Secretos", sólo con el nombre ya me apetece leerlo (aunque he visto que tiene muuuucho que leer, así que poco a poco), pero, en cuanto me ponga al día, ya tenéis otro "locuelo de las plantas".

Por lo demás, ¿qué tal va todo por ahí en este frío fin de semana por las diferentes localidades?

10. Perséfone

Perséfone

Uyyyyss si, la pasada noche ha sido cruda (-3°C) y la que viene, pinta igual o peor :confused:
    Como ya venían avisándolo, anteayer tapé las bulbosas y el lilo con malla de hibernación, y los ciclámenes los metí al abrigo, debajo de la escalera, ya que no me caben todas las plantas en los dos mini-invernaderos que tengo :oyoy:. La suerte, al menos, es que a las nueve de la mañana y hasta el mediodia, les da el solecito, y me imagino que así no sufren tanto… :roll:
    Hasta mitad de semana, así se va a quedar todo, ya que siguen anunciando mucho frío por las noches…. :o
    Es lo que tiene. ... nos quejamos del cierzo, porque es muy incómodo y frío para nosotros, pero en cuanto se para, heladas al canto, que no se que es peor para las plantas..:roll: Menos mal que no son demasiado intensas ni duran muchas horas, sólo por la noche. .
    A ver que me encuentro cuando lo destape todo.. ..:interrogacion: me daría mucha rabia que se me fastidiara todo, ahora que empezaba a florecer. .:-?

11. freia

freia

Hola, pues esos tulipanes, no son botánicos, compré de tres colores, pero un año, me salieron tan pequeños de esos botánicos, que ni he vuelto a comprar, pero bueno veré tus floraciones, y si me gustan, igual, vuelvo a probar. Si que les va a venir bien este fresquito. No las he puesto por no repetir fotos. Pero bueno si te apetece hago más fotos, y las pongo, por mi encantada.

Un saludo .

12. freia

freia

El cyclamen y los bulbos, no es necesario que los tapes, no pasa nada. Un saludo.

13. Glamis

Glamis

Hace poco estuve unos días en Dublín, y si nos quejamos de frío en Zaragoza allí ni te cuento :icon_biggrin: todos los que estamos aquí nos moriríamos de asco en el tema plantas porque en el clima que hace allí no se puede tener nada más que algún arbusto de esos que lo aguantan todo.

Pero sin embargo lo que si había eran mucho Cyclamen por todos lados y estaban preciosos. Como ha dicho freia esta planta no hay que taparla porque soporta el frío estupendamente.

14. Perséfone

Perséfone

No, si no los tapé, ya se que son muy duros y aguantan el frío muy bien :smile:, es de las pocas plantas que pueden dar color a mi patio en invierno. Sólo los trasladé del centro del patio a debajo de la escalera, porque pensé que aunque aguanten la helada, siempre sufrirán un poco menos en un lugar menos expuesto ;)

15. idolmaster

idolmaster

Los tulipanes por aqui se han helado un poco pero se pueden recuperar.