Bulbos lidl

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Vanesa85, 11/2/15.

1. Mar101

Mar101

Desde que descubrí que las luciérnagas tienen dientes, me dan un poco de grima :sonrisa:

Esta mañana he estado en Lidl, sin intención de comprar más bulbos, pero claro, al final se han venido conmigo la echinacea purpurea blanca y una bolsa de sparaxis tricolor :rolleyes:

Aquí habían vendido ya una caja entera de las perennes, y los bulbos que les quedaban los tenían todos juntos en una caja, había de los de 1,30 mezclados con los que les sobraron de 1,95, pero a este paso en una semana venderán casi todos, siempre se queda alguno de los menos conocidos, que nadie se atreve a llevarse.

Yo ya no pienso comprar más, he comprado los que tenia planeado y alguno más y cuando vaya ya no los miro para no tener tentaciones ;)

He tenido suerte con todos los que he comprado, estaban todos sanos , veremos a ver que tal les va

2. Cómo que dientes? :roto: Los caracoles sí los tienen...

3. Suske

Suske

Uhmmm, interesante. Ahora habría que saber si se venden larvas en alguna parte.

4. Son precisamente las larvas quienes los cazan, los adultos no tengo ni idea de qué comen. Aquí las veo de vez en cuando y en cambio al adulto no lo he visto nunca (aunque si salen de noche... claro).

5. n_flamel

n_flamel

Sí, dejan muchos excrementos, no tienen en cuenta donde lo hacen, jajaja... Para mi no es inconveniente, pero es algo a tener en cuenta.

Y por cierto, aquí también hay luciérnagas pero no dan abasto...

6. Pues mirar yo con caracoles y babosas no suelo tener mucho problema, salvo las hostas y las dalias cuando brotan, veneno ecológico y listo.
    Desde este verano mi problema son los topillos, nunca había visto ni un simple ratón en la huerta, ahora mismo tengo 4 gatos pero he llegado a tener más, y este verano casi corrían los topillos entre mis pies. Creo que ya están las gatos hasta estresados algunos días he visto hasta 9 muertos que han cazado, y además tengo cepos y raro es el día que no hay alguno. Los he tenido hasta en el compost, abrir la tapa y salían a saludar. Puse cepo dentro y pille dos.

7. Los topillos tienen sus años buenos y salen por todos lados, debe ser un peligro eso, sobre todo para la agricultura. Eso sí, ese año las rapaces, serpientes, zorros... se tienen que poner las botas. Habrá baby boom y todo :11risotada:

8. Mar101

Mar101

Lo de dientes creo que es exagerar... digamos que "mandíbulas poderosas" :sonrisa:

9. Mar101

Mar101

10. Mar101

Mar101

Por aquí los que llevan los últimos años haciendo estragos a la agricultura son los conejos, se comen los sembrados nada más nacer y arrasan con las vides..... vamos, una plaga . Necesitamos más zorros, pero claro, años de ir disminuyendo la población de zorros porque a los cazadores les molestaba que se comieran los huevos de perdiz, pasan factura .

11. freia

freia

buena técnica, no pasar , lo malo que en donde voy, esta en la puerta y es imposible , a no se que entres con los ojos cerrados, jaja, Que buena compra, yo sparaxis no he comprado nunca, no se, no me acaban de hacer con tanto colorido. Yo tampoco compro más, Ya me he pasado este año tres pueblos. Un saludo .

12. Mar101

Mar101

Yo este año no es que me haya pasado tres pueblos.... me he pasado muchos más :sonrisa: Si solo plantáramos bulbos y perennes, pues vale.... pero aun me falta sembrar un montón de semillas y en este momento , hasta que no este todo organizado, no se donde voy a sembrar tantas cosas.

A cerrar los ojos se ha dicho :icon_cool:

13. Bueno, pero como todos los insectos depredadores.

Sí, estamos siempre a merced de esos "genios" que se creen ecologistas que son los cazadores... el conejo es mucho más fácil de equilibrar que animales más grandes (entiendo que para controlar al jabalí harían falta muchos lobos y no estamos preparados para convivir con ellos). La mayoría de rapaces más grandes que el águila calzada comen conejos, los zorros, los gatos monteses... Pero necesitan sitio y tranquilidad para criar.

14. Mar101

Mar101

Por aquí hay algunas aves rapaces que se los comen , pero últimamente debe ser que no dan a basto, también leí que habían visto por aquí un lince ibérico de los que soltaron en Talavera de la Reina... que pilla lejos... pero se fue rápidamente para otros lares, debe ser que tanto conejo no le acabo de convencer y prefirió un menú más variado

15. El lince es un depredador casi exclusivo de conejos y cuando éstos tienen descensos acusados (por la mixomatosis por ejemplo) la población de linces entra en crisis... o sea, que no podría haber mejor manera de controlarlos. En Talavera soltaron? O hay indicios de que haya llegado de manera natural? Al ser una especie tan escasa es complicado tanto una cosa como otra, pero las repoblaciones de especies amenazadas se hacen un poco a lo loco, no me extrañaría. Los lobos por su caracter más nómada no tienen ese problema y los de Castilla-León pronto alcanzaron Madrid.