Qué curiosos los bulbitos axilares! Una de mis acidantheras del leroy ha sacado su vara hoy, a ver cuándo abre su primera flor. los demás noto que tienen vara así que vienen con ganas de salir a la par . Llevan exactamente 3 meses plantados. Update: acabo de salir para ver la acidanthera, si no salgo 10 veces al jardín no soy feliz jaja, y para mi sorpresa veo un gladiolo con una vara!! Acaso salen por sorpresa de un rato para otro??!
Gracias a todos, por vuestra información, haré lo que decís, a ver si tengo suerte y consigo bulbos para el año que viene
A mi me pasó lo mismo, me di cuenta de la vara tras observar la planta tres veces el mismo día. Cuando se abran sube fotos para compartir.
En el Lidl, compre gladiolos, iris, lirios del valle y cannas, que por cierto salieron blancas y se están volviendo rosas. Los iris ya han salido, los demás no y fresas con la flor rosa!!!!!!, son dulces. Cuando volví a por más ya no quedaba nada. Está claro que el el año que viene para temporada de bulbos, me iré a la puerta a esperar a que abran, para poder elegir.. Por cierto espectacular el gladiolo, MigueyJuan
Estoy muy contenta con las dalias ice and fire que compre en el lidl, han dado un resultado espectacular, florecen mucho y son faciles. Hoy me ha salido una mutante , roja con puntas blancas en vez de blanca con centro rojo. No he tenido mi año con los lilium en cambio. No han subido mas de diez centimetros y ya estan sacando capullo que por supuesto quedara en nada. Los gladiolos en cambio estan ya de metro y no quieren aun florecer
Atención!!!! A mis lilliums les salieron bulbos axilares, os acordáis? Pues ahora les están saliendo unas hojitas. Necesito que alguien me diga que debo hacer, que no quiero cagarla (perdón). Subo unas fotos y me decís. Graciasssss
Mira si tienen raicitas, si no tienen, separalos de la madre y ponles en una macetita sobre la tierra un poquito enterrados, de esta forma deberías producir raices y empezar a funcionar como bulbitos independientes.
Muchas Gracias acsneon! De momento no veo raices. Solo he quitar los que tienen hojas? Porque están plagados de bulbitos
Eso esta bien, porque si hay muchos puedes ir probando diferentes métodos, quitarlos antes, esperar mas tiempo a que se seque la madre o diferentes sustratos para ver cual les va mejor.
Qué chulos tus gladiolos. Los míos también eran del lidl pero fue salir las flores y en nada se secaron, estan como manchados y las hojas desmayadas.
Buenas a todos, Sobre los gladiolus comentar que sólo me han florecido los de variedad Fiorentina (que son los que ya mostré anteriormente). Los G. Nori no han florecido. Lo peor es una plaga enorme de araña roja que está padeciendo. En estos momentos está en floración Ornithogalum saundersiae. De tres bulbos, de momento una floración, y uno de los bulbos tuve que tirarlo porque se ha podrido, ains. Los Croscomia lucifer los compré el año pasado y no florecieron, pero este año ya van dos varas florales. Aunque estos días de calor ha mermado la segunda vara floral. Pensé que las flores iban a ser más grandes, pero no lo son la verdad. Mientras los Eucomis punctata están con muchas hojas, enormes, sanas, pero sin floración. Se supone que comienza en agosto. Y los que llevan tres años creo ya defraudánome son los Ismene festalis, muchas hojas, pero nada de nada. Los puse a sombra ligera y ni con esas, porque cuando estaba al sol pues sufrieron mucho y no florecieron. No los he cambiado de maceta durante el tiempo de reposo. ¿Cómo van vuestras floraciones? Algunas fotos que mostrar. PD: estoy muy interesado en que florezca eucomis punctata, alguien lo tiene en casa?? Cómo os va??
Hola, pues es muy chulo el ornitogalum, yo tuve y lo perdí, a mi de flores nada, incluso he comprado crocosmias y nada, no llovió en primavera y algo han brotado pero no han dado ni una flor, ya leo que a ti te ha pasado que te han florecido el segundo año. Espero que las mías también. Por lo pronto os dejo esta página de venta un poco cara , pero bueno para ver variedades no está mal. http://www.waysidegardens.com/categ...0&spJobID=601560202&spReportId=NjAxNTYwMjAyS0 Por lo menos vemos fotos, que alimentan las ganas de comprar. Un saludo
Pues espero que el año que viene pues te de flores las crocosmias. El ornitolagum tiene hoy muchas más flores abiertas y la verdad me ha gustado mucho. Pero Ismene festalis las hojas ya están amarilleando... lo cual otro año sin floración.