Bulbos lidl

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Vanesa85, 11/2/15.

  1. Como poneis los lilium? A pleno sol o semi sombra?
     
  2. Pues yo los tengo en macetas a la sombra de las dalias.
     
  3. acsneon

    acsneon

    Mensajes:
    2.075
    Ubicación:
    españa, valladolid
    Los traen a Aldi y a lidl el jueves 19.
     
  4. Ok, ya sabía yo que me la iban a liar!!!!!!!! jajajaja
     
  5. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿ @Vanesa85 los liliums stargazer y rialto no se reproducen y dan bulbitos aunque sea por las varas?Yo pensaba que se naturalizaban y tenias liliums ya para todos años.¿Cuanto tiempo te han durado?
     
  6. @idolmaster pues los stargazer habrá durado 2-3 años y los rialto si no me equivoco que viene 3 en las bolsa pues del año pasado a este ha desaparecido uno.

    Lo de que dan bulbitos me temo que no es tan fácil he removido 4 jardineras y bulbos hijos solo tenía una.
    Lo de naturalizarse nada de nada, termine por ponerlos en macetas y meter al invernadero para evitar lluvia ya que comencé con unos en tierra y otros en maceta y con las lluvias o no se desaparecieron todos vamos que solo me duraron una temporada. Desde que están en maceta y evito las lluvias aguantan bastante bien.
     
  7. Yo este año los voy a ir pasando a semisombra, pero muchos han florecido perfectamente con varias horas de sol (más de las que uno llamaría "semisombra"): 'Stargazer', regale, candidum, henryi, speciosum e híbridos asiáticos.

    Todos los Lilium se multiplican de manera vegetativa sacando nuevos bulbillos desde los bulbos originales. Estos en concreto no son de los de sacar bulbillos aéreos.

    Van 6 de los 'Stargazer', los otros ya no lo sé.
     
  8. No se, el que caso es que he mirado la maceta en la que estaban y solo quedan 2 de slos rialto.... los stargazer ya el año pasado no retoño ni uno, por eso s ver si hasta el jueves me da tiempo de mirar todas las jardineras y asi saber que bajas tengo. Aunque en algunas macetas no se que había... pero por lo menos s una mala las releno y se quedan peladas, como me paso con los stargazer.
     
  9. Por qué nunca traerán algo tan sencillo como unos Lilium longiflorum blancos de toda la vida o, por ejemplo, Amaryllis Belladonna... si los viera me los llevaría sin pensármelo.
     
  10. Porque tienen un trato cerrado con la misma empresa desde hace años :13mellado: Ojo, que el Amaryllis belladona estar está en la colección Premium de primavera, lo que pasa que algunos nos volvimos locos buscándolo (a 4 LIDL fui en su día) y no venía.
     
  11. :11risotada: yo creo que sólo fui a dos en su momento. A ver qué dicen los que vayan por la mañana a comprar los bulbos.
     
  12. acsneon

    acsneon

    Mensajes:
    2.075
    Ubicación:
    españa, valladolid
    Holaaa tengo noticia, en Aldi ya la han jorobado, porque los han puesto hoy o ayer, y solo he podido cojer unos bulbos de hymenocallis, lo demas eran ajos y fresas...
     
  13. http://foro.infojardin.com/threads/bulbos-lidl.17598/#post-327335 :mrgreen:

    Esto es siempre así. El camión de las ofertas viene miércoles y lo tienen todo el miércoles, pues lo sacan. Desde que cambiaron las cosas y salvo algún ALDI donde se hagan el lío (como el que dice Cisne que retienen las plantas hasta el sábado), todos sacan las plantas los miércoles.
     
  14. acsneon

    acsneon

    Mensajes:
    2.075
    Ubicación:
    españa, valladolid
    Y lidl??? Es para ir corriendo esta tarde...