Ya se han abierto algunas flores de los gladiolos que compré en lidl esta primavera, cómo van los vuestros?
Que gladiolos mas bonitos @MigueyJuan ¿que variedad son?. Yo los mios que compre este año en lidl estan solo con hojas.
Hola a todos! Os comento a ver si me podéis ayudar: compré en el Lidl unos bulbos de lillium y han salido espectaculares. Ahora ya han perdido la flor, pero para mi sorpresa, veo que la vara sigue verde y que le han salido como unas bolitas que no se que son. Os quiero subir una foto, pero como siempre que necesito la cámara no tengo batería. La cargo y os la subo. Gracias de antemano a todo aquel que me facilite un dato:Thumbsup::Thumbsup:. Saludos
Serán las semillas. Pero no sé si conviene recolectarlas ya que los bulbos a partir de semillas pueden tardar años en dar flor.
Pienso igual que si las quieres recolectar por tenerlas bien pero si es para plantar y no tienes paciencia como es mi caso, mejor no plantarlo. Aunque yo recojo semillas por tenerlas de cualquier planta.
No se donde tengo el paquetito donde venían. Cuando de con ellos te confirmo. Compré dos variedades, de momento el que era es morado o lila de momento no veo floración.
Esas bolitas que ves se llaman creo recordar bulbos axilares. Espérate a que la planta medio se seque, y verás como van engordando e incluso echando raícillas, y eso te facilita la tarea para obtener nuevas plantas. ¡Enhorabuena!
Si, yo tambien creo que son bulbos, es la forma de reproducirse de algunos lilium, en vez de darlos bajo tierra junto al bulbo madre, les dan aéreos, luego puedes plantarlos y seguramente al siguiente año te den flor si los cuidas bien.
Si exacto son bulbos axilares, como bien te han dicho espera a que se seque el tallo y despues podras plantarlos.