Freia,es que con estos descuentos no te da pena comprar "a lo loco" jajaja Y por mi parte, el seguimiento lo voy a hacer igual, así que me tendréis que aguantar jajaja Respecto a las anémonas, yo me atreví un año y me gustaron mucho. Un año planté "blanda" y mucho mejor de lo esperado. Al año siguiente no me salió casi ninguna, igual va por temporadas... De las de "Caen" planté 2 años y son muuuuy bonitas, pero creo que necesitan mucho sol y ahora no tengo tanto. Menuda selección has cogido. En este Lidl no he visto ni muscaris (que me encantan, compraré en otro sitio sino) ni esa fritillaria imperiales. Sólo he tenido una vez y merece la pena, pero... creo que por tema de sol, mejor que no la haya comprado. Respecto a los narcisos dobles, tengo que decir que no me gustan, bueno, me explico, me gustan mucho, pero es que pesan tanto y aquí hace tanto aire que me pasaba el día despegándolos del suelo y poniendo tutores. Así que simples, y si tienen olor, mucho mejor. Y os voy a contar un secreto... Hay un color que abunda mucho en la naturaleza en las flores y que suele encantar a todos... pero como yo soy más raro que un perro verde... a mí no... el ROSA No es que no me guste, pero prefiero otros antes. Me encantan los blancos, los amarillos, naranjas, y por el otro lado, el azul. Galatea49, a mí también me están poniendo los dientes largos... Me parece que el lunes iré a "rebuscar" más jajaja Hailstorm, no, este año no he visto los "red riding hood", una vez compré y la verdad es que salieron todos y eran muy majos, porque eran pequeñitos, salieron temprano y muy vistosos.
Hola buenas, pues misión cumplida. Todo plantado, en macetas, y muchos mezclados. Me apetecía hacer como hice en primavera pasada distintas capas de bulbos, para aprovechar las macetas. Las he dejado a la sombra para que pasen más frío. Un saludo .
Y me paré un poco, y menos mal, por que apuré todas las macetas que tenía , que en realidad no eran muchas, los he puesto bastante juntos. Más que el año pasado, que puse por ejemplo seis to siete de narcisos por maceta, este año, más juntos y en capas, eso si he puesto abono de estiércol de caballo, y luego las iré abonando con granulado. Un saludo.
Jolines en cada tienda traen una cosa, ves, de ese poéticus, tan bonito no había, ni el hollándica ni el orientalis azul y el otro tampoco, de los que te has comprado no había ni uno, no se si ya se los habían llevado o es que no habían traído. Estaría bien, que trajeran de todo en todas las tiendas. Lo malo es que habría comprado muchos más, jaja, me gusta tu selección. En cuanto a la fritillaria en el programa britich de jardinería no recuerdo exactamente pero muy hondo lo puso. Un saludo y buen día.
Hola a tod@s! Yo también he comprado "demasiados" bulbos principalmente de narcisos (con intención de que se naturalicen) pero tengo la duda de si todas las variedades son fáciles de naturalizar, además he comprado crocus, muscaris , dos paquetes de tulipanes y una fritillaria imperial todos en Lidl, ya no me atrevo a entrar en Aldi me está entrando complejo de bulbo adicta. Un abrazo a tod@s.
Hola ca, pues los narcisos en general se te van a naturalizar muy bien. Que tienes muchos hueco, parece que compras mucho pero luego plantas y no son tantos. En suelo no he puesto ninguno este año. Más bale adicta a bulbos, que a otras cosas más dañinas.
Hola @freia Yo también planté ya todo... o todo lo que he comprado de momento, más lo que tenía en casa de otros años. También he conseguido bulbos que había en casa de mi abuela ya abandonados. Han salido de las macetas un montón de fressias (quizá Fressia Alva) y Gladiolus Tristis(su perfume me transporta siempre al patio de mi abuela cuando yo era niña) además de unos bulbos que podrían ser de Sprekelia o Zephyranthes Carinata que mi abuela siempre tubo pero por el color del bulbo me parecen más de narcisos... así que este año tendré sorpresas cuando florezcan. Y además estoy muy contenta por recuperar flores que eran de mi abuela y que ella cuidaba durante año y que no se pierdan. Como ves @Can Moral yo también estoy hecha una bulbo adicta!!jejeje pero, como bien dice freia,que todo lo malo sea ésto:Roflmao:
Hola a tod@s!! Yo todavía tengo que plantarlos, dicen que van a bajar las temperaturas y como por aquí aún hace bastante calor me esperare a la próxima semana, está previsto que llueva mañana y que refrescará a ver si es verdad que tanto calor ya cansa y las plantas sufren. Un abrazo.
Yo todavía haré una pausa para plantar, porque lo principal es ir devolviendo a tierra lo que ya tenía, que he hecho un cambio grande -básicamente escarbar dos puntos donde tenía bulbos y de lo que ha salido, juntarlo en uno- y creo que de todo lo que tengo comprado nuevo sólo añadiré unos pocos a esa mezcla, seguramente algunos narcisos 'Quail' del ALDI. Eso lo puedo empezar a hacer cuando quiera desde ya: de hecho, hay Muscari para plantar y los que no he tocado para nada ya tienen hojas desde la semana pasada. El resto todo lo quiero ir poniendo en combinaciones nuevas y al sol, que esto que digo lo tengo a semisombra y hay bulbos que no van a ir tan bien ahí. Los narcisos en general van estupendamente, así como los muscaris. Los iris y crocus no tanto. La principal burrada que he hecho ha sido volver a acumular ciento y pico crocus para plantar El año pasado me lo salté con esta especie porque tiene el problema de que no combina con nada al ser tan bajito, y tienes que poner sí o sí macetas para ellos solos. En un jardín sería otra cosa. Pero bueno, como son pequeños y macetas pequeñas hay de sobra, iré repartiendo. Una cosa curiosa que he visto hoy en LIDL: la semana pasada no sacaron las Calluna y hoy al ir a pagar he visto que las tenían escondidas a los pies de una de las cajas... será que las han retirado? No he ido en una semana a la tienda, ojo, pero el día de la oferta no las sacaron. Esta no la quería volver a comprar porque es una variedad que no abre las flores, pero la Erica gracilis que han vuelto a traer hoy sí. El año pasado no sé qué ocurrió que a las pocas semanas de traerla se quedó completamente seca, y no por no regar, creo que fue lo contrario... como hace tanto calor a ratos todavía, supongo que le puse un platito para que no perdiese mucha agua y con las lluvias se encharcó de más.
Hola gente, soy nuevo por aquí así que no me conoceréis. Hoy he podido ir por vez primera a Lidl y me he traído todo esto. Creo que "se me ha ido un poco la cabeza" pero son cosas que andaba mucho tiempo detrás de ellas, sobre todo la fritillaria imperiales. Ahora a ver cómo se da la cosa.. He leído que la propia fritillaria imperialis no es fácil de llevar adelante, que la uva-vulpis es mucho más fácil, ¿debo de saber algo en especial para el resto? Los allium espero que necesiten más o menos lo mismo que el purple sensation, ya que compré varios el año pasado en Leroy y me fue bastante bien con ellos. Además de estos que veis, también me he pillado el globemaster de ALDI, algo que llevaba bastante tiempo buscando y no encontraba. En cuanto a los iris, tengo del año pasado plantados en un arriate bastantes del mix que también trae Leroy Merlín, pero la mitad de ellos creo que se han podrido este verano por culpa del riego por goteo a las plantas de alrededor Aún así, he podido ver que algunos de los que no se han podrido no solo han sobrevivido, sino que han aumentado su tamaño con respecto al año pasado, ya veremos este año como salen y como se me dan estos katherine, que me parecen bastante curiosos. Las anémonas me he arrepentido de no haber cogido también las coronaria, pero bueno, nunca las he tenido y a ver si soy capaz de sacarlas bien. En fin.. a ver como se da, y si tengo que saber algo relevante sobre todo de las fritillarias y allium háganmelo saber Muchas gracias
HOla chicos, pues lo mío es rapidez, y a pesar del tiempo un día calor otro fresco, cosas ya de este tiempo de transición al otoño, yo si compro no puedo estar sin plantar, pues donde mejor están es en tierra. Así que el día siguiente planté todo. En las macetas más altas hay varias capas , intentando hacer eso que se ve en algunos vídeos de plantar por tamaños. Lo digo por hailstorm, que dice que le cuesta poner los crocus. Es una manera de poner grandes y pequeños juntos y ahorrar espacio. Ya os contaré como me funciona. Vaya cortesal, buena compra, si es que para mi que depende de donde vayas hay un surtido u otro, en donde yo estuve el allium stipitatum, no estaba, y es precioso. Suerte. Un saludo .
Pero si no es una cuestión vertical, sino horizontal la mayoría de crocus ocuparían, cuando ya están en flor, una pequeña área de apenas 10 cm. de ancho. Además, no destacan en altura tampoco. Con bulbos más grandes los acabas tapando u obligando a que florezcan apretados, creo que sólo convivirían bien con tulipanes e iris diminutos. Hasta los Ipheion tienen tantas hojas que los acabarían limitando. Hubo un año que los planté en una maceta donde empezaron a germinar Dorotheanthus bellidiformis, las dejé porque son plantas pequeñas... y aún así fueron capaces de molestar a los crocus con sus hojas anchas. En un jardín los pondría en el césped o cerca de un árbol caducifolio, pero en macetas hay que ponerlos en solitario y tener en cuenta que van a estar muy poco tiempo activos. Que es eso, sacan las hojas más tarde que el resto de bulbos y las pierden antes, y las flores apenas duran tres semanas. Eso sí, si florecen la mayoría, va a ser un espectáculo. Para mí, la que está demostrando ser la bulbosa perfecta (dejo aparte algunos Allium, Ipheion o hasta Muscari, que se multiplican a miles) es esta Leucocoryne 'Andes'. Ocupan poquísimo (los bulbos más gruesos son más pequeños que los crocus o Iris reticulata), florecen cada año y los bulbos nuevos que producen florecerán al siguiente, huelen bien y están casi un mes entero floreciendo: de la primera flor que se abre a la última, ninguna se marchita mientras estén las demás en desarrollo, llegando a estar todas abiertas en pleno esplendor durante un par de semanas o más. Es de Eurobulb de hace ya años y no suele encontrarse en tiendas físicas, pero es una especie muy fácil. Te lo venden en primavera, eso sí, cuando es una especie chilena que emerge en otoño y florece en marzo en mi caso. Igual para los holandeses Chile ya es tropical Sin desmerecer al resto, claro: esta Leucocoryne si gana es por la combinación de factores, pero los narcisos, jacintos, Freesia y otras especies que retornan cada año también tienen su punto positivo. Quizá la más parecida a esta sea la Freesia laxa, que también florece pronto, ocupa poquísimo, está casi un mes abriendo flores y cada cormo que genera está listo para florecer al año siguiente. Se multiplica más rápido, pero las flores se abren de manera progresiva y no huelen.
Hola ,fui la semana pasado a Lidl, y carguenarcisos de todos los que habian,porque no habia mas sino,me dejo la tarjeta .....iris Katherine , tulipanes de varios colores . Y claro ahora toca sembrar... Uffff!!!! Los he sembrado en tierra ,y los tulipanes ,como es mi primer año , no se cuando sembrarlos,si esperar yponer en el frigo antes de enterrarlos, o hacerlo ya????? Veremos si me sale algo o nacen en China,jajaja Os agradeceria los consejos ,gracias
Hola, tengo una duda. Veo en las fichas que algunas bulbosas requieren algo de sol, otras semisombra, etc... Mi dude es si esta necesidad de sol es a partir de que plantas el bulbo en la tierra o se refiere a cuando empieza a salir el tallo? Lo pregunto porque mi terraza está orientada al norte y solo me entra sol directo desde finales de abril hasta octubre. Gracias por adelantado por la aclaración Soñadora
Se refiere a cuando empiecen a crecer y florecer, claro, pero es por lo general lo estarán haciendo ya a buen ritmo en noviembre-diciembre. Por las fechas en las que tienes sol quizá sea buen sitio para los Allium grandes, que son los más tardíos, pero ten en cuenta que la mayoría de bulbos de otoño si se plantan ya (máximo a finales de octubre) empiezan a florecer por lo menos dos meses antes de la fecha que citas. Si lo que tienes son en su mayoría narcisos o muscaris no te preocupes, porque esos sólo quieren un sitio iluminado y no les importa tener sol directo o no. Yo tengo algunos junto a una pared que nunca da el sol por su ubicación, y florecen estupendamente. De los narcisos incluso te puedo decir que en un patio interior bien iluminado salen bien.