Di que sí Freia, tu y yo a las cosas que aguantan la sequia y que no sean delicadillas , siempre me siento identificada con tus comentarios. Hailstorm, ya me han germinado los nomeolvides chinos. Como se hacen de tamaño? No deben necesitar un gran tiesto no?
No, con una macetita de unos 10-12 cm. de profundidad deben ir bien. La planta como muchas anuales crece en función del espacio, las más grandes que he tenido debieron alcanzar unos 60 cm. de alto.
hola laionel, es que si no al final el jardín se apodera de tu vida, aún teniendo cosas que aguantan da mucha faena, si pones cosas delicadas , al final se mueren. Yo ya he ido descubriendo a base de bajas, muchas que aguantan muy bien, y las voy repartiendo. Ya sabes lo que necesites pregunta. buen domingo.
Yo igual Freia, se me han muerto demasiadas por ser demasiado delicadas para nuestro clima. Ya he plantado los nomeolvides en una macetita, espero la germinacion de una segunda tanda. Y lo malo es que ayer me pase por el Lidl a comprar comida y, como no?, sali con aguileñas que llevaban alli ya dos semanas (aún vivas esta vez, por suerte, es que no aprendo) y semillas varias . Por cierto, los que teneis el mix de semillas estivales, se os ocurre que planta puede ser una que la semilla es parecida a la del cilantro? Plante varias y han germinado y ahora no se que son
Hola! acabo de leer en la página web del LIDL, que en aquellas localidades en las que sea festivo el día 19 (aquí no lo es ), algunos de los artículos los pondrán a la venta el miércoles 18. Aunque no pone en el folleto que traigan arbustos o trepadoras tened en cuenta que el año pasado tampoco lo avisaron... Hasta luego...
Hola ¿Os acordáis que trepadoras trajeron el año pasado? Recuerdo clematis (jackmanii, montana y alpina), parra virgen(parthenocissus), Passifloras(Passiflora caerulea y alata ) , hiedra, polygonum, humulus (Humulus lupulus) y madreselva (Lonicera). Me parece que tambien Jazmín amarillo... ¿Traen Buganvillea? Saludos:Thumbsup:
mi lista de bajas, es interminable, jaaj, pero bueno así me queda sitio para otras nuevas, hay que mirar el lado bueno. jaja, Pues yo no he sembrado nada, y tengo la misma caja que tu, es que he sembrado mucho, y no se que hacer la verdad me las reservaba para el año que viene. a mi me pasa igual, como las que compro son variadas, pues eso que luego nunca se lo que sale, y si lo se, las siembro en el suelo, y no me acuerdo al cabo de un mes de lo que he puesto , hasta que veo la flor, jaja, un saludo, Por cierto, mira que me gustan esas cestas y cubos de colores. Lo malo es eso, que ya no me queda nada de hueco, jo , que pena, quiero hacer una zona solo para los bulbos, voy a empezar desde este otoño. mas que nada para poder seguir comprando, y ver si solos van mejor que acompañados de otras plantas. pasar buen día.
Yo sigo con mi tema .... saludos Freia ... Y ya puestos, ¿que arbustos había el año pasado ? Philadelphus, Espirea japonica, Veigelia, Forsitia, Potentilla fruticosa, Ribes sanguineum ... ¿alguno más? ¿Hibiscus? Me gusta la Celinda ( Philadelphus ) pero aqui hay una en un parque y debe medir unos dos metros de alto y otros dos de ancho y eso me asusta.... demasiado grande.... ¿tenéis experiencia con ella?
Te puedo decir que de las Clematis montana y alpina lo que traen es el cartón con la foto, porque a mí la primera me salió 'Jackmanii' y la segunda 'The President' (o cultivares muy parecidos). Buganvillas creo que no. Este año miraré antes las hojas y si no son dentadas, allí se quedan.
Mar, de arbustos solo te has dejado la deutzia , y si traen hibiscus creo recordar que sera el syriacus, aunque he visto que en muchos otros lidl de europa tienen una oferta especifica de alteas en cuatro colores a 4 euros, a ver si tambien caen por aqui. Del Philadelpus estoy como tu, me atraen pero tengo dudas: me gustaria saber si es cierto como he leido que necesitan cierta madurez bien en años y/o tamaño para florecer y que solo dan flor en junio durante unas semanas Que guapo el cubo de 70, pero que inoportuno ahora que nos hemos hinchado ya a comprar bulbos, yo tambien voy a repetir lo de no tengo mas sitio... imaginaos que tengo que esperar a que los bulbos de invierno acaben para poder meter ahi los de verano que los tengo temporalmente en macetitas -ahora, que tambien podian poner explicar un poco mas que va ahi dentro... habra que ir a cotillear aunque sea para informarse de cara al año que viene Suscribo a Hails: no recuerdo buganvillas, las clematides son todas lilas y aun me queda la duda de si la passiflora roja es roja o no es roja, eso si, la madreselva del Lidl me ha salido preciosa (esperaba una lonicera halliana normalita y parece periclymenum serotina)
La colección esa de la Brugmansia y demás no falla, eh? De esa misma compré una Passiflora caerulea en 2011 que aún tengo. Creo que luego viene otra de arbustos en una caja parecida, no sé si la traerán este año.