Bulbos lidl

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Vanesa85, 11/2/15.

1. Yo tambien he comprado aciano azul este año aunque aun no me ha llegado, es una planta preciosa, la tuve hace un tiempo pero luego perdi las semillas.

Que vais a comprar esta vez en el Lidl? Cuales eran los bulbos Holland selection Hailstorm? Yo el año pasado compre el mix de semillas de verano y aun estoy plantando... No recuerdo que eran los otros mix, creo que uno era prado japones pero el otro no recuerdo, creo que este año comprare algun otro y el pack de bulbos rosas o azules aunque ya no se donde meterlos :11risotada:

2. Yo voy a reponer todas las vivaces y bulbos que he perdido, que fueron bastantes, por no decir todas (menos las de años anteriores, que alguna hay establecida ya).

Los bulbos de Holland Selection son la marca que traen en otoño, pero en primavera. Vienen bastantes cosas: unas cuantas dalias, azucenas y gladiolos, Crocosmia, Triteleia, Oxalis, Incarvillea, Liatris, Sparaxis, Freesia...

3. En mi Aldi no rastro de las semillas.... He visto el nuevo folleto de Lidl y buf los ojos como platos!!!!!

4. Mar101

Mar101

Hola :smile:

¿Porque no quieres plantar los bulbos hasta abril? Necesitan tiempo para echar raices y crecer, y que esten suficientemente formada la planta para florecer en verano.
    Yo plante todos ayer.... y eso que mientras los plantaba, era el mediodia y estabamos a cinco grados :sonrisa:
    Muchas veces el fracaso con los bulbos esta en el riego, hay que regar al plantarlos, pero luego mucho cuidado con pasarse hasta que no se vean brotar y crecer hojas, que si aun no tienen raíces que absorban el agua , se pudren
    Yo he puesto los gladiolos que compre mezclados con los gladiolos que tenia el año pasado, no se si hibridaran, pero no me importa

Suerte con tus bulbos:Thumbsup:

5. Mar101

Mar101

Parece que van a traer de todo, y que las perennes las pongan más baratas se agradece:sonrisa:

A la achillea le viene bien la estratificación en frío, te lo comento porque yo tengo sembrada de color rojo y la he sembrado ya, para que pase frió y nazca cuando suba el termómetro, por aquí aun hace frió como puedes imaginar

La colección de bulbos de otoño de 3,29 es lo que me desconcierta.... :Geek:

6. Mar101

Mar101

Comprar seguro que compro más de lo que planeo :sonrisa: pero de entrada en perennes quiero hostas y equinacea purpurea , de seccion semillas flox y seguro que cae alguna más....

7. Hola a todos! yo no tengo pensado comprar mucho sólo Iris sibirica, Kniphofias y Tricytris :11risotada: (, aunque a 1.29€ :roll:...) El año pasado no tuve suerte con las perennes :oyoy:, salvo las hostas, y una especie de "margaritas" amarillas (rudbeckias tal vez ) aunque no las vi florecer. Los bulbos casi todos si me nacieron bien, de hecho aún me quedan Oxalis Deppei Iron Cross (que saqué de la maceta cuando se le estropearon las hojas y que están en muy buen estado), Crocosmias y Liatris (de éstos si quiero comprar). También recuerdo que, aparte de las colecciones que venden por color, había unas bandejas listas para plantar con combinaciones (una de ellas llevaba calas de colores y oxalis iron cross).

Por cierto, ¿no os da la sensación de que este año lo han traído todo antes :pensando: ?, porque yo recuerdo ir a comprar los bulbos en pantalón corto y este año casi me toca ir con la bufanda :o ...

Hasta luego...:mrgreen:

8. freia

freia

Me están entrando unas ganas de ir, madre mía, yo solo quiero la equinacea , pero seguro que in situ, me traigo más cosas. Yo no me lo pierdo, esto es como el acontecimiento del año.

Un saludo .

9. Mar101

Mar101

Frankky lo traen más o menos en las mismas fechas que el año pasado..... pero es que este año hace mas frio :sonrisa:

freia llevas razón , esto es como una fiesta [​IMG]

10. freia

freia

Aquí hoy hace un día de lujo. calorcito y sol, Por cierto he visto la propaganda, madre mía, pero¿qué cojo si me gusta todo?. Es como la tortura china , jaja,
    Y es un super , imaginaros estar en una feria de verdad como hacen los britis, a mi me da un telele. :11risotada::meparto:

11. No necesariamente, ya digo que hace unos años la sembré en primavera, del sobre a la tierra, y fue cuando mejor han ido. En aquel entonces ya tenía otra maceta llena de plantas sembradas en septiembre, pero destacaron más las de primavera por lo rápido que crecieron y florecieron y el tamaño que alcanzaron.

Los Premium sí han venido muy pronto, pero lo demás viene en la fecha de siempre, primer jueves de marzo. Hace un par de años, en esta semana misma que estamos, lo habían traído ya todo de golpe. A ver si es porque otras veces te enteraste tarde :mrgreen:

12. idolmaster

idolmaster

¿Sabeis que azucenas traen?

13. Bueno, pues ya han traÍdo las semillas, al menos al LIDL, al que voy...y como me da "corte" entrar a un súper y no comprar nada, me he llevado un sobre de Eschschoizia californica...:11risotada:

La imagen no es muy buena, pero para muestra vale...

Hasta luego...

14. Como la semana que viene es mi cumple.... me autohare un monton de regalos :meparto::meparto:

15. Aquí no había semillas todavía. Ahí en la foto hay unos girasoles que no los recuerdo, y lo que hay debajo de ellos que se ve una mancha blanca en la foto del sobre tampoco recuerdo qué es.