Bulbos lidl

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Vanesa85, 11/2/15.

1. @laionel40 ¿qué raro que dices que han superado el invierno, porque son duros de narices. mira yo no consigo blancos ni de casualidad... yo se de ninguno por mi zona.

@idolmaster están a la intemperie? lo digo porque mi experiencia con los liliums es como les llueve mucho se pudren!! los tengo en jardineras protegidos de lluvias, los empiezo a poner fuera una vez brotados.
    A mi ya me están saliendo todos.

2. acsneon

acsneon

Mis liliums todavía nada de nada... Los demas bulbos menos las dalias ya esta tirando todos como locos.

3. acsneon

acsneon

Vanesa yo creo que hechara brotes nuevos en la parte de abajo y se volverá ha cubrir.

4. De la mitad para arriba las hojas tienen buen color, yo creo que pide a gritos que la saque de esa maceta....
    Pero aún no le tengo el chiringuito montado... ¿no os pasa que queréis hacer tantas cosas en el jardín que al final tenéis todo empezadopero no acabas nada?

5. idolmaster

idolmaster

Estan en el jardin plantados, el caso que el año pasado en un bar del pueblo de mi abuela tenia una cantidad de flores de lilium blanco oriental enormes y olian genial de ahi a que me diera por plantarlas yo tambien.Pienso que eran rialto pero no lo se con seguridad y me daba verguenza pediarla bulbos a la propietaria aunque de joven era amiga de mi madre.
    Tambien mi vecina tenia los longiflorum en su jardin y todos años la salian con muchisimas flores cerca de una pared hasta que la diio por quitarlos un año todos.
    Los que tengo en macetas les protegere de las lluvias.

6. A mi los liliums, salvo unos candidum (que se plantan en otoño) tampoco nada de nada y las Dalias tampoco... Las hostas han pegado un estirón y ya están mejor que los de hace tres años...

No sabía que se podían hacer esquejes de lilos. Yo tengo uno, quise regalar un esqueje y me dijeron que lo mejor era por acodo aéreo...

Hasta luego...

7. acsneon

acsneon

Mis hostas, sobre todo la variegada de lidl esta creciendo como loca, ahora te pongo foto.

8. Frankky,

Yo he sacado lilos de esqueje y sobretodo de retoños de pie. Lo malo es que en mi zona no hay demasiados para poder ir a buscar de nuevos

A mi me estan arrancando ya todos los bulbos comprados este año con la excepcion de liliums y gladiolos

9. bluem

bluem

Mis hostas ondulata del lidl tambien están abriendo hojas y poniendose muy bonitas. Los iris hollandica ya casi han salido todos y algunos liatris empiezan a asomar. Las equinacea purpurea tambien van bien y los gladiolos tambien asoman ya!

10. acsneon

acsneon

Asi estaban las hostas undulatas esta tarde, las verdes completas todavia estan muy pequeñas...:

11. acsneon

acsneon

Las verdes son las que se ven en la segunda foto a la izquierda,

12. bluem

bluem

Yo las puse en tierra y estan asi de chulas

13. acsneon

acsneon

Yo las he puesto en cubos grandes porque aqui las heladas son muy fuertes y tengo que resguardarlas en invierno.

14. acsneon

acsneon

Estos son los bulbos de lidl empezando ha brotar:

Aqui las anemonas:

Los ranunculos:

Las freesias:

15. freia

freia

yo creo que es al contrario la primera foto es ranúnculo y la segunda anémonas, lo digo por que yo también he puesto y son igual las hojas que las mías.
    Muy bien por esos brotes, en nada ya las tienes bonitas. Menuda ilusión da ver los brotar.