Mis liatris están formando su vara, los que crecieron. Los otros siguen tan panchos, no crecen más. Y uno se secó, no sé qué le pasó.
El año pasado compre un hemerocallis que no hizo nada en todo el año y este año, oh sorpresa! Me ha dado hoy su primera flor , tambien las dalias Ice and fire estan ya con botones florales, que exito de año
Sembre un mes antes los liliums orientales del leroy merlin y fijate van a florecer primero los elodie , bueno tengo entendido que los asiaticos florecen antes que los orientales.De los elodie parece que la flor va a ser mas grande de lo que me pensaba. Lo unico que no me ha salido es el astilbe y unas semillas del lidl ( soy muy malo con las semillas es lo que peor se me da con diferencia), tambien compre semillas de ranunculos y solo me han germinado 3 d elos 20 que venian para el proximo año pienso comprarlos en el leroy o lidl en forma de raices. De liliums este año me he hecho con bastantes variedades stargacer, rialto, salmon star, monalisa, menorca y willerke alberti creo que no me dejo nada mas:Geek: El que peor me crece es el monalisa y luego tengo un stargacer que e sel unico que tiene pulgones.
@idolmaster yo compré garras de ranunculos en el leroy este año como bulbo de primavera... Brotaron todos bien pero al final se me pudrieron. Una plaga de mosquitas negras me los remataron. Creo que los puse en un sustrato equivocado. Tardaba mucho en secarse por abajo. A ver si consigo otros este otoño y pruebo otra vez a ver si me va mejor en otoño.
Al leerte he pensado que a ver si yo también tengo suerte y mi hemerocallis se anima este año.... por el momento nada de nada Los gladiolos que compre este año también son los ice and fire, van bien pero aun nada de varas florales... Me alegro de tu éxito, ya veremos si los míos se animan a florecer
No pierdas la esperanza Mar101, yo estuve a punto de tirarlos porque estaba harta de verlos ocupar espacio de tiesto y no hacer nada. Este año los puse al sol y se llenaron de capullos
Menudas fressias, precioso. Yo también tengo equinaceas, de una bolsa bien todas, pero de la otra que no recuerdo el color solo una y mucho más pequeña, habrá que repetir el año que viene, Y por supuesto bulbos del lidl, que veo que dan mejor resultado que los del aldi. Y más variedades. un saludo .
A mí me pasó lo mismo. Compré el año pasado en Lidl hemerocallis Stella d´or, salieron pero se quedaron parados. Este año, cuando estaba ya a punto de sembrar otra cosa en esa maceta, salieron con mucha fuerza, cambié la maceta de sitio y se han llenado de flores.
Es que no tenemos paciencia Greta, ni un año les dejamos para que se aclimaten Os dejo una foto de mi primera dalia ice and fire, pensaba que la mata seria pequeña pero es bastante grande.
¡Cuánta razón tienes! :O_o: Después de plantar los bulbos como pasen un par de semanas sin asomar a mí ya me entran unas ganas de escarbar.... Y en cuanto asoman las hojas quiero la flor ya...
Un iris hollandica blue magic del lidl me ha dado flor... Los demás nada, parece que están vacios los tallos. Y alguno secandose ya
ya lo corté, lo tengo en casa. Me imagino que duran poco y con el calor q viene... Además de que el riego automático lo mojaría.