Me apunto lo de la nomeolvides china, que ademas parece que tiene unas flores azules preciosas :Thumbsup:
Ya había plantas por todos los sitios de la casa para que pasaran el invierno al resguardo.... y ahora los semilleros comienzan a invadir lo demás...:Geek: ... y aun no hemos acabado
Buenos días, chicos ayer pasé por el aldi de Torrente valéncia , y había de todo, yo para mi que han vendido pocos bulbos. Me traje una de brodiaea y de anémonas, voy a ver que tal se me dan esta vez, y semillas. uN SALUDO.
Como apunte decir que esas no las traen sueltas a LIDL o a ALDI, pero que en cualquiera de las mezclas de semillas que venden vienen a montones. Cosas incomprensibles...
En esta mezcla vienen, (ahí me he estado yo separando) http://4.bp.blogspot.com/-YOuRtO0BZBo/U6W7v9MixII/AAAAAAAAAmQ/t5rNOI0lZ2k/s1600/DSC00603.JPG
Así es. Yo aún he estado usando hasta ahora (tengo que sembrar más, porque las de otoño han ido muy lentas) las de unas mezclas que trajeron a ALDI en 2013 que venían en botecitos de plástico con dosificador, como si fuese un bote de especias.
No compro nunca mezclas de flores, pero seguro que las venden sueltas en algún sitio del ciberespacio... y apunto el nombre para tenerlas en cuenta
Yo pensaba lo mismo hasta que leí las especies que traen y lo fáciles que son en algunos casos de clasificar y separar
Hola, la verdad que esas mezclas de semillas entretienen un rato, pero a mi el Cynoglossum amabile que me creció no me impresionó nada de nada, las florecillas eran de lo mas mínimo y poquitas, supuse que seria el pariente pobre o un sucedáneo del nomeolvides común Y por volver al tema de los bulbos, de los liliums del lidl encontre los Roselily Mix un poquito perjudicados por la humedad mientras que los Cocktail Twins estaban brotadisimos, del aldi las dalias rosas tambien venia el tuberculo mas grande podrido, no se a vosotros... A los que tengo ganas de echarles mano es a los Zephyranthes, aunque tenga que llevarme un paquete de Colour Collection o una bandeja de esas preparadas (que no estan anunciadas pero espero que estén). Tambien pienso probar la Asclepias. ¿que experiencia teneis con estas dos?
La flor es así, pequeñita, pero la planta puede hacerse tan grande y estar tan cargada que el resultado es espectacular, sobre todo si lo combinas con especies de flores rosadas, amarillo-naranja... Sí son parientes de los nomeolvides Myosotis, pero son un tipo de planta distinto, es lo que aquí llamamos "lengua de perro", como Cynoglossum creticum. Zephyranthes en LIDL lo dudo. Es un bulbo sencillo que tolera bastante riego y tiene una estacionalidad marcada dado que florece cuando llueve. La Asclepias es muy sencilla, basta con que tenga buen drenaje. Es prácticamente un "hierbajo".
En Lidl de Italia y de Holanda sí que aparecen las bandejas estas que digo con la combinacion de Ornithogalum + Zephyrantes justo para el mismo dia 5