Bulbos lidl

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Vanesa85, 11/2/15.

1. acsneon

acsneon

Ha se me olvidaba decirte que yo también he puesto bastantes juntos, aunque los cubos sean grandes, he puesto muchos...

2. Yo siempre los abono.

3. Mar101

Mar101

Los bulbos que plante en otoño, con tierra nueva, empece a abonarlos hace un mes, que es cuando empezaron a crecer con más brío, porque durante el invierno crecen poco. Los que he sembrado ahora aun no los he abonado .... porque aun no han salido . La tierra era nueva también.

Yo suelo abonarlos cada 15 días desde que empiezan a estar un poco grandes hasta que se secan las hojas.

A lo que yo le estoy dando vueltas a la cabeza es si habré acertado con el tamaño de la jardinera para los cuatro bulbos de lilium, era el mix....si se queda pequeña, al año que viene les busco algo más grande, pero como sean lilium de esos de dos metros :Geek: la jardinera va a quedar ridícula:sonrisa:

4. mamiblun

mamiblun

Yo creo, que la jardinera porque sean altos no quedaran ridiculos y mas si los has puesto bastante juntos, porque es pequeña ; de hecho en las fotos quedan muy bonitos muchos juntos y poca maceta. Pero el problema es que a mi me parece que al estar tan juntos si no se les alimentan bien pueda que no florezcan.

5. Mar101

Mar101

Lo tendré en cuenta, no hay que descuidar nunca el abono, pero llevas razón, cuanta más "gente" este en una maceta, más comen y más hay que darles de comer ;)

El asunto de los bulbos, sean de la planta que sean, es que si quieres conservarlos para próximos años, has de darles bien de comer bien este, si no, se agota y no hay nada que hacer. Y estando en maceta, que el volumen de sustrato es limitado, hay que estar aun más pendiente.

6. Totalmente de acuerdo, en tierra es más fácil que "pillen" comida, pero en maceta hay lo que hay. Yo no uso ninguno especial, el agrícola que compra mi padre para la huerta en concreto uso el que es para las patatas por aquello de que son bulbos.... A los que están en tierra no suelo ponerles ya que al preparar la tierra ya les meto compost.

7. mamiblun

mamiblun

Ya asoman también las dalias :eyey::eyey:

Este calorcito las está despertando a todas. :icon_biggrin:

8. Ostis ya dalias? Pues espero que las mías no se animen aún porque les va a pillar alguna helada tardía fijo. Aquí hasta mayo no asoman, pero vamos según vi en la tele el viernes andaban por el retiro en manga corta y aquí aun hace falta cazadora.... cazadora de primavera pero cazadora.

9. mamiblun

mamiblun

Estas las tengo aqui en Madrid, porque no he podido ir a la sierra a plantarlas y estan en una terraza acristalada donde da bastante sol ;por eso habra brotado tan pronto porque las que tengo alli no nacen hasta mayo o asi como tu dices. A si es que no te preocupes que te naceran como siempre en mayo.
    Aqui van dos dias con buena temperatura, y sol, pero hoy ya es demasiado. 28º marca el termometro que tengo en la terraza no acristalada.

10. bluem

bluem

Mis acidantheras están despertando, son de Leroy Merlin. :eyey::icon_biggrin:

Aquí hace calorcito ya, pero igual vienen dias frescos luego.

11. acsneon

acsneon

Aqui porfin asoman los primeros liliums tiger mix creo que se llamaban asi los demás supongo que estarán en camino, y las dalias na de la. Las perennes del pack que compre en Aldi llevan muy buen ritmo, como me decías que os pusiera el seguimiento, mañana pongo fotos para que las veis como han crecido:okey:.

12. idolmaster

idolmaster

Mi lilium Elodie ya va así , aunque claro esta dentro de casa.

13. seixo

seixo Adicto a las flores

A mí me están saliendo los Nerine Bowdenii que planté hace unas semanas cuando fue la oferta de bulbos. También planté Tigridia pavonia y aún estoy esperando a que salga el primer brote...

14. freia

freia

Hola pues mis lilium, ya de otros años, muchos ya han nacido, algunos gladiolos, lo nuevo de este año va algo más atrasado. Pero también alguno va saliendo.
    Un saludo.

15. Hola. Metiéndome donde no me llaman, ¿por qué no sacas los liliums a la calle? De heladas no entiendo, pero los ingleses los tienen en el suelo y allí sí que hay heladas y no creo que estén sacándolos cada temporada cuando en fotos se pueden ver bastantes juntos y bien altos, que deduzco yo que será porque en el suelo suben más altos y temporada tras temporada se van multiplicando...
    Se te va a espigar, como digo yo, y luego le va a faltar fuerza para sostener las flores.
    También sé de un señor que los tiene en Cataluña, bastante al norte, y creo que los tiene en el suelo todo el año. A ver qué opináis los que vivís más al norte y tenéis experiencias en heladas de liliums.
    A la vez que escribo, estoy leyendo un artículo en una página inglesa en la que hablan de liliums para naturalizar. Eso significa que aguantan determinadas variedades frío.
    Con los que venden en Lidl y tiendas del estilo, que es de los que estamos hablando, puedes probar, y si pierdes, pues bueno, no es tanto...
    Mira el artículo:
    http://www.saga.co.uk/lifestyle/gardening/plant-portrait/how-to-grow-lilies.aspx