Bulbos LIDL primavera 2018

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/17.

1. LunaXi

LunaXi

En Sevilla no tenemos problema de heladas pero vienen días de lluvia supuestamente fuertes... Ya las tengo resguardadas por si aca

2. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Hola!
    Pues yo no puedo poner gran cosa, pero por participar, voy a poner foto de cómo van los narcisos tete a tete y los dutch máster

3. freia

freia

Hola buenas, también a mi me han empezado a florecer, los narcisos amarillos, parece que son los primeros. Y bueno pues encantada, pues son enormes.

los jacintos, al contrario no han crecido tanto. Y se han quedado bastante escondidos entre las hojas de los demás bulbos.

Un saludo y buen día.

4. freia

freia

Las fotos de los jacintos.

5. Perséfone

Perséfone

Woww ..., son preciosos @freia :ojoscorazon: y muy grandes… :okey:

6. freia

freia

Hola, vaya, hasta yo me he quedado sorprendida de lo grandes que han salido. Me encantan. Veremos si para el año que viene que los voy a pasar al suelo salen tan grandes. Con razón el bulbo es tan grande.

Un saludo.

7. joaquinhi

Bueno, por fin hemos visto nevar en Zaragoza! Me ha hecho ilusión ver las plantitas con nieve, aunque también estoy un poco preocupado por ver qué tal le sienta.
    Os dejo alguna foto de la terraza y de los pobres iris reticulata, que, cuando se habían decidido a abrirse se han encontrado con un manto blanco!

Y mañana a Lidl a ver qué bulbos compro jijiji :rolleyes:

8. freia

freia

Hola, aleee, que bien, año de nieves año de bienes. La única que igual sufre es la primera , esa si tendrías que proteger y poner a cubierto.

Un saludo.

9. idolmaster

idolmaster

¿Han traido los bulbos premium?

10. Si, a casi 2,50 euros (bastante caros) yo solo iba a por las perennes y al final también he picado con los "premium". De las plantas perennes como novedad había una hemerocallis roja 'Crimson Pirate' con muy buena pinta.

Hasta luego!!

11. idolmaster

idolmaster

Gracias ,luego me paso.Hay unas cuantas cosas que quiero comprar.

12. joaquinhi

Hola,
    Pues ya he picado! Os cuento un poco, de semillas había más de verduras que de flores.
    No había semilleros, ya me imaginaba, pero tenía un rayito de esperanza...
    De plantas han traído bastantes, kalanchoes, begonias, azaleas, gerbera... La verdad es que todas tenían pintas de muy sanas. Yo he picado con una begonia de color naranja (me encantan las flores naranjas) por 3 euritos.
    Bulbos, bien, pero algo decepcionantes. Estaban en cajas apiladas y en cada caja había un ejemplar de cada, pero no había demasiada variedad. A 1,19€ (precio estupendo), había lilium, gladiolos, dalias, agapanto africano... Pero sólo he picado en 2, porque ya tenía muchos. Me encantan las dalias, pero como tengo poco sol, no he querido picar (aún así compré una en Leroy de las enanas).
    También había bulbos premium, a 2,49€, pero no he visto una gran diferencia de calidad para la diferencia de precio y no he cogido ni uno (no había nada que me interesara, sólo un amarillis, pero al cogerlo, he visto que el bulbo era muuuuy pequeño, incluso por 2,50€)
    Y lo mejor, este año, han sido las plantas vivaces, había variedad y me interesaban muchas (de hecho, no sé dónde voy a colocar lo que he comprado, pero como siempre) jajaja, también a 1,19€.
    Había tierra 20 litros a 1,99€ y humus (esta vez no he cogido porque iba a pie).
    Aquí os dejo el "cuerpo del delito".
    Com
    o veis, son de semisombra, por lo que os dije que en mi terraza no hay mucho sol. Quiero probar con astilbe, y como no me podía decidir si quedaría mejor el blanco o el rojo, pues los dos! (y el rosadito porque me daba ya cosa). Hostas, que les tengo muchas ganas, de las 2 clases que había. Liatris, que siempre me han hablado muy bien de ellas y no encontré en Leroy. Las quería en blanco, pero no había más que rosas (no me gustan mucho las flores rosas, manías). La Hemerocallis roja que mencionaba @Frankky , que ya estaba brotando. Y por probar algo nuevo y "raro", la tricyrtis, que ponía que también es de semisombra. Y unos gladiolos anaranjados (había unos amarillos muy bonitos, pero amarillos ya planté) y 3 lilium oriental más jajaja

Estoy más contentoooooo! :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

También comentar que ya no me queda nieve en las macetas, pero parece que no han sufrido demasiado, si suben un poco las temperaturas, hasta les vendrá bien.

13. idolmaster

idolmaster

A mi los astilbes se me han dado fatal, este año no pienso comprar.
    Alomejor pruebo con los liatris.

14. Hace dos años compré un astilbe y aún lo conservo. Curiosamente este año compré uno porque pensé que había muerto, pero el otro día observé que le estaban saliendo hojas nuevas. Lo tengo en un lugar del huerto, detrás de una caseta de obra (da al norte, o sea sin sol directo) y con bastante humedad. Te lo comento por si te sirve de algo. Los liatris quedan muy bien en el suelo al sol muy juntos. A mi me gustan mucho, también quedan bien como flor cortada.

Saludos!!!

15. idolmaster

idolmaster

Tambien les puse en zona norte el primero le daba el sol y no hojas echo , el segundo el año pasado sombra total con roda humedad que se puede conseguir en verano en esta zona , salieron unas hojas debiluchas y nada mas y este año me da que a desaparecido pero bueno ya veremos a ver.