Bulbos LIDL primavera 2018

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/17.

1. Soñadora

Soñadora

Yo también he pecado
    El surtido de bulbos era lo esperado
    Me ha gustado el surtido de plantas perennes, de las que he picado una Hemerocallis y una azul muy mona llamada Tricyrtis
    I0BkDxr.jpg

ryrfiPy.jpg
    8spoA0o.jpg

De bulbos he comprado Lilium, Freesias para hacer de relleno, un Hippeastrum y una llamada Crocosmia.
    7xffe2z.jpg

Lo bueno de ser novato en esto es que todo me parece maravilloso y me entra por la vista :ojoscorazon:

El otro día en LM compré un pack de Dalia+crocus+iris+gladiolos
    4LA3iAF.jpg
    En cuanto termine de pintar las macetas que también compré me pondré a plantar, empezando por las begonias que ya les toca.
    5BWHwNH.jpg

Saludetes
    Soñadora

2. Soñadora

Soñadora

Veo que sin querer te he copiado con la Hemerocallis y la Tricyrtis :11risotada:

3. Asert

Asert

Si quieres Liatris, creo que Aldi ofrecía bastantes más.

4. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

@Soñadora Es que las hemerocallis son preciosas, y el color rojo de esa foto es fantástico! jajaja Mejor, así podemos ver las evoluciones en dos climas distintos. Y las tricyrtis esas (nombre que parece una enfermedad jajaja) tenían un color tan raro, que parecen de otro planeta.

@idolmaster Yo soy "novato" en astilbes, a ver si tengo más suerte...

5. Asert

Asert

Al leer vuestros comentarios me ha podido la intriga y he ido a Lidl por el Hemerocallis crimson pirate, y eso que no me gustan las flores rojas...pero realmente parece muy bonita y ha caído.
    Y efectivamente los premium están carillos, pero me ha llamado la atención Eucomis ”Sparkling Burgundy”, no lo había visto hasta ahora, así que han caído otros dos paquetes.
    Y ya que estábamos, unos lilium, rudbeckia, alcea... No puede uno seguir estos hilos, entre las bulbosas de Aldi/Lidl y los rosales de Tuin me paso el año expectante!

6. idolmaster

idolmaster

Al final he comprado todo esto ¿en vuestros lidls tenian liliums tiger mix y pink expresion? Por que me he vuelto loco buscandolos en tantas cajas y nada.Otros años si han traido estas dos variedades.

:gafotas: No habia metido la foto cuando he publicado antes el mensaje

7. Asert

Asert

Yo iba buscando en tonos rosas y blancos, y no me suena haberlos visto. He cogido Muscadet y Oriental mix, con la idea de plantarlos entre los rosales, pero leyendo que la floración es breve les buscaré otra localización.

8. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

@idolmaster Te aseguro que en el mío no había lilium tiger mix, porque habrían caído. Sólo he tenido una vez, y me encantaron, pero al año siguiente salieron muy pocas flores y el tercer año, ni rastro. Tengo esa espinita clavada jajaja
    Os dejo foto de la primera floración.

Por lo demás, cómo me gusta ser una "mala influencia" y haceros ir a comprar más jijiji :twisted::twisted::twisted:

9. idolmaster

idolmaster

Los que me desaparacieron son los que compre hace un par de años en aldi y casi todos bulbos de los roselily creo que no les gusto la localizacion que les puse, bien por la tierra , poca luz, humedad o a saber.
    En cambio los del leroy ahi siguen cada año tan campechanos pero sin multiplicarse, el unico que se reproduce de vertigo es uno asiatico naranja que no me hace mucho y los que se han reproducido bien los coctel twins que compre el año pasado en lidl y que la flor no me llego a gustar , no era como la que salia en la foto.
    Este año he vuelto a comprar en aldi los liliums aunque les hayan subido el precio a 2€ me siguen pareciendo baratos ,12 que vienen.Ahora bien , ya vienen brotados.
    Estube un rato mirando todas bolsas de liliums y todas estaban parecidos.
    Tambien estube en carrefour y vi unos liliums que venian 3 y calibre mini mini que no tenia pinta de florecer este año a 3,90 me quede :sorprendido: cuando me dijo el precio la chica, para esto los compro directamente en macetas y asi veo que compro.
    Ah otra cosa el año pasado les puse unas pocas bolitas de abono azul cuando brotaron para darles energia, pues parece que no les gusto por que se quemaron un poco las hojas.

10. Sulcata

Sulcata

Hola @joaquinhi espectacular esa floración de lilium :ojoscorazon:
    yo también me he traído, he visto los oriental Premium, he leido que tienen un agradable perfume, con este hilo se te antoja todo jajajajj
    @idolmaster a mi también me desaparecieron al año siguiente de plantarlos no me explico muy bien por qué estaban delante de una euphorbia y al lado de la portulacaria la tierra drena muy bien y en ese arriate tengo otros bulbos que se han naturalizado. Este año los pondré en otra zona del arriate que espero les guste más
    he cogido también tigridias, sparaxis, y tricyrtis. De esta última tengo regalo de @schtroumfet, es una flor pequeña pero muy hermosa. Aquí cuando floreció en octubre pasado

las de Aldi son distintas, se ven más azules en la foto

11. Perséfone

Perséfone

Siiiii....:52aleluya::52aleluya:por fin nevo en Zaragoza :razz:
    Os pongo las foticos de mi patio nevado :razz:, todo un acontecimiento :okey:

12. Perséfone

Perséfone

Yo también he pasado por el Lidl esta mañana y tambien he hecho un buen roto :53silbando:, pero lo que decimos, otro vicio no tengo y además, es un vicio muy sano :meparto:
    Mirad lo que he comprado:
    -Varios tipos de Lilium, pero todos en tonos rosados, que me encantan :ojoscorazon:
    - Incarvillea delavayi
    - Geranium sanguineum
    - Agapanthus africanus
    - Phlox paniculata Amaethyst
    - Convallaria majalis
    - Lupinus Russell hibridos
    - Asclepias Tuberosa
    - Hosta undulata
    - Hosta Fortunei Hyacintina
    Y también unos pedestales, para crear alturas en el patio, una tijera de podar, y una pala nueva, que la que tengo es muy mala y ya tenía el mango un poco rajado :-?

Lo que tengo es ahora un cacao mental pensando la ubicacion de todo y si tendré macetas suficientes y del tamaño adecuado :oyoy::pensando:que a ver si mañana me organizo y empiezo a plantar. :okey:

13. Perséfone

Perséfone

Me surge una gran duda :pensando:, como voy a plantarlo todo (bulbos y rizomas) en macetas, en los sobres viene especificada la profundidad de siembra y la distancia entre plantas, pero la profundidad por debajo del bulbo o rizoma ¿Cual debe ser? ¿La misma que por encima?:sorprendido:
    Es para calcular bien el tamaño de maceta que necesito.. :interrogacion:

14. fleurbleue

fleurbleue

Hola de nuevo ! yo planto siempre en macetas y te diré lo que yo hago, pero es posible que alguien más te lo comente con más conocimiento, yo siempre me baso en lo que a mi personalmente me va bien ...

Yo dejo debajo el doble o más que la tierra sobre el bulbo. Piensa que los que ya tienen brotes que se ven necesitan
    menos cantidad de tierra para cubrirlos. Algunas plantas que ya sacan tallos que deben estar en exterior yo los dejo
    sacando las puntas fuera de la tierra. Como estos bulbos y plantas vienen forzados se puede dejar poca distancia
    en la parte alta. Si fueran bulbos comprados sueltos y en época más temprana, hay unas reglas para cada uno de
    ellos que suelen poner en los cartones de los embalajes o te lo dice el vendedor. Pero como te digo estos vienen ya
    medio forzados ....
    El tamaño del bulbo también influye cuanto más pequeño , menos tierra encima.

Imagen de la web.

Mira esta imagen me ha parecido bastante clara. Como ves en realidad los más profundos son los narcisos y solo están
    a 15 cm. los peques necesitan poca tierra ....
    Supongo que te darán más información.
    Si en algo puedo ayudar, me lo dices
    ¡¡Animos y suerte en el jardín !!
    fleur

15. fleurbleue

fleurbleue

Bueno, naturalmente ayer estuve en el LIDL y pasó algo curioso con el envío de cajas de bulbos. Resulta que venían
    mezcladas las calidades normales y las Premium. No se si os pasó lo mismo.
    Vosotros tenéis problemas para plantarlos, pero yo también los tengo ..... y muchos !! parece mentira lo adicta que
    puedo llegar a ser , solo me doy cuenta de la barbaridad de la compra cuando llego a casa !!

Bueno compré más o menos lo mismo que vosotros, los lilium salmón me resultaron preciosos en año pasado y compré
    3 paquetes para hacer una maceta bien tupida.... y en general los otros parecidos a vuestras compras. Ya veremos lo que
    nos sale !

¡¡buena semana !!

fleur
    :abrazote::abrazote: