Ya veo que hoy volvere a pasar por el Lidl y eso que ahora mismo en la terraza tengo las plantas en triple fila
Jooo, que rabia... En mi lidl no quedaba nada, unas cuantas phals (ya tengo cuatro en casa en plena floracion pero tentada he estado...) y un rosalito de arbol. Nada mas.
¿Te refieres al eryngium? Yo de ese no tengo, pero me da la impresión de que por aquí hay en el campo silvestre, no se si el mismo u otro parecido, pero de todas formas aun no te desanimes, que a unas les cuesta más que a otras brotar
Gracias, si aquí silvestres, hay de ese tipo, las ves, tan a menudo, que nunca se nos ocurre coger y plantar en nuestro jardín. Pues nada esperaré, a ver que pasa, la verdad es que las equinaceas, brotaron , bueno ya venían , pero se han quedado paradas, es que calor no hace, y supongo que las temperaturas no son las ideales voy a mirar a ver si veo algo en la tierra, y lo cuento . Un saludo.
Yo no he ido al lidl desde que compré las vivaces, no me pilla cerca así que me evito la tentación, y en el aldi, el otro día apenas había nada. Tendremos que cuidar lo que tenemos y ahorrar para el otoño, chicas, Un saludo.
Hola ¿como van vuestras plantas? Las perennes si están todas brotando, se nota que las que tengo de años anteriores lo hacen con más fuerza, las raices han ido creciendo, pero las de este año, las hostas variegadas están bastante vistosas, el geranium sanguineum va echando hojitas, las echinaceas, aunque más lentas, tienen varias hojas también, el Plhox Paniculata David va despacito, un par de hojas solo, y las dos que compre el otro dia, estan bien, como venian ya brotadas, los brotes se los deje fuera de tierra, y no se les han marchitado. Las bulbosas es otra cosa... que lentas van. De los cuatro lilium del mix , han brotado dos. Los gladiolos si han nacido con fuerza, aunque están pequeñitos... y lo demás aun sin señales de vida En cuanto a algunas semillas que compre, están germinando.
Hola . Traen en otoño los bulbos que hay que plantar para que te florezcan en primavera. Pero no traen ni semillas ni tantas cosas como ahora, y este otoño no trajeron algunas colecciones de bulbos que habían traído otros años.
Pues bien , no , estas como yo entonces, si es que fresco hace aún. Va como todo más tranquilo . A mi hasta me están abriendo bulbos, a ver si les hago foto, se han quedado bajo los tulipanes , pero han florecido, yo pensaba que ya no, pero al estar a la sombra, se ve que van más retrasados, eso si este año pruebo la calidad del lidl, del aldi no me ha convencido .
ya como en primavera no es, claro, pero bueno no está mal, si comprara de todo lo que sale me arruinaba, jaja, Un saludo .
Estoy de acuerdo contigo... imposible traerse todo ¿Pero no echas de emnos que en otoño pongan el expositor de las semillas ? lo digo porque creo que hay cosas que se siembran en otoño y seguro que picábamos también
Hola a todos, llevaba un buen tiempo sin pasarme por aquí Nada, de momento muy contento con todo lo adquirido en LIDL, los dos Geranium son lo que mejor van y están a punto de florecer, el resto va creciendo a su ritmo y sí es cierto que con el tiempo más suave, sin que se eche encima el calor tan deprisa como otras veces, les está viniendo de maravilla a las plantas. Por otra parte, me da una pena enorme entrar al LIDL de mi ciudad, donde lo compré prácticamente todo esta vez (bueno, y como el año pasado, que ya me he aprendido que ellos lo sacan todo de buena mañana) y ver que algunas cajas de bulbos y perennes a estas alturas prácticamente sólo falta lo que yo compré hace ya más de un mes. Me parece que este año van a tirar a la basura una barbaridad de cosas y veremos si trae consecuencias... de momento nos hemos plantado ya en mitad de abril y las trepadoras no las han traído, aunque quién sabe. Mirad si está floja la cosa que me decidí a comprar Freesia otra vez -me ha florecido una de hace 3 años, me ha hecho gracia y tal... y ahora quiero una maceta llena al año que viene -, fui cuando los bulbos llevaban un mes y aún tuve tres paquetes para elegir el que mejor estuviese... parece mentira que en una zona con tanta tradición por tener la caseta de campo con sus plantas haya tal pasotismo, sólo existen los geranios, buganvilas y lo que dejase el abuelo plantado en el jardín hace 50 años. De vez en cuando oyes a alguien acercarse al stand de semillas, a las cajas de bulbos... y coger algo y soltarlo diciendo "lo compré una vez y no sale". Y yo me he montado una jungla de la hostia con todo lo que venden, vamos...