Bulbos lidl

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Vanesa85, 11/2/15.

1. Mar101

Mar101

Hoy he visto que asoman los sparaxis , los demás aun no.

Tema heladas, opino que una cosa es que haga frió por la noche algunos días y otra cosa es una helada en toda regla, cuando el termómetro se pone en muchos grados bajo cero y de forma constante durante mucho tiempo y a lo mejor hay que tapar un poco con paja o con algo que aislé, por prevenir.... pero de todas formas pueden estar fuera

Otro tema es que este lloviendo muy de seguido y se puedan pudrir....

2. azafran

azafran

Lo de las heladas depende. Una helada, que se te ponen las plantas flojas ok, pero es que en mi huerto se hiela la tierra más de 20 cm de profundidad, sería como meter los bulbos en el congelador. No sé si lo aguantarían. Las azucenas parece que si...

3. Glorieta

Glorieta Guest

Yo tambien cogí una y está creciendo una barabaridad.... Ya veremos, ahora está ya llena de hojas y la semana que viene la llevo a tierra..

4. azafran

azafran

Mi magnolio al estar en casa con la calefacción abrió las flores, y estos días con el viento... ha llevado muy mala vida en la calle.

¿Pensais que el año que viene volverá a echar flores? es que he leido por ahí que como les fuerzan para florecer a la hora de comprarlos que luego se tiran 2 años sin volver a echar una flor...

No sé si teneis alguna experiencia de esto.

5. Hola, @azafran el año pasado compré uno en el ALDI y este año no me ha echado flores (dicen que es normal ya que vienen forzados para que los compres, pero suelen tardar un par de años en dar de nuevo flores), aunque si me ha echado hojas nuevas y eso a pesar de mis pésimos cuidados (lo tengo en la misma maceta que venia, falta de riego a veces, exceso en otras).

Hasta luego...

6. idolmaster

idolmaster

Bueno la verdad esque no es por el tema de las heladas por el que no lo tengo fuera.
    Venian nose si 3 bulbos en la bolsa , 2 sembre en jardin y 1 en maceta.Recuerdo que hace mucho sembre unos de bakker, los deje dentro de casa y florecieron bien.
    Respecto la magnolia la he sembrado en un sitio con mucho sol en verano , deberia cambiarla de lugar pero nose donde la otra opcion seria pasarla a maceta.

7. Por cierto ya esta el folleto nuevo y no figuran trepadoras... pone plantas mediterráneas en caja de cartón y la cajaj de un limonero precio 3,99€

8. Mar101

Mar101

Hola

He estado viendo el folleto de la semana que viene y hay cosas para el jardín, en plan mobiliario y macetas, tierra de coco ....
    Lo de plantas mediterráneas, a saber que plantas serán...
    Vuelven a traer fresales y rosales y phalaenopsis.

Ya veremos si a la siguiente semana

9. azafran

azafran

La tierra de coco lleva 2 semanas en mi lidl,
    ¿Alguien sabe cual es la diferencia entre la tierra de coco para flores y la que es para orquídeas?
    porque valen lo mismo y leyendo no pone que lleven nada diferente, sólo que la de flores es el doble de cantidad.

10. idolmaster

idolmaster

Acabo de llegar de aldi y no había buganvillas :/

11. acsneon

acsneon

En el mio lo han debido poner ayer y cuando he llegado solo habia adelfas y pasifloras, mientras que el año pasado habia muchísima variedad...

12. idolmaster

idolmaster

O una de dos lo ponen antes o no traen practicamente nada, con los bulbos me paso lo mismo me quede sin los lilium stargazer y rialto del aldi , la magnolia por suerte me lleve la ultima soulangeana.
    Hoy he preguntado a una chica que si estaba todo hay expuesto o tenían mas cosas en el almacén y me ha dicho que estaba todo hay sin que hubiera nada mas en el almacén.
    Pues he llegado a casa desilusionado :/ pasare algún día por el vivero cuando me pille de paso pero fijo que las buganvillas de 9 € no bajan .Menos mal que he comprado muchas salsas y comida asiática que me gusta al menos :razz:

13. Supongo que al ser Semana Santa, lo han adelantado al estar cerrado varios días. Estad atentos al LIDL por si acaso las llevasen el próximo jueves, aunque no lo anuncien, como ocurrió el año pasado... Yo de momento no voy a comprar nada, por lo menos hasta el próximo otoño. No me cabe nada más.
    Hasta luego...

14. panxo

panxo Guest

A mime gustaban las buganvillas pero ayer en aldi no las tenian y en Lidl para mañana no dice nada de ellas..

15. Mar101

Mar101

Pues las plantas mediterráneas he leído por casualidad en un hilo de 2012 que fueron limonero, higuera, olivo y creo que alguna más, por si alguien estaba esperándolas

Me ha resultado curioso que en 2012 las trajeron a mediados de Mayo....