Bulbos LIDL primavera 2018

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 30/8/17.

1. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Ya pude!!!!!!!! Pero no es nada fácil!!!!!!

2. freia

freia

Ya van viento en popa, cada vez, van naciendo más y más. Así que muy contenta. Ayer los regué y les puse unos granitos de abono.

Un saludo.

3. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Aquí mis hipeastrum . Tenían en ese macetón más 6-7 años. Nunca lis moví, ni le corté las hojas, hasta este año que entré en este foro y vi que si se les corta y se las deja hibernar.
    file:///storage/emulated/0/Download/IMG_20171114_46564.jpg

4. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

De a poco iré subiendo fotos de mi Amarillos, frescas y jacintos[​IMG] s

5. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Que suerte! Cuantas cosas os están brotando. Aunque hoy ya puedo decir que, además de los muscaris, he empezado a ver las "naricillas verdes" de 2 tipos de narcisos. Este finde hago fotos y las subo, que me he puesto muuuu contento!

6. Soñadora

Soñadora

Hola a todos,
    Este es el primer año que planto bulbos y tengo algunas dudas.

Vivo en Barcelona, tengo un patio con orientación noroeste, y por los edificios que me rodean solo tengo sol directo desde abril hasta octubre. El resto del año tengo mucha luz pero no me da el sol de forma directa.

Los bulbos del LIDL los planté en unas jardineras alargadas y altas para hacer unas composiciones variadas.
    aquí una foto del patio y de las jardineras.

1BVfKi9.jpg

Los planté todos el día 3 de octubre de esta forma:

JARDINERA GRIS 1
    en la parte inferior TULIPANES e IRIS

zxeUR0R.jpg

en la parte superior CROCUS

TaDJqri.jpg

el día 23 de octubre asomaron las primeras puntas, me imagino que de los IRIS.

5SUyp7R.jpg

y ayer 24 de noviembre ya habían salido 8

DSzxzay.jpg

JARDINERA GRIS 2
    en la parte inferior FRITILLARIA y ALLIUM

qbvcRrQ.jpg

en la parte superior ANEMONE

775rRwP.jpg

el 23 de octubre habían salido estos tallos, creo que son de las ANEMONE

NICarOE.jpg

y el 24 de noviembre estaba así, Le he tenido que poner unos tutores para evitar que se rompan.

zYjXZea.jpg

JARDINERA BLANCA 1
    es la jardinera más pequeña y he plantado solamente IRIS y NARCISOS

QNT1qEQ.jpg

empezó a brotar el 14 de noviembre

3Ra147A.jpg

y el 24 de noviembre estaba así

Vv4J05H.jpg

JARDINERA BLANCA 2
    en la parte inferior planté JACINTOS, IRIS y TULIPANES

NFVJh7b.jpg

en la parte superior ANEMONE

DzDt5I2.jpg

el primer y único brote de momento salió a principios de noviembre, y ayer 24 de noviembre estaba así

1a5jrK0.jpg

JARDINERA BLANCA 3
    en la parte inferios planté IRIS, NARCISOS y TULIPANES

9uomNNt.jpg

y en la parte superior ANEMONE

9uomNNt.jpg

a principios de noviembre salió el primer brote, me imagino que IRIS

HGtjko2.jpg

y ayer 24 de noviembre solo tenía 2 brotes

k4Y6sxr.jpg

Como no tendré sol directo hasta abril me imagino se retrasará alguna floración, y algunas flores no las veré hasta junio o julio, pero como no puedo cambiar que el sol entre antes he querido probar igualmente para ver si consigo algún resultado esta primavera.

Sobre el riego, aquí es donde tengo dudas.
    Como además estoy cerca del mar sufro un clima muy húmedo y aun dejando sin regar durante una semana nunca consigo ver la tierra seca. Por otra parte he visto que si riego los brotes crecen más, y si dejo de regar se estanca el crecimiento. Pero tengo miedo que este exceso de humedad me pudra los bulbos.
    ¿Algún consejo sobre esto?

Otra pregunta: ¿cuándo recomendáis echar abono o fertilizante?

En el patio también tengo un cobertizo de aluminio con la lavadora, el fregadero y una nevera, tengo pensado que si en algún momento de este invierno hay riesgo de helada pondré las macetas dentro, pero la verdad es que en Barcelona pocas veces vemos los 0 grados centígrados.

Bueno, ya os he presentado mis bulbos, gracias por la paciencia si has leído hasta aquí.
    Agradezco recomendaciones y comentarios.

Gracias y saludos
    Soñadora

7. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Soñadora! Me encanta tu selección de bulbos! Pero sobre todo la dedicación que le das a cada uno de ellos, van a ser super felices y te lo van a agradecer con muchas flores.
    Efectivamente los brotes que salen son de lo que piensas, iris y anémonas.
    Sobre el riego, siempre es bueno que pasen un poco de "sed", pero sin pasarse. Yo soy de los que no puede ver la tierra superior seca (aunque yo tengo macetones grandes y a veces el fondo tiene mucha agua) pero eso es una mala costumbre, creo, aunque mis plantas me deben querer mucho porque no se suelen pudrir.

8. Perséfone

Perséfone

Hola @Soñadora , me encanta tu terraza y tu selección de bulbos, estoy deseando ver ya tus floraciones. :razz:
    Compartimos meses sin sol en la terraza, y que es nuestra primera plantación de bulbos, así que estaré muy atenta a todos los consejos que te den, para aplicarlos a los míos.:okey:
    A mi sólo me han brotado, de momento, los muscaris, pero parece que brotan bastante fuertes.
    A tu favor tienes que las temperaturas en Barcelona son mucho más suaves que en Zaragoza y que allí tampoco tenéis que luchar contra el fuerte cierzo.
    Esta semana se esperan aquí ya las primeras heladas. :confused:

9. freia

freia

Hola, también los tengo yo a la sombra, motivo, están más frescos. Así que tranquila, que te florecerán. Abono, ya puedes poner, suelo poner bolitas de lenta disolución. Y por cierto, también he puesto los bulbos por capas. Pero más juntos. Había que aprovechar el espacio. jaja. Y la humedad, pues si drena la maceta bien, no hay problema, no se tienen por que estropear. Un saludo.

10. Galatea49

Galatea49

Hola a todos
    Que ganas de ver florecer los bulbos!!
    @Soñadora me encantó tu selección. Coincido contigo en que los más adelantados en brotar son los Iris, de hecho de lo que compré en Lidl solo me han brotado los iris... nada de narcisos, jacintos, fritilaria...:O_o:. Creo que necesitarán su tiempo y ya esta, seguro que brotan y florecen sin problema;)

Un saludo

11. Soñadora

Soñadora

muchas gracias por confirmar que son Iris y Anémonas.
    veremos como gestiono los riegos, como dije el problema es que siempre veo la tierra húmeda aunque esté 6 o 7 días sin regar. Es cosa de la humedad que tenemos en Barcelona.
    ya os contaré los avances :11risotada:

Perséfone, ya he visto el hilo de tu jardín en Zaragoza, veo que como a mi te gustan mucho la variedad y tener muchas macetas :11risotada:
    Me va perfecto que coincidamos en la característica de la terraza para que comparemos los crecimientos de los bulbos.
    Cuidado con esas heladas, utiliza el invernadero!!!

Perfecto el abono, al leer tu mensaje he ido corriendo a ponérselo a las macetas de los bulbos ;)
    A ver cómo se desarrollan los bulbos por capas, tengo unas ganas de verlos!!!:icon_redface:

cada vez que veo un brote nuevo pego un salto de alegría, ahora espero con ansia que asomen cabezas de otra cosa que no sean los iris o las anémonas :11risotada:

gracias a tod@s por comentar, seguiremos informando...

12. freia

freia

hola, seguro que al final salen todos, van por temperatura y tiempo. Salen primero los primeros en florecer, para un tulipán aún queda bastante .
    No tener prisa, que luego se pasan rápido. Disfrutemos de ver como van naciendo.
    Lo que me apetece es comprar más y más, :meparto:. Dejé vacía una maceta ideal para bulbos, pero los de otros sitios los veo caros, y me para el comprar así que la guardaré para los de primavera. Que en nada los tenemos ya en la tienda. :11risotada:

13. Soñadora

Soñadora

Perfecto, esto me tranquiliza :okey:
    Por cierto, ¿cómo son las macetas perfectas para bulbos? Para ver si tengo alguna por aquí.
    Gracias y saludos
    Soñadora

14. freia

freia

Hola, pues yo gasto de todo, desde barro hasta plástico, como se ve en la foto, y me han salido en todas.
    Lo que me he fijado, es que has puesto por zonas, dentro de las macetas, en mi caso lo pongo todo por capas, por ejemplo en las grandes, bajo los más grandes, jacintos, luego tulipanes, y así creo que puse cuatro capas. Pero repartidos por toda la zona, así te cabrán más en cada maceta. La verdad es que los puse bastante juntos, los tuyos los veo muy separados, otras veces los he puesto más separados, pero este año me dije, ale ¡ más flor. Un saludo.

15. Soñadora

Soñadora

Hola freia,
    Yo también los he puesto por capas, pero solo dos capas (menos una jardinera blanca que solo tiene una).
    Al ser la primera vez tuve miedo de fastidiarla si las ponía muy juntas así que respeté la recomendación de 5cm de separación.
    Gracias y saludos