Bulbos lidl

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Vanesa85, 11/2/15.

1. LIDL lo recibe el mismo jueves de mañana y la mayoría de veces, al menos en mi caso, si voy nada más abren me tengo que esperar a que saquen las cajas y las coloquen.

2. acsneon

acsneon

Son estas, me parecen super curiosas y muy bonitas:

3. acsneon

acsneon

Menos mal, haber si mañana no han volado como estos... Porque me parece una pasada que los hallan traído hoy y no quede ni unoooo solo estas y unas calas enanas....

4. No recordaba que también estuviese la Ismene en esa colección, pero en la de LIDL normales también la traen. Hay pocas cosas repetidas, pero las hay: los Ornithogalum saundersiae y las Nerine bowdenii vienen en los exclusivos de ALDI y en los Premium de LIDL. Las Nerine las tengo desde que brotaron el año pasado aún con hojas, y han pasado por un trasplante con raíces al aire y todo :mrgreen:

5. acsneon

acsneon

Entonces despues de la floración estas mantienen la parte aérea verdad?? Para ponerlas en el jardín y que después no quede un hueco sin nada porque pierden la parte aérea como los narcisos y otras bulbosas, estas las pongo mejor en tiestos.

6. Entonces, en nuestros Aldi traen lo mismo que habéis colgado de los AldiNord? Porque en nuestro catálogo sólo sale la dalia, gladiolo y el lilium

7. acsneon

acsneon

En el mio ya no quedaba naa asique no te puedo decir, pero en las páginas anteriores creo que lo han puesto.

8. Al parecer sí. No me florecieron, pero las hojas están verdes, quizá se comporten como sus primos los Hippeastrum.

Sí, la lista que puso Vanesa:

Es lo que viene todos los años. Los gladiolos enanos son una mezcla y decir que entre ellos me salieron ejemplares que parecen corresponderse a los cultivares 'Mirella', 'Sapporo' y 'Atom' entre otros. Aquí recojo las fotos de los que me salieron del mismo paquete en 2013: http://jardinsucronense.blogspot.com.es/2013/07/gladiolos-enanos-mariposas-botanicas.html

9. Ok, me queda claro :okey:

Voy a ver tu enlace puesto que no sé nada de los gladiolos enanos, sólo cultivo los tristis y los murielae.

10. idolmaster

idolmaster

No me digáis que ya se están acabando me interesan los liliums rialto y stargazer sobretodo , yo hasta mañana o el viernes no puedo ir, espero que me dejen alguno.

11. Acabo de ver las fotos y, no, no me acaban de gustar. Los encuentro demasiado "ostentosos".

12. acsneon

acsneon

Pues en el mío no ha quedado ni uno, solo uno de calas blancas... Los demas han volado me parece mu raro esto de que se vendan asi de rápido, esque no han llegado ni al mediodía...

13. Para que veas lo que cambian los gustos, yo ahí los admiraba por sus formas y colorines y poco después dejaron de gustarme, les falta el aspecto "silvestre" hacia el que casi siempre acabo apuntando. Ese mismo año tenía los callianthus (murielae) plantados y no brotó ni uno; al año siguiente no compré ninguno de los dos. Este año volvería a probar con los callianthus, a ver. Tengo la terraza llena de africanas: Ixia, Watsonia, Eucomis (si ha sobrevivido a tanta humedad...), Agapanthus, Tulbaghia, restos de Sparaxis (aunque pillaré más), Homeria, Kniphofia, Ornithogalum... más las crasas, perennes y anuales :13mellado:

De esos mismos enanos de las fotos me quedan, creo, 2-3 bulbos (sólo uno lo tengo localizado) y no sé qué le pasa siempre a esa planta que después de florecer el primer año, los siguientes sólo saca hojas a destiempo. Ahora mismo al que tengo a la vista se le están secando ya las hojas que sacó a finales de verano.

14. Ese toque que comentas me gusta mucho en los gladiolos. Los callianthus los compré una vez y no tuve éxito pero fue mi culpa, puesto que el lugar donde los planté acabó siendo demasiado sombrío.

Luego los vi en el Leroy y me dije "osti tú! qué calibre!" Eran mucho más gordos que los que compré en la primera vez. Me florecieron estupendamente (en tierra y en sol) y sin querer desenterré uno viendo que habían engrosado. Supongo que volverán a brotar y florecer.

15. idolmaster

idolmaster

¿Era en el de la flecha? no se por que no han traído mas , me estaba esperando a mañana que era cuando oficialmente salian. Que disilusion !