Yo los suelo meter apretadillos. Eso va en gustos. Como no quiero que estén mucho tiempo con el sustrato mojado al regar, prefiero más bulbos por maceta y que se repartan el agua. Cuando los veo a la venta ya florecidos la maceta es más bien pequeña.
Hails..... son 20 cm. de diametro de la maceta. El calibre de los bulbos no lo se,son de lilium medianos tirando a grandecitos.
20 cm. de diámetro imagino que tendrá luego unos 24-26 de alto. A mí personalmente me parece una maceta algo pequeña para Lilium, no metería más de dos... poder pueden estar, pero es de esos bulbos que cuanta más profundidad le des más raíces consiguen sacar. Yo tuve que hacer un "traslado" de un Lilium asiático estos días de plantaciones y revisiones porque se quedó él solo en una maceta grande donde hubo más y prefiero reutilizarla con otros de los nuevos que necesitan ese espacio, y el bulbo tendrá ahora el tamaño de una nuez con raíces de 20-22 cm. de largo. Como lo he puesto en una maceta más pequeña las raíces no han tenido más remedio que quedar medio amontonadas como si fuesen un plato de espaguetis .
Por poder puedes, pero piensa también que los liliums se ponen altos ( unos más que otros, pero generalizo) y a lo mejor estéticamente te quedarían mejor en una maceta un poco mayor.... aparte del asunto de raíces Yo aun no he plantado lo que compre el jueves, porque no me decido tampoco en como distribuirlo, pero creo que al final comprare una jardinera para tanto gladiolo ... la tigridia y el ornitogalo en unas macetas que tengo ya y son grandecitas
Yo los tengo todos o casi todos en maceta, y alguno mezclado con otras plantas. Pienso que si la maceta es grande con bastante tierra mejor. Sobre todo por que la planta pesa y si la maceta no pesa se volcará en cuanto haga un poco de aire. Un saludo .
Gracias amigas por contestarme. El problema es que por lo que habeis dicho, es combeniente plantarlos lo antes posible y ademas si hiela se pueden estropear. Yo tengo un jardin pero está en la sierra ; donde vivo, no tengo sitio para tanto como siembro con la intención de llevarlo todo alli, sobre el mes de mayo, que es cuando ya me quedo cuidando de las plantas.Por todo esto es por lo que he pensado meter los mas que pueda en el minimo espacio posible ,porque si no fuera por las posibles heladas y porque hay que sembrarlos ya ,los meteria tranquilamente alli en abril y sin problemas. Un abrazo.
Yo he plantado los lilium ha una profundidad de unos 10-15cm, no se si será muy profundo... Para las dalias creo que esta bien, pero no se para los lilium, ya que no queria correr el riesgo de que se estropen ha menos profundidad con una helada tardía... Porque los que tengo plantados desde hace años aguantan perfectamente.
No, no está mal. El Lilium que dicen que hay que plantar cerca de la superficie es el L. candidum, yo me enteré después de tenerlo ya enterrado y con hojas (lo debí poner pues eso, a 10-12 cm.)... y no pasa nada, creció y floreció perfectamente y este año va a encarado a repetir. Es que ni lo toqué en verano, para qué si ha ido bien?