Bulbos LIDL primavera 2018

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/17.

1. fleurbleue

fleurbleue

Preciosas las fotos de las macetas con nieve , Perse !! pero te recomiendo que la sacudas apenas puedas, no dejes
    mucho la nieve sobre las hojas y los tallos si no se quemarán.

saludos
    fleur

2. fleurbleue

fleurbleue

No te preocupes Aset, si quieres consuelo piensa que seguro que caí mucho más ... ja ja los Eucomis no gustan a todo
    el mundo pero a mi me gustan mucho, de hecho este año compré más a pesar de tener todavía plantados del año
    pasado. Duran mucho y dan unas hojas y flor muy original. Yo los plantaría separadas de los otros bulbos para que se
    desarrollaran mejor. Es lo que haré este año.

El Hemerocallis también lo compré a pesar de tener montones de ellos, pero era demasiado tentador ! :11risotada::11risotada:
    Y repetí unos Hippeastrum pequeños que se llaman "Balentino" también en contra de lo que había pensado hacer ....
    así que ya ves, continuamos siendo "insaciables" :meparto::meparto::meparto:

:beso::beso::beso:

3. idolmaster

idolmaster

Si que habia alguno mezclado de los premium en las cajas de de los normales y al reves.Pero yo creo que fue la gente quienes los mezclo,
    Los salmon muy bonitos , los que sembre el año pasado parece que se reproducieron ,pero aun quedan unas temporadas para que maduren y florezcan, eso si no se pudren antes.
    ya nos enseñaras que tal queda esa maceta.
    Los que tengo curiosidad por ver que sale es en los de aldi que aparentemente son asiaticos pero la otra vez que los sembre salieron orientales y tambien tengo curiosidad en los asiaticos del lidl

4. fleurbleue

fleurbleue

Trycirthis
    ------------

Para quien haya comprado y conozca poco esta planta, os dejo unas fotos de las floraciones del año pasado - octubre -
    tengo de 3 clases diferentes y tenía una cuarta que con la nieve se me murió el año pasado, así que cuidado con el
    frío que parece que no le gusta nada. En invierno es de esas que desaparece totalmente o sea que hay que marcar en
    donde está luego vuelve a salir ....

37769202652_25e4fcacd4_c.jpg
    en esta maceta alcanzaron 70 cm.

37769174452_9c5a7090d2_c.jpg
    esta es la flor de esta mata.

37625064892_39e9f50f94_c.jpg
    aunque parezca la misma es más rosada y los tallos se separan mucho más de las hojas.

y esta es otra, son ligeramente diferentes , en el color del centro etc.
    Tengo otra en tono azul,

39677609965_ca55414b98_c.jpg

Pero la que venden en el LIDL aunque la foto es azul, la flor es la que ha subido Sulcata (:beso::beso:)

bueno ya no subo más fotos porque este es un hilo de compras .... :mrgreen::mrgreen:

5. fleurbleue

fleurbleue

Sí los salmón fueron muy bonitos, ya veremos porque es cierto que se pudren o se los comen ....

Yo no se distinguir los orientales de los asiáticos la verdad, me parece que deberían ser iguales porque Asia y Oriente
    viene a ser lo mismo .... verdad ? en fin no lo se.

:razz::razz::razz:

6. idolmaster

idolmaster

Los orientales huelen y sus flores suelen ser mas grandes que los asiaticos.El salmon star es oriental.

7. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

@Perséfone como bien ha dicho @fleurbleue ese dibujo te muestra la profundidad de plantación, aunque hay un "dicho popular" que dice que la regla es plantear el bulbo al doble de su tamaño (es decir, sería como dejar espacio para otro bulbo igual entre ese y la superficie)
    Respecto a la tierra por debajo, yo es que planto en macetones grandes. Pero he escuchado de todo, hay gente que dice que cuanta más tierra a por debajo mejor, y otra que dice que si hay poca tierra, la raíces "tocan" el suelo de la maceta antes y entonces sube antes la flor. Pero yo no te puedo aconsejar ahí.

@fleurbleue me has dejado un poco mosca con eso de no subir más fotos en este hilo porque es de compras... Yo que pensaba subir todas las floraciones (cuando las tenga, claro, jajaja)
    Por cierto, yo no me doy cuenta de todo lo que he comprado cuando llego a casa, sino cuando me toca buscar un sitio para "meterlo" jajaja

8. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

@fleurbleue muchas gracias, yo no tenía ni idea de esta planta.
    Por lo que veo tienen un tallo similar a un lilium, no?

Hablando de lilium, en lo poco que sé, los asiáticos son de flor y hoja más pequeña. Los orientales (yo tampoco sé porqué no pusieron dos términos tan parecidos jajaja) tienen flores grandes y con olor, y al menos a mí me florecen más tarde. Los asiáticos empiezan a brotar desde marzo (a veces febrero) y tienen flor en junio. Los orientales, en abril o mayo, y flor en verano. Si quieres puse alguna foto con anterioridad en el hilo. Mis favoritos, por goleada, los orientales.

9. idolmaster

idolmaster

Antes era mas de orientales pero ahora nose muy bien cual decidir, si es cierto que los orientales tienen olor y sus flores son mas grandes pero los asiaticos dan mas flores almenos en mi caso y se naturalizan mejor, los colores suelen ser mas llamativos , amarillos , rojos , naranjas...en cambio los orientales son tonos mas pastel.

10. Perséfone

Perséfone

Vaya floración espectacular, @joaquinhi :razz: estuve un día sin móvil y no me había dado tiempo a leer y contestar a todos vuestros mensajes :roll: Ya vi también tu terraza nevada :smile:, tus prímulas quedaron igual de enterradas bajo la nieve que las mias :11risotada:.
    Hiciste buen roto en Lidl también ;)

11. Perséfone

Perséfone

Muchísimas gracias por tus consejos @fleurbleue, lo haré como dices. Es que en todos lados hablan de la profundidad de plantación por arriba del bulbo o rizoma, pero nadie habla de cuánta debe haber por debajo… como si todos plantáramos en jardin y no en macetas.… :roll:
    En mi Lidl, también estaban mezclados los premium con los básicos y no porque los revolviera la gente, porque la primera en meter mano ✋ fui yo :eyey: que para eso estaba en la puerta diez minutos antes de abrir la tienda ;)
    La verdad es que estaba fatal para rebuscar, porque pusieron todos los cajones de cartón uno encima de otro, y al estar tan llenos, tenias que vaciar la mitad, para encontrar las diferentes especies :-?, pero bueno. ..
    Preciosas tus Trycirtis @fleurbleue :okey:

12. freia

freia

Hola buena compra. Parece que hemos arrasado jaja, Las mesas esas, tienen muy buena pinta. :okey:

13. freia

freia

Hola, jaja, pues me di cuenta, del gasto, cuando llegué a la caja, tenía un presupuesto y me pasé un euro y le dije, quita algo, y me quedé en lo justo que llevaba.

Y bueno esto es lo que me compré , además la manguera y el fumigador ese. De lo demás tenía bastantes cosas.

Como veis he repetido algunas. Por que quería poner en dos macetas, más o menos igual. Calidad;, regular. Tamaño de los lilium, pequeños, y la centaurea, una caja podrida, no se si brotará algo. Algunos lilium que habéis puesto ya no estaban, se los llevarían el primer día.
    Pero bueno , cuando me pase por el leroy , miraré el tamaño, seguramente, es mayor , por eso son más caros, por que el tamaño de la flor es arreglo al tamaño del bulbo.
    Lo dicho, no está mal, pero bueno no es muy muy bueno. Es arreglo al precio.

Lo planté todo en cuanto llegué. Una hora más o menos. Si es que soy rápida en gastar, y más en plantar.

Un saludo .

14. Hola a tod@s,

Yo tambien tengo un día atareado con las siembras ayer en Lidl se me fue la pinza y compre:

Ranunculus Premium
    Lilium Oriental Mix Premium
    Dalia Stars´s Favourite Premium
    Dalia Color Spectacle
    Hemerocallis Crimson Pirate
    Lupinus Russel-Hybride
    Hosta Fortunei Hyacinthina
    Hosta ondulata
    Geranium Himalayense
    Geranium Sanguineum
    Convallaria majalis ( El año pasado la compre y no llego ni ha despuntar, pero no me rindo)

Y esto junto con los bulbos que compre en Aldi y no he podido plantar aprovecharé hoy que hace un día fantástico para jardinear a tope.

¿Por cierto los bultos se siembran o se plantan? Supongo que se siembran como las semilas verdad.

Un abrazo.

15. Mare Nostrum

Mare Nostrum

A mí también me pasó el que aparecieran mezclados los premium con los normales. No me fijé en la diferencia, así que cogí los que más me gustaron. La sorpresa después fue el precio de los "premium" que encareció un poco la lista, pero cayeron igual...