Yo lo que hecho esta mañana, despues de estar unos dias mirando haber como conseguía tiestos grandes y económicos, ha sido pasarme por unos almacenes de bricolaje y comprar unos cubos enormes de unos 30l ha 1€ el cubo, de plastico muy resistente, lo único qu falta ahora es hacer los agujeros y listos, solución fácil y económica.
Son estos, siento que la foto salga torcida, luego por la tarde me pongo con el taladro ha hacer los agujeros de drenaje:
@acsneon , A mí, si los pongo en macetones, se me pudren porque al regar, es demasiado sustrato mojado para los bulbos. No te digo con estas palabras que sea una mala idea, es lo que me pasa a mí. En especial, los liliums. Pero como te he dicho en otra ocasión, tenemos climas muy diferentes. Después de pasar por varias fases en la elección de la maceta, opto por estas: Inconveniente: cuando van a florecer y están en ello, beben agua en abundancia y tengo que estar bastante pendiente de ellos, pero prefiero eso a perderlos.
Gracias mmmdolores, pero yo ya los tengo ubicados, los lilium y dalias directamente al jardín que los pondré esta tarde, y a los cubos irán el resto de los que compre, que tambien los he comprado pensando en las cannas, que compre rizomas de 8 variedades diferntes y como crecen bastante... Por eso los he cogido grandes, pero en los demas pondré el resto de los bulbos para que tengan su espacio para crecer.
Yo tambien quiero verlas idolmaster, haber si se adaptan bien y llegan ha dar unas flores tan bonitas como la foto. Porque los pobres venian un poquito pochos pero los he limpiado bien.
Qué estresante me resultaría eso, seguro que estaba a las 8:50 en la puerta y dentro había bofetadas y todo Aquí al contrario, se pierden tantos bulbos y perennes por no vender que me da miedo que un día decidan no traer más, pero tengo la seguridad de que me llevo lo que quiero, casi siempre incluso estreno yo la caja recién sacada del almacén. Parece que a mucha gente si no le vendes la planta ya visible en una maceta no se fía de comprar algo que va en un paquete. O llegar a las 14:00 al LIDL de mi ciudad porque del que venía no sacaban las trepadoras, y que estuviera todo el cajón sin tocar... es milagroso eso. acsneon, el problema de los cubos es que el plástico no tiene por qué tener la misma composición que el de las macetas y el sol acaba quebrándolos con el tiempo, aunque me da la impresión de que los que has puesto en la foto son de plástico tipo capazo de los que se usan en el campo. Con eso no, pero durante años cuando necesitaba cubetas compraba cualquiera de los chinos y duraban dos veranos, luego las tocas y se te desintegran en las manos. Las bandejas de productos alimentarios (que para una maceta a veces van bien) también... hasta que empecé a usar cubetas de vivero y llevan unos 8 años ahí aguantándolo todo.
@mmmdoloresmartinez yo los liliums los tengo en las típicas jardineras alargadas de plástico que no son muy profundas, yo he comprobado que se me pudren si en el período de descanso las dejo en exterior recibiendo toda la lluvia, ahora las meto todas para el invernadero para que no se mojen. ¿Habéis visto en los chinos paragüeros de este estilo? He visto alguno usaod de macetas con alguna colgante.
Hola amigos. Lo primero daros las gracias ,pues gracias a vosotros me he enterado de que el dia 19 traian los bulbos en lidl; y alli estaba yo a las 10 de la mañana revolviendo bien, en las dos cajas que tenian.Compré sobre todo dalias que es lo que mas necesitaba ,y que como se ha dicho por aqui ,no siempre salen las de la foto. Tambien compré un paquete de Lilium Pink Expression que tiene 8 bulbos no 7 como decis bosotros y bien gordos .Mirarlos, miraralos y requetemirarlos a ver si teneis la misma suerte que yo Siempre los he sembrado en el suelo pero este año queria ponerlos en tiestos. ¿Cuantos meteriais en una maceta de 20cm.,teniendo en cuenta que con todo lo que he plantando estoy escasa de tiestos? Si sabeis tambieén cuando suelen traer las semillas decirlo que yo iré a la carga otra vez Saludos.
Yo he comprado fresias que me encantan y ranúnculos que también.... Además de un rosal mini... Un poco pochito esta pero espero salvarlo .... Esta tarde planto las fresias y ranúnculos, no voy a esperar pues me parece que va a ser un lento proceso y que este año va despacio el transito a la primavera....
Hails, eso es de lo primero que mire, como eran de resistentes y el grosor, y tienen buena pinta. Ya he plantado todas las dalias y los liliums en el jardín, espero que no hiele mas. Los demas bulbos van ha los cubos en unas semanas.
Yo por aquí - Flandes - he comprado papeleras Fniss de Ikea cuando estaban rebajadas. Quedan muy elegantes como maceta. Este año las usaré para poner dalias en la terraza. Para las dalias de semilla usaré las bolsas de cultivo, que son baratas. Las de tubérculo van a tierra. acsneon, cuidado con las babosas y caracoles que les encantan los brotes nuevos de dalias.
Hola a todos! Yo prefiero los tiestos de barro, son un poco más caros pero tengo comprobado que para los bulbos van muy bien. El calor, la humedad y el plástico son un cóctel explosivo.Otra cosa es, que al ser de barro, son porosos por lo que transpiran y además cuando llevan varios años me gusta el aspecto que se le queda, con esas vetas blanquecinas. Un inconveniente es que son pesados y que a veces con los cambios bruscos de temperatura, o cuando las plantas crecen mucho y tienen bastantes raíces, acaban agrietandóse y terminan por reventar... Hasta luego...