Bulbos lidl

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Vanesa85, 11/2/15.

1. Mar101

Mar101

Hola Hails. Lo que yo oí una vez a una señora, estando en Lidl, y refiriéndose a las perennes decía : "estas no que se hielan " :sorprendido: .... y es que sencillamente son perennes y se seca la parte aérea en invierno y no vuelven a aparecer hasta primavera. imagino a la señora tirando a la basura todo en otoño pensando que se había "helado"

Aquí si venden, pero claro, reponen, y al final siempre sobra algo... pero si deciden suprimir o dejar de traer algo, lo harán en general, y dará lo mismo.

2. Hola a todos! pues yo estuve ayer y las "perennes" estaban rebajadas a 0,99 y ya casi no quedaban al igual que las bolsas con bulbos. Estuve tentado de comprar una hosta, pero al final me pudo más la razón y sólo me llevé sustrato para semilleros. Aún así le quedaban las patatas de siembra, los ajos y las cebollas (¿quien puede comprar eso en una ciudad?). Las cajas de semillas estaban casi enteras al igual que las colecciones de bulbos por colores a 3,49€ creo recordar, esas que traían dalias o gladiolos, fressias o anémonas, etc... También vi un par de geranios y rosales con forma de arbolito junto con unas orquideas en tiesto de cerámica. Esta tarde pondrán el catálogo "online", a aver lo que anuncian.

Hasta luego...

3. Las cajas de semillas aún acabaré llevándome alguna para tener material nuevo y ver qué cosas nuevas han puesto... creo que aquí ni las han tocado.

4. freia

freia

Yo si me llevé una caja de semillas de verano, y he repartido a la familia, mi madre fue la primera en sembrar, bueno tirar a voleo , y me dijo el domingo que le están naciendo un montón de cosas. A ver que sale ya os diré . Da una pena ver que no se venden las cosas, jo, un día dejarán de traer y nos quedaremos sin vivaces y sin bulbos, La gente si no ve la mata en flor no se anima a comprar.

Un saludo.

5. bluem

bluem

Los bulbos que quedan estàn secos ya, casi diría que tienen 1 año. No he comprado por eso. Las perennes en caja me imagino que estarán igual. Una pena.

Esperaré a ver si en Leroy rebajan y si están en mejores condiciones.

6. idolmaster

idolmaster

A mi vaya tallos mas gruesos estan hechando los rialto, con menuda potencia salen del suelo como si fueran lanzas.

7. freia

freia

En el leroy del bonaire mi zona , no han traído bulbos de primavera, lo digo por si alguien va.

8. freia

freia

Donde yo voy, creo que no vendieron casi semilleros, ahora que está más barato es buen momento, para comprar, y las semillas, están igual de precio.

9. Mar101

Mar101

He mirado el folleto de Lidl y como os habréis dado cuenta, pone "Remate final" , eso me suena a que ya no piensan traer más cosas....

10. VK201

VK201

Buenas a todos

Comentaros que en Costco en Sevilla trajeron para principios de primavera muchiiiisimos bulbos en bolsas, y de muchas variedades la verdad, habia un poco de todo y en grandes cantidades, los precios de 20-15 euros dependiendo de la bolsa pero yo ya tenia casi de todo, y como ha ido pasando el tiempo y no se vendian, los han ido rebajando, hoy me he comprado 16 bulbos de lilium Playtime y Cobra por 5 euros, que creo que esta bien, aunque es tardisimo para plantarlos pero bueno me he querido dar un capricho, iba buscando agapantos pero se ve que ha sido de lo poco que se les ha agotado ya que las estanterias seguian casi llenas...
    Os dejo fotos de un poco lo que hay, aunque la variedad es bastante grande en cada estanteria por detras, habia muchisimos liliums, gladiolos, y dalias diferentes...

Saludos

11. acsneon

acsneon

Yo todo lo que he comprado en lidl o Aldi va genial, semillas, bulbos... Todo menos las dalias que todavía estan hechando raices, pero si estan germinando bajo tierra. Mañana os pongo fotos de todo. Y como deciais antes, la caja que compre de semillas variadas, va genial, las puse ha boleo por todo el jardín, y ahora hay una manta verde sobre la tierra:smile::smile::smile:.

12. mamiblun

mamiblun

A mi las Dalias que he comprado otros años en Lidl, no me salieron como ponian en las fotos; pero si salieron y florecieron bien.

Este año compre bulbos de Lliliun asiaticos y estan saliendo con fuerza al igual que Liliatris, que va, como locos ,pero los bulbos de Hymenocallis salieron un poquito y se pararon y las Ostas estan como subidas y con poca fuerza ;claro que las compré cuando las rebajaron y estaban un poco secas . ¿ Creeis que se recuperaran?. Es que es la primera vez que las tengo, y no se si son resistentes y si de sus raices aunque este año no esten bien, saldran mejor al que viene.

:beso:
    ,

13. acsneon

acsneon

Mamiblum mis hostas undulatas estan como las tuyas, han cecido muy rápido y hacia arriba, pero tienen las hojas muy finas blandas, ademas de no haber hechado casi raices... Pero las verdes completas van mucho mejor, mas compactas, hojas mas gruesas buen sistema radicular, un buen crecimiento en general, haber si las undulatas van mejorando, porque ahora se han quedado paradas...

14. Hola a todos! a mí lo que no me ha florecido aún es la Peonia, claro que la compré un poco tarde (ya llevaba varias semanas en la tienda) y una Hemerocallis que, aunque ha brotado, se ha quedado muy pequeña, aunque dicen que es normal. La otra que me tiene un poco con la mosca detrás de la oreja es el Astilbe. Todo lo demás va con muy buen ritmo.

Hasta luego...