Bulbos lidl

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Vanesa85, 11/2/15.

1. Mar101

Mar101

Jajaja esto es una locura que solo otros que la padecen entiende :lenguita:

2. :11risotada: A mi me pasa igual, veo a los demás ir corriendo hacia los artículos de bazar (ropa, sartenes, aparatos de gimnasia, etc) y yo me quedo en la entrada (dónde los ponen habitualmente) y me doy cuenta que la gente me mira :o como diciendo "que hace el loco este" smiley_emoticons_irre3.gif ...

Hasta luego...

3. Es verdad Acsneon,a mi al final me daba hasta verguenza y he ido a dar una vuelta por el super pero he vuelto al rato a la carga, a seguir removiendo...:53silbando:

Yo tambien compre el hippi Valentino el año pasado y se reproduce que da gusto... me alegro que el lilium de este año (el Pink expression) tenga olor, no sabia de que tipo era. Yo tambien lo cogi porque venian siete en vez de tres y me gustaba el color...

4. Hola

Yo he ido a uno de los dos LIDL que hay en Oviedo y me he encontrado cinco cajas bien repletas de todo, aunque no he visto el lilium Conca D'Or del que habláis. Me ha parecido que todas las bolsas traían bulbos en buen estado y he cogido unas cuantas para mis parterres y macetas: Crocosmia Lucifer, Eremurus stenophyllus , Dahlia " Vancouver mix", Nerine bowdenii y Lilium "Roselily mix".

Voy a esperar a mayo para comprar más dalias, ya que suelen poner en oferta las últimas bolsas y es muy fácil ver si las dalias siguen en buen estado.

Un saludo

Pd.- Os dejo un artículo en inglés en el que se explica el cultivo de las azucenas dobles de la serie Roselily
    http://www.gpnmag.com/perennial-solutions-oriental-lily-roselily-series

5. acsneon

acsneon

Lainoel yo tambien cogí los pink expresión porque me encanta el color que tienen y ademas que venían mas en la bolsa y mas grandes que los otros:smile::smile::smile:. Tambien pensaba cojer los elodie, pero esque ya son muchos....

6. cantona

cantona magda

me han despertado enorome envia, con las lilium hermosas, por este lugar solo conocemos blancas, no hay un lugar donde comprar, solo un pequeño puesto ambulante que se que ubica en el jardin pero hasta fines de febrero, igual pocas personas son adictas como yo y a veces si compro bulbos lo hago a escondidas son muy caros pues ya vienen con la flor, igual la variedad es nula, hay que competir cada domingo con otras personas, por lo que decidi hacer algunas polinizaciones de hippeastrum que son mis favoritas, y hoy ha dado su primera flor, no recuerdo cual fue el padre

7. cantona

cantona magda

quise decir que me dan envidia, pues no puedo adquirir aqui en la sierra gran cosa, me hago de mis bulbos compartiendolos con mis vecinas en intercambios

8. En los lidl de reino unido hacen descuento si coges dos plantas, no se si se aplica a bulbos.

9. Es que he visto las ice an fire y además son de las bajitas y he dicho a los pies de un hibiscus syriacus en medio del cesped tiene que quedar!!!!! Jajja

Las pink expression no las he cogido pero creo que ya las tengo, pero como no puse nombres estoy en duda....

10. El problema que yo también miro el resto de cosas de bazar, las camisetas básicas son la bomba, jaja Y las sartenes muy buenas, la parte esa metálica del mango no se queda fea ajnque la metas en el lavavajillas como si pasa con otras y de marcas conocidas.

11. acsneon

acsneon

Hola otra vez:smile::smile::smile:. Os quería preguntar cuando es el mejor momento para sembrar los bulbos?? Ya se que lo pone en los cartones, pero prefiero vuestra opinión:okey:.

12. Me estoy riendo un rato leyendo todo lo que habéis puesto :mrgreen::mrgreen::mrgreen:. Todos nos sentimos identificados:smile:
    @PAPAVERACEO , gracias por el enlace; luego lo leo.
    @acsneon , yo los planto ya mismo porque aquí el verano llega pronto y el sol es tremendo. Además, me doy cuenta que los del año pasado empiezan ya a brotar ellos solos...

13. Yo los lilums los puse ayer mismo ya que no es un bulbo que aguanten nada bien fuera de tierra, para el resto voy a esperar un poco más. Los gladiolos me gusta ponerlos de forma escalonada para tener flores en más espacio de tiempo. Lo que también suelo hacer es poner algunos gladiolos en macetitas para luego transplantar de donde he quitado bulbos de otoño.

14. seixo

seixo Adicto a las flores

Yo compré Nerine bowdenii y Tigridia pavonia pero no sé si debo plantarlos ahora o esperar un poco más a que haga más calor. Que por cierto, aguantarán el sol del verano, ¿no?

15. acsneon

acsneon

Yo lo decía porque puede caer y seguramente caerá alguna helada mas...