Ya sé que este es el hilo de LIDL, pero... a vosotros por vuestras respectivas zonas os están cerrando los ALDI? Los dos que tengo cerca de casa (en mi ciudad y en la de al lado) de repente los han cerrado este mes, pero para siempre eh, no que vayan a hacer reformas ni nada. Han visto que no les van bien y se han largado. Ahora cuando anuncien plantas, bulbos o semillas que interesen tengo que ir al que está a 15 km.
Es que el aldi tiene unos precios en bazar que rozan la usura... y luego te los rebajan un 0'0005 % y se quedan tan anchos... así pasa que no venden ná.
Pero el bazar es una pequeña parte del negocio, si tampoco vendían mucho en cuanto a alimentación... Aquí de vez en cuando hacían un día de liquidación de bazar y sí es cierto que compré un par de útiles de jardinería (un cesto para hojas secas y unas tijeras de podar pequeñas) que con el precio original echaban un poco para atrás. También a destacar que posiblemente la variedad de alimentos que tenían no se diferenciaba mucho de los que hay en supermercados "de aquí de toda la vida" y que los productos ecológicos no los compra ni dios a menos que seas alemán y quieras gastarte el triple... recuerdo unas botellas que tenían de aloe vera para beber que costaban casi 5 euros el litro y mes tras mes veías que la pila de botellas siempre estaba igual Ahora habrá que estar al tanto con eso que anuncian las plantas para jueves y las sacan miércoles, que pueda ir ese día y que cuando llegue quede lo que quiero. No obstante esto sigue sin ser problema, creo yo, porque los bulbos no suelen venderlos. Si no recuerdo mal, los bulbos de ALDI del otoño pasado los compré precisamente en el supermercado al que me tocará ir ahora.
En mi zona hay uno que ha cambiado de manos muchas veces, fue un aldi, un día, y ahora mismo ni idea. Ahora están abriendo un día plaza, que antes eran eroski de barrio. La superficie es más del doble de un aldi normal pero no he estado. Igual hay algo de jardín. En la capital lo que han abierto son unos supermercados ingleses, cuyo gancho es que todo vale 1,50 euros. Hay cosas de jardín, muy chulas la verdad. Lo conocéis?
Esa es otra, con qué alegría abandonan después de gastarse el dinero comprando un terreno y construyendo la "casita" que para todos los ALDI es igual... supongo que en los dos que quedan cerrados de mi zona abrirán tiendas de chinos, lo veo venir
En mi ciudad he visto uno con la caracteristica de casita que dices abandonado , pero lleva asi bastante tiempo los otros 2 que quedan no parece que vayan a cerrar pero a saber. Yo la ultima vez que estube compre productos de comida china pero vamos que no me terminaron de gustar sobretodo unos fideos que en los que al final habia que hechar una cuchara de aceite que quedaban fatal y apelmazados nada como los que te sirven en restaurantes chinos , tan solo me gusto una salsa de mango que ha veces la hecho en el pollo. A ver que traen de bulbos este año aunque practicamente comprare todo en el lidl.
Sí, eso lo vi estas navidades pasadas y no estaba al tanto, pensé que estarían de reformas o algo... y luego cuando volví este año veo que lo que era el ALDI ahora es una tienda de recambios de automóvil. Ya puede ir mal para que hayan tenido que cerrar la tienda de la zona comercial más grande de Valencia...
Hola a tod@s! Tengo plantados unos hymenocallis del Lidl desde la primavera están verdes y wapos, pero sin flor. Alguien sabe si tardan tanto en florecer? Me parece muy raro. Ahí lo dejo Gracias
Que ganas que nos traigan los bulbos , ademas tengo bien de dinerito ganado este verano no pienso cortarme y comprare todo cuanto desee.
Hola Noa! Dependiendo del clima y de que los tengas plantados al sol o a la sombra, tardaran más o menos en florecer. Mis hymenocallis están ahora mismo en flor, unos ya mustios, y otros engrosando la vara floral, y son hermanos de los tuyos seguro.... que del lidl vinieron también Un saludo
Hola amigos. Compré esta primavera unos lilium orientales como color rosa y todos me salieron blancos. Los plante en maceta y ahora y que no se que hay que hacer.¿se dejan hasta que se seque la vara o hay que cortarla? ¿se dejan todo el año en el tiesto regándolos regularmente ? Es la primera vez que los tengo . Gracias y saludos.
Hola mamiblun. Que raro, en mi experiencia casi el 100% de las bulbosas que he comprado en lidl han salido del color que se esperaba, pero siempre pueden salir.....cambiados y te has fijado por casualidad si los tuyos son "olorosos", porque los mios de este año huelen que da gusto, sobretodo al anochecer. Y respecto a como mantenerlos.... cada maestrillo tienen su librillo, yo dejo que la vara se vaya secando sin cortarla, porque así los rizomas van reabsorviendo los nutrientes y cogiendo reservas para el año siguiente. Y personalmente, nunca los desentierro a no ser que tenga la necesidad de cambiarlos de ubicación. Los mantengo en la época de hibernación con la mínima humedad, y a la primavera siguiente suelen nacer sin ningún problema. Un saludo
Gracias Bego! Pues están entre sol y sombra, los pondre más al sol a ver si me da tiempo a que florezcan. Yo también hago como tu con los lilium, los compre en el lidl y me han salido increíbles:Geek: todavía tiene la vara y con bulbitos axilares, están durando mucho. Mamiblum, yo los dejo enterrados y en reposo sin regar prácticamente. Saludos
Después de lo buenos que me han salido, la proxima primavera seré la primera en la puerta para escoger Saludos