Bulbos lidl

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Vanesa85, 11/2/15.

1. Frankky , esa colección es bastante limitada, tiene unas 12-15 variedades nada más. Yo de ahí tengo vivos aún los Ornithogalum saundersiae (van para tres veranos con el próximo), algún gladiolo (son enanos) y pocas Crocosmia. Las Nerine las tuve, se murieron y compré las de LIDL que aún las tengo con hojas, darán la vuelta completa al año con ellas :13mellado: y los Lilium 'Stargazer' también, florecieron y crecieron estupendamente los dos primeros veranos y al tercero habían desaparecido.

Ojo que la colección no-exclusiva es más limitada aún en primavera... dos o tres dalias, dos o tres gladiolos, una de azucenas, iris holandés y anémona. Nada de especial.

2. Hola,
    En Oviedo ya han sacado las semillas.

3. El año pasado fueron bien los Eremurus del Lidl, mejor q el de Eurobulb.

4. A mí me ha pasado una cosa rara con estos de LIDL, y es que el año pasado cuando estaban "nuevos" sacaron hojitas pequeñas y nada más. Como no salió nada pasado el verano, metí la maceta dentro de casa con intención de revisar y reutilizarla si no había nada, pero volví a ver que brotaban y la saqué fuera. Como tampoco ha salido nada, definitivamente la cogí para reutilizarla y lo que he sacado son dos tubérculos con brotes verdes pero que han perdido los "tentáculos" esos que tienen. Los he vuelto a plantar en otra maceta en un sustrato más suelto. Todo esto tiene que ser culpa del clima, a ver cómo lo hacen este año... he visto algún que otro caso de ese estilo en otras especies (una Sanguinaria canadensis plantada desde hace ya un año, con un brote creciendo pero todavía no ha salido a la luz a estas alturas!)

5. Yo ya me liao, ya no sé qué van a traer ni en cuál supermercado :13mellado:

No me imaginaba que los Eremurus se pudieran plantar en maceta. Los tentáculos que comentas hacen que el bulbo se expanda y ocupen su espacio. Te han quedado los "ojos". No entiendo porque comentas que debe ser culpa del clima, tenía entendido que su periodo vegetativo acaba llegando el verano.

6. La mayoría de plantas bulbosas o vivaces que al llegar aquí dan tantos problemas aún tratándolas de una manera estándar (regar cuando se seca la tierra, etc.) lo suelo atribuir a algún shock sufrido por el cambio de condiciones entre su vivero en Holanda y aquí. La mayoría puede que no florezcan porque es frecuente que esto ocurra con algunas especies al manipularlas y sacarlas de tierra, pero crecen (me pasó el año pasado con el Iris sibirica y la Kniphofia). Los Eremurus sacaban una hojita de unos 5 cm., se se secaba y la perdían. No han hecho otra cosa.

7. Buff! Qué rabia que pase eso. A mí, estas decepciones me suelen ocurrir cuando compro bulbos fuera de temporada, cuando ya están rebajados a última hora. También cuando los bulbos/tubérculos no tienen el tamaño adecuado.
    Por lo que cuentas, da la sensación de que arranquen los bulbos "a destiempo".

8. No creo (aunque algunas cosas las podrían vender en enero y no en marzo), pero el salto de Holanda a nosotros es muy grande. Por ejemplo, LIDL pone Freesia ahora, con los bulbos de febrero-marzo, cuando a la gente de aquí ya le están floreciendo las que tenían en tierra. Igual los Iris x hollandica, que el primer año que los compré (aún me quedan de esos, van para su 5ª primavera) leí cándidamente eso de que florecen de junio a agosto y me lo creí :13mellado: En agosto... pero si en septiembre es cuando rebrotan con la lluvia! Simplemente es el desfase climático entre una región y otra.

9. Es verdad, no caía. Como los holandeses son superproductores de bulbos, también nos llega su información según su cultivo.
    Me ha ocurrido parecido con los narcisos tipo Paperwhite. Siempre pensando que era algo especial para su cultivo interior y de repente descubro que son nadaletes y que las encontráis en los campos y yo en mi ignorancia.

10. Claro, ese es un buen ejemplo... sin romper el ciclo natural de la planta, los narcisos que ellos consideran para interior en invierno son los que aquí brotan en esas fechas a la intemperie. A los Hippeastrum también los ponen en esa categoría cuando es una planta que aquí, incluso plantada en el campo, está todo el año con hojas y florece de marzo a mayo tan tranquila.

11. Es lo mismo que sucede con los libros de jardineria. Los que se publican son casi siempre traducciones con las condiciones de clima ingles asi que cualquier parecido con nuestra realidad es pura utopia. La de plantas que he matado por esa causa!

12. Mar101

Mar101

El Hippeastrum por aquí si pierde las hojas en invierno y si no lo proteges un poco cuando vienen heladas fuertes, se hiela el bulbo. A mi me ha pasado, y es descorazonador sacar de la tierra la "cebolla" blanda como si la hubieran hervido :94congelado:

Mi clima debe parecerse mas al de los holandeses :sonrisa:

13. Mar101

Mar101

Las plantas ni aun en el patio del vecino se comportan igual que en el propio... :rolleyes: ... normalmente se comportan mejor en el del vecino :confused:

Todo lo que se lee, incluso los consejos que nos damos unos a otros aquí, son orientativos, hasta que no experimentas unas veces con éxito y otras con fracasos rotundos , imposible saber si una planta estará de maravilla en el entorno que le brindamos;)

14. A mi el Eremurus, no me floreció el primer año pero ya lleva dos que si. En cuanto a las fresias depende zonas ya las que tengo ahora tengo que tener mucho cuidado con ellas están con tela antiheladas y aun así algún año se me han quedado tiesas... Así que prefiero ponerlas ahora y que me florezcan en verano.
    La Kniphofia la tengo que cambiar de sitio porque se me ha hecho un mostruo enorme y pasando de ella!!!! Y si florece que da gusto.

15. ¿Qué día pone en el folleto? En la web aun no esta.

En la página de aldi nord ponen que traen estos:
    • Dahlie, Kelvin Floodlight
    • Dahlie, Duett
    • Dahlie, Seattle
    • Dahlie, Glory of Heemstede
    • Dahlie, Playa Blanca
    • Calla, Albo Maculata
    • Lilie, Stargazer
    • Lilie, Rialto
    • Ismene
    • Gladiole Nanus, Zwerg-Mischung
    • Montbretie, Crocosmia lucifer
    • Milchstern, Ornithogalum saundersiae
    • Guernseylilie, Nerine bowdenii
    • Gladiole, weiß, White Prosperity
    • Gladiole, rosa, Priscilla

Yo he empezado esta mañana a revisar y tengo que coger los liliums rialto (he tenido bajas) y los stargazer ya el año pasado no me broto ni uno....

La ismene no me florece ni por cualidad y ya va a ser su 3º año...