Bulbos lidl

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Vanesa85, 11/2/15.

1. Yo ya los tengo plantados todos pero como los tengo en macetas no hay peligro, si vuelve el frio los entro. La verdad es que este año los bulbos estaban perfectos y con un buen calibre, asi da gusto... me he quedado con ganas de los gladiolos moradosm matizados ... igual me vuelvo a pasar :pensando:

2. Yo también cultivo bulbos en maceta para después ponerlos en el parterre con maceta y todo. Empecé con las Dalias y los Lirios holandeses para que no me los machacaran los roedores que tengo por aquí (topos y ratatopos), pronto me di cuenta de que además era una buena manera de tener el parterre florido más tiempo y de facilitar el manejo de los bulbos. Ahora ya dispongo de macetas preparadas con variedades de dalias, lirios, liatris, gladiolos, narcisos, fresias, acidantheras y alguna otra. Muchas de ellas las compré en el LIDL, por cierto.

Un saludo.

3. acsneon

acsneon

Acabo de pasar los lilum ha tierra para ponerlos mañana en el jardín si deja de llover. Los lilium estaban genial, pero los dobles no tanto... Los he tenido que limpiar porque estaban con moho y un poco pochos... Haber si se salvan...

4. Me enteré hoy de la oferta de lidl y fui a la hora de comer, había cuatro cajas bastante llenas y nadie les hacía caso, pude revolver mucho tiempo y nadie se acerco.
    He comprado varios bulbos y pensaba plantarlos más tarde directamente en tierra pero me has dado una buena idea:idea::idea::idea: plantarlos en macetas, voy a necesitar tierra...
    Alguién compró Eucomis alguna vez?? Sabeis si dan buen resultado???

:beso::beso:

5. Mar101

Mar101

Estoy pensando ir el lunes y si aun quedan coger una ice an fire, que prefiero bajitas que altas

6. @Mar101 pues creo que ponia que son de 50cm

@PAPAVERACEO yo al plantarlas les quito la maceta para que se desarollen las raíces agusto.

@sorel800 yo he cogido los eucomis ya que tengo otro de otro año y a pesar de tenerlos en maceta cutre esta bien majo. Este año le pondré mejor maceta.

Que no os lo perdáis en mi comunidad hay unos grupos de face para intercambiar cosas que sya no usas o simplemente darlas a quien las necesite y yo pregunte si alguien tenía macetas que no usara y no quisiera y me han dado unos cuantas bien majas!!! Y el otro dia al lado de un contenedor cercs xe mi casa habia ni se cuantas y todas para casa!!!

7. Sí, al final miré por Google y me llevaba al post de Infojardín de aquel año, y a los dos meses o así de comprarlo el Hippeastrum ya pusiste fotos de las flores, muy bonito. El Lilium 'Conca d'Or' pone que iban 7 efectivamente (también había fotos del paquete), a mí me sorprende porque al ser una planta tan grande... bueno no, y que en general 7 azucenas gigantescas a dos euros es increíble. Del 'Pixels' van 4 y son pequeñajos.

Alguien ha llegado a conocer la colección Premium de hace años? Yo me acuerdo que al comenzar a aficionarme a los bulbos de LIDL la mencionábais por aquí durante unos años que no se trajo, igual que hacen ahora con los de otoño, que llevan dos años sin venir.

Es una pena, pero no tienen más remedio. Lo dejan en la tienda, pasa el tiempo, pasa el tiempo... y cuando ha pasado el tiempo suficiente y no se ha vendido, la planta está para tirar. El año pasado al menos sí hicieron rebaja al cabo de un tiempo que para algún bulbo todavía estaría bueno para plantar. Las perennes tenerlas hasta mayo allí es tontería, pero qué van a hacer... Me conformo con que este año mantengan la oferta y los bulbos de primavera vuelvan a costar 0,99€ desde el principio, que se nota mucho. Vas con 10 euros y vacías media caja :13mellado:

Al menos los retiran a los dos meses. No me cansaré de "denunciar" lo que hacen en Alcampo, que te siguen vendiendo con todo el morro los bulbos de temporada a temporada y tienen tal cara dura que cuentan el stock como válido y no traen género nuevo si está el viejo sin vender. La culpa también la tienen los empaquetadores (holandeses) por no poner bien grande y claro una fecha de caducidad como en las semillas. Con que pusieran que "caducan" más o menos cuando esperas que florezcan (los de otoño en febrero, los de primavera en julio) al menos se asegurarían de que van a la basura y traen nuevos.

Aunque aún vi un caso peor en un chino cerca de mi casa: la estantería llena de plantas en maceta, con todas las plantas secas colgando y el precio puesto. Pero secas secas, basura pura... como si llevaran sin regar dos meses.

8. Los de primavera cuanto más pronto mejor salvo si hay aún riesgo de heladas como dices, pero vamos, tampoco conviene esperar más allá de mediados de marzo porque algunos ya llegan queriendo brotar.

Lo mismo, si no hay heladas... aguantar aguantan y además toleran bastante bien los riegos frecuentes, aunque con la Tigridia mejor no pasarse mucho tampoco :roto: Las del año pasado me florecieron en junio con todo el solazo allá arriba y ni una flor deformada ni quemada por el calor. Las Nerine conforme avanzaba el verano, más grandes.

Pues no creas eh, que lo del bazar tanto en LIDL como en ALDI sí es de locos en general... que hay cosas que las ponen al abrir y a las 10 de la mañana ya no quedan. No les quito razón tampoco, hay productos buenos: un taladro a batería de LIDL de 20 euros que me lo dejó un tío mío que lo tiene y es una auténtica maravilla, mejor que los de marca del mismo rango de precios.

La compré el año pasado y este año otra vez. Tuve la mala suerte de que al llegar a casa y abrir el paquete es cuando me fijé que uno de los dos bulbos tenía un hueco medio podrido (como si le hubieran metido un golpe y hubiese empezado por ahí) y una vez plantados sólo brotó una, la otra se desintegró. Va muy bien, resiste el calor y la falta de riego, pero me faltó verla florecer. La revisé el otro día y el bulbo sigue intacto aunque conforme ha ido haciendo frío ya fue perdiendo las hojas. Ahora tengo tres :13mellado:

Sueño con que eso ocurra un día aquí :mrgreen: Las macetas son un caso, cuando vas a comprarlas los precios de las más grandes tiran para atrás, pero la gente cuando las tiene pasa bastante de ellas. Una de las más grandes que tengo la encontré intacta abandonada en un trozo sin edificar de una urbanización. Ahora vas a una tienda y esa misma cuesta 9 euros... suele ser la típica maceta que a lo mejor tiene dentro una Cyca, se seca y tiran todo el conjunto.

Ah, sobre rebajas: en ALDI estiran bastante lo que no venden. El año pasado cuando trajeron las semillas esas que van metidas en un papel para sembrar todo a una y que te salga una combinación (me parece una idea malísima, pero...) casi no vendieron ninguna. Yo miraba el precio y echaba para atrás (es más caro que una cajita de esas de semillas que vienen 100 gr.) pero había especies muy interesantes. Me fui esperando a que lo rebajaran y apenas costaban 50 céntimos menos... vamos, que no llegaron ni a bajar de 1 euro el paquete, los agarraos :11risotada: y eso llegando casi a junio. Al final me llevé todas las que quería y justo al comprar la última, en una o dos semanas más retiraron los restos. Entonces?

9. Pues entre las que me encontre y las que me han dado tengo más de 20, algunas de barro. Hace tiempo un día ibamos en el coche y vi en un contenedor 6 jardineras de barro!!! Hice frenar casi en seco a mi novio y cogerlas!!!!

10. Teneis razon, ayer pase por un contenedor y veo un tiesto de unos cuarenta centimetros (diametro) con planta seca y estructura de bambu para enredadera. Pense que si lo tenia que comprar seguro que me costaba bastante asi que tiesto tierra y bambu se vinieron para casa :11risotada:. Hasta de la pobre planta que aun tenia una ramita verde saque un esqueje para reproducirla :meparto:

11. Mar101

Mar101

En el Lidl al que voy, parece mentira , pero venden casi todos los bulbos, perennes, semillas.... eso si, cuando reponen perennes, no se si las traerán de otro Lidl que no las hayan vendido, hay que tener cuidado, que como bien dices, esto de que no traigan puesta fecha de caducidad....
    Por aquí hay mucha gente que tiene casas en el campo, y claro hay clientela ...

De todas formas, los chinos son muy avispados, en una tienda que conozco, se les ponian mustios los geranios que traían y he observado que ahora los ponen en la puerta.... lo cual me alegra enormemente:smile:

¡¡¡ Que envidia !!! Eso es lo que necesito yo, veinte macetas, que entre bulbos y plantas de semilleros .... macetas nunca hay suficientes :rolleyes:

¡¡ Pero que suerte!! el pack completo y encima adoptas a una planta abondonada :angelpillo:

12. freia

freia

Hola chicos , ayer me pasé por el lild de Picasent y había de todo, calas dalias eremus crocosmias, todo lo que habéis comentado, y habían puesto dos cajas y llenas estaban , yo me traje croscosmia y eremus, y ya lo tengo todo plantado, hasta ranúnculos habían, ya os digo de todo. Si el viernes que viene voy otra vez, igual cojo algo más, De lilium preciosos todos, pero como ya cogí en la otra marca en clemente, pues no he pillado, y nada eso es todo , por si acaso a alguien le pilla cerca y quiere ir a ese , pues eso que sepa que hay de todo.

13. freia

freia

Muy bien, así se hace, si es que hay gente que lo tira todo. yo me traje y de lejos con la carretilla me fui, a recoger cepellones de sustrato , alguno que había cortado las plantas de maria y las había tirado, no veas lo bien que me vino para plantar todos los rosales y para tirar por encima del las zonas de jardín. Yo digo que tiren que tiren , que yo me aprovecho. jaja.

14. freia

freia

Que buen tesoro, seis jardineras, pues te ahorraste casi sesenta euros, según lo grandes que sean. Yo también hubiera parado, jaja, Muy bien.

15. freia

freia

Pues si hubiera sabido que necesitáis macetas, hace un año tiré , al contenedor de plástico, no al suelo, montones de macetas y de las grandes. Si quito ya os aviso. Y si los de la zona nuestra de valéncia algún día queréis que nos juntemos para intercambiar en alguna zona intermedia, también con esquejes enraizados semillas bulbos. Un sañudo,
    El eucomis, compré unos el año pasado en planta en el alcampo, y lo tengo desaparecido, me ha pasado igual, en cuanto ha venido el frío las hojas se han estropeado, y aún no ha brotado, también habían en las cajas, ponía variado, pero llevaban dos. el mío es blanco. Un saludo .